Quien adopta a quien?

:th_cathug:Hola me llamo mai y os voy a contar la pequeña historia de kyra mi gata.Mi marido y yo hemos tenido una niña
hace apenas 3 meses.Ayer fuimos a una protectora,nos encantan los animles y queriamos mirar puesto que echabamos de menos una cosita correteando por casa, y vimos a Kyra una gatita abandonada en la calle,alli habian mas de 30 gatos,nos hubiesemos traido 2 pero con una recien nacida mejor solo 1. Y kyra fue la escogida,ya que estaba aislada de los demas,no jugaba,estaba escondida sola detras de unos vidones,solo maullaba,y delgadita… muy delgadita… ahora apenas 24h despues solo corre,juega,come y esta detras de nosotros pidiendo mimos, a la hora y media de haber llegado a casa ya nos maullaba para que la cogieramos y solo 24h despues parece que lleve toda la vida aqui y encima viene por su nombre… he tenido animales tantos o mas que años tengo y os puedo asegurar que es la primera vez que veo un cambio tan espectacular,y la verdad parece que ella nos escogiera a nosotros en vez de nosotros a ella,esta es la historia de como a las personas o los animales nos cambia la vida en un segundo,ella tiene una familia que la quiere,es la princesita de la casa junto con nuestra hija y hace 24h estaba apunto de morir de hambre y soledad y nosotros tenemos 2 motivos mas para sonreir,nuestra hija y nuestra Kyra,quien lo iba a decir hace 24h,y eso que los gatos no eran de mi agrado que sino…

P.D Nos es indiferente la raza etc pero si alguien tiene una impresion de que cruce es nos gustaria saberlo por curiosidad e imformarnos que en temas de gatos no andamos muy puestos. Muchas gracias.

Respecto al titulo del post: Somos nosotros quienes adoptamos, pues nosotros nos hacemos responsables de esos seres indefensos, y no al reves.

Respecto a la pregunta de la encuesta… Siempre dependerá del carácter del animal, pero la mejor garantía para conocer ese carácter es hablar con quien no tiene ningún interes economico en colocar ese animal, sino en el bienestar de este, en encontrarle un buen hogar, para lo que no serviria mentir sobre él.

qué bonita es kyra!
La mía la fuí a buscar ayer y no veas el vuelco que ha dado… esta todo el rato maullando para que la cojas y se pasaria el día comiendo para reponerse! También estaba la pobre sin comer y torturada por sus hermanas!
En fin! Creo que nos escogen ellos… esta mañana me la he llevado un rato a la cama y ya estaba lamiendome la cara!

De acuedo con Baldor porque adoptar implica una responsabilidad por parte del adoptante, propongo cambiar el título por Quién escoge/elige a quién?
En mi caso Chuco (perro) me escogió él, decidió que no me podía ir de la playa sin él, estuvo tooodo el día conmigo y a la hora de ir al camping se vino también.

El titulo es metaforico,no literal,simplemente es una manera de enunciar la historia,ya que realmente no podria usarse para ninguna mascota el termino adoptar y precisamente este foro se llama asi “experiencia adoptando” y por eso le llamado asi,por lo que es un poco estupido,Blaudor y Clauche que en vez de fijaros o dar vuestra opinion de la historia que es lo que de verdad importa o alegraros porque esa gatita que ya no esta muerta de hambre en la calle os habeis dedicado a juzgar lo menos importante de todo,el titulo! Puestos a ser quisquillosos aqui os dejo el significado de adoptar para que otro dia hableis con criterio y si tan incorrecto os parece el titulo del post haced tambien que cambien el del foro,los anuncios de television e incluso las palabras que vosotros mismos habeis dicho.

*ADOPTAR

(Del lat. [I]adoptāre[/I]).

[B]1. [/B]tr. Recibir como hijo, con los requisitos y solemnidades que establecen las leyes, al que no lo es naturalmente.

[B]2. [/B]tr. Recibir, haciéndolos propios, pareceres, métodos, doctrinas, ideologías, modas, etc., que han sido creados por otras personas o comunidades.

[B]3. [/B]tr. Tomar resoluciones o acuerdos con previo examen o deliberación.

[B]4. [/B]tr. Adquirir, recibir una configuración determinada.

Gracias a todos los que habeis dedicado un minuto a leerlo.

Yo adote a mi niña y ella se apoderó de mi casa, de mi cama, de todo!!
Ahora soy yo quien vive en casa de mis gatos!!Menos mal que me dejan algo de espacio!

A mi me parece que Baldor ha suavizado mucho su tono, al menos no resulta tan cortante e hiriente con aquellos que adoptan o preguntan por la raza felina… y creo que debe saber que se nota y que el esfuerzo merece la pena… bueno, al menos para mí.

[quote=Baldor;97243]Respecto al titulo del post: Somos nosotros quienes adoptamos, pues nosotros nos hacemos responsables de esos seres indefensos, y no al reves.

