Quién puede comparar...R.C y Hills vs "Brekies Excel"

Al principio compraba [B]Brekies Excel[/B], hasta que la vete me dijo que era comida de gama baja,:nono: que no les protegía frente a enfermedades, sarro, etc. Y yo me lo tomo al pié de la letra todo. Ahora sólo les doy [B]R.C y Hills.:th_catpet:[/B]

Alguién sabe hasta qué punto es eso cierto? que la comida de “gama baja” sea “comida basura” para los gatos?

Está justificada la diferencia de precios? Menos de 4 euros Brekies (y similares), y entre 18 y 21 euros R.C-Hills? :sweatdrop:

Me dijo también que Whiskas, era la peor entre las peores.:eek:

Nos toman el pelo con lo de la calidad entre las gamas o es cierto? cómo descubrirlo??:th_100:

uuffff

Mira, yo las he probado todas. no se por que me lio con los nombres, pero seguro que se me podrá entender.

la unica que no probé, Hills.

nos dicen que la peor es friskies, otros, whiskas, otros, marcas blancas… y así hasta el infinito…

Normalmente compro RC cuando voy al Corte Ingles, pero hay una consulta veterinaria (no a la que yo voy) que tiene una especie de vestíbulo, y todo un lateral está lleno de lineales de comida para animales. como tiene las puertas abiertas, uno lo ve desde la calle. y claro, puede comprar. yo compre alli un par de veces, RC. solamente tenia tres marcas: RC, Hills y creo que se llama Ultima affinity (paquete verde metalizado). Y le pregunté, haciendome la loca que qué tal era (yo ya se lo habia dado a los michos pero me extrañó verla alli dentro entre las otras dos)… y me dijo que excelente. me dijo que podía ser tan buena como las otras, pero que las marcas se pagan. pero que RC por ejemplo dedicaba mucha pasta a investigación, y tal. Y me dijo que la diferencia de calidad entre las dos no era mucha, y la de precio sí. también me dijo que quizás RC hiciera falta menos cantidad para alimentar al gato que con la otra, pero que la diferencia de precio no compensaba.

yo a los mios les doy variado, y les doy RC, ultima (envase verde metalizado), tratamiento especifico bolas d epelo. también les doy a veces whiskas, la del paquete morado. y tambien les doy de Mercadona. hay dos clases. una que indica los distintos sabores, que esas no les doy,pero si las otras (light, bolas de pelo, enriquecido). Y esta es la que mas les gusta, junto con la de ultima. catchow, o brekkies excel, a veces, les gusta menos.

de blando, lo mismo, me lio con los nombres. latas de felix, las que mas les gustan, latas whiskas, y latitas de breekkies, que si que les gustan y gourmet gold, o algo así. sobrecitos whiskas…

en fin…

en este foro se ha repetido por activa y por pasiva que la mejor comida es Royal Canin…cada uno que compre lo que crea conveniente.

interesante lo de Ultima de Afinity (paquete verde metalizado)… lo voy a tener en cuenta, si lo vuelves a comprar confirmas la marca??? cuánto vale esa marca? (más o menos)

a ver si alguien nos puede decir más… me dura poquísimo la comida de las enanas, y es de las caras. Claro, cuando me dijo eso la vete, pues me asusté.
Pero quisiera asegurarme que es así, porque estoy haciendo un sacrificio grande por las peques, que si lo necesitan, lo hago como hasta ahora… pero cómo sólo esté pagando “marca”… me…" $·%$:mad:&%··%%·"·%$%:mad:·!!!

mira, esta no se ve, por la luz, pero donde pone pavo y arroz, arriba pone para bolas d epelo, es digamos comida especifica.

yo compro los paquetes pequeños porque se lo doy de vez en cuando, me gusta que cambien constantemente d ecomidas, y no suelo comprar sacos o latas, o paquetes muy grandes, y si es de tratamiento especial, menos todavía.

este vale algo mas de 2€, creo recordar, pero la verdad es, que tengo muy mala memoria, y no me acuerdo realmente d elo que valen las comidas de los michos. pero esta creo que vale algo así 2,10€…

bueno, ten en cuenta que si compras paquetesmas grandes, el precio unitario disminuye…

Hello Nakia,yo les doy Royal Canin pues les encanta,ayer les traje un sobrecito para gatos exigentes de la misma marca y estan como locos!! De vez en cuando les doy Hills para que varien un poco y se lo mezclo todo.
Deje de darles Friskies hace mucho tiempo al comprobar que aparte de que dejaban de comerlo al tener Royal,a alguno de mis peques les sentaba mal y se tiraban “cuescos” que olian fatal…comida del macdonalds para gatos la tal marca Friskies,en las dos que confio “algo” cuando no he podido ir a la tienda veterinaria a por Royal Canin y no tengo mas remedio pues es fin de semana ,es Ultima de Afinity( que Sito parece que la va aborreciendo cada dia mas al ver Royal) y Vital Balance…he provado el Brekies excel y me paso lo mismo que con el Friskies.Prefiero no jugarmela y darle solo lo mejor,si, es mas caro…imaginate tengo 6,pero les voy comprando de dos kg en dos kg,y cada uno el que necesita( tengo nenes de todas las edades practicamente),tampoco me gusta comprarles los sacazos de comida que cuando llegas al final esta eso mas “pasao”…en fin,que yo confio en las de gama alta.1 saludo.

pues mira zorte, en cuanto termine las que les acabo de comprar de RC y Hills, pruebo con esta verde…

lo del tratamiento de bolas de pelo está muy bien, porque a natacha no le gusta la malta…

pero es que por mucho que cueste el saco de 2 kilos, no creo que llegue ni por asomo a lo de R.C…

a ver si alguien nos puede decir si “científicamente” está demostrado que sean malas o buenas…

[quote=Osidian;43877]Hello Nakia,yo les doy Royal Canin pues les encanta,ayer les traje un sobrecito para gatos exigentes de la misma marca y estan como locos!! De vez en cuando les doy Hills para que varien un poco y se lo mezclo todo.
Deje de darles Friskies hace mucho tiempo al comprobar que aparte de que dejaban de comerlo al tener Royal,a alguno de mis peques les sentaba mal y se tiraban “cuescos” que olian fatal…comida del macdonalds para gatos la tal marca Friskies,en las dos que confio “algo” cuando no he podido ir a la tienda veterinaria a por Royal Canin y no tengo mas remedio pues es fin de semana ,es Ultima de Afinity( que Sito parece que la va aborreciendo cada dia mas al ver Royal) y Vital Balance…he provado el Brekies excel y me paso lo mismo que con el Friskies.Prefiero no jugarmela y darle solo lo mejor,si, es mas caro…imaginate tengo 6,pero les voy comprando de dos kg en dos kg,y cada uno el que necesita( tengo nenes de todas las edades practicamente),tampoco me gusta comprarles los sacazos de comida que cuando llegas al final esta eso mas “pasao”…en fin,que yo confio