Respecto a la pregunta de la encuesta… Siempre dependerá del carácter del animal, pero la mejor garantía para conocer ese carácter es hablar con quien no tiene ningún interes economico en colocar ese animal, sino en el bienestar de este, en encontrarle un buen hogar, para lo que no serviria mentir sobre él.[/quote]
Esta vez de acuerdo en todo.

Mai felicidades!! me alegro mogollon que hayais adoptado a la enana!
oye, y ya ha visto tu hija?? y q tal?? no se, por curiosidad, nunca he visto un gato cerca de un recien nacido!
vaya estamapa de familia, ideales para la postal de navidad!!! ^^

yo no entiendo de gatos porque Lola solo lleva conmigo un mes, pero seguro que alguien sabe algo!

y por cierto, la gata super xalada!! me encantan de ese color!!

Yo mas bien creo que os habéis acostumbrado, o que no os fijáis bien en mis respuestas… Estas van siempre en consonancia al mensaje al que respondo. Siempre empiezo “suave”, como tu dices… A menos que el mensaje original se merezca lo contrario.

Y en cuanto al resultado actual de la encuesta… (7 a 7 en el momento de escribir esto)

Para que veáis que no todas las opiniones que vierto aquí están destinadas a favorecer a las protectoras: El cariño que te de un animal depende solo de su personalidad y de como lo trates tu. No se diferencia un animal comprado de uno adoptado. Solo hay un subconjunto que si se demuestra muy cariñoso, y son los animales adultos que han pasado de ser muy queridos a estar en la calle o la perrera, por la razón que sea. Estos, si salen adelante, suelen ser casi siempre muy agradecidos.

Yo la verdad tengo en casa los tres casos, mi triki ika, adoptada con dos meses, mi blanquita mika, que se me cruzo en una tienda de animales y la compre. y batch la gatita adulta que adoptamos con 7 años. y las tres son un encanto.

[quote=Libbyah;98599]Mai felicidades!! me alegro mogollon que hayais adoptado a la enana!
oye, y ya ha visto tu hija?? y q tal?? no se, por curiosidad, nunca he visto un gato cerca de un recien nacido!
vaya estamapa de familia, ideales para la postal de navidad!!! ^^

yo no entiendo de gatos porque Lola solo lleva conmigo un mes, pero seguro que alguien sabe algo![/quote]

La verdad que Kyra no se acerca a la niña,la mira a distancia pero tampoco parece que le de miedo ni nada,yo creo que sabe que es un bebe, no toca nada de ella ni se acerca,supongo que debe olerla como un cachorro. A veces se sube al sofa y se la queda mirando si hace la niña ruidos etc la hemos dejado acercarse con precaucion pero solo la huele a distancia.

Pues fijo que lo sabe… Mis perros saben perfectamente cuando tienen delante un niño pequeñito, uno crecidito y un adulto. con los adultos son super burros, les saltan, les ladran para jugar… con los niños ya tienen mas cuidado, les saltan pero no les ladran y a los bebes, de lejos!
y los gatos no creo que sean menos…

que ternuraaaa :slight_smile:

Yo he votado en que NO tiene nada que ver si es adoptado o no, creo como otras de las personas que han contestado en este foro que el cariño que pueda dar un animal ya sea gato, perro o lo que sea va en su caracter y en su manera de ser, Mara es adpotada me la encontre en la calle y es muy cariñosa, sin embargo Luci otro que tuve tambien era cariñoso y fue criado con su madre en mi casa. Son como las personas hay personas mas cariñosas que demuestran y dan cariño y otras menos, es asi.

Enhorabuena “Maykyra” por la bebe y por la gatita, yo creo que son ellos los que nos eligen, jejeje, y les debemos dar las gracias por ellos, porque hacen que sonriamos y nos alegran la vida.

jajaja, me he echo un lio en la votación resulta que hay una opción “depende del caracter del animal” y yo sin darme cuenta. Voto por esa.

En mi experiencia diria que nosotros adoptamos y los michos nos mangonean.:smiley:
Ahora mas en serio quiero destacar lo que ha comentado Baldor de los gatos adultos caseros abandonados. Tiene toda la razón.
Cuando decidimos adoptar a Ulises, inicialmente con unos ocho años de edad segun el veterinario, teníamos dudas respecto a como se socializaria con nosotros y su relación con las gatinas. Al venir de una colonia callejera solo sabíamos que era amistoso con las personas que se preocupan de alimentar y cuidar a la colonia pero llevaba más de un año en la calle.
Ahora, unos meses despues, confirmo lo que comenta Baldor. Es un gato extremadamente bondadoso para con nosotros e incluso con otros animales como el perrino que rescate este verano de la carretera. No es mimoson pero si muy fiel, cariñoso y siempre pendiente de donde estamos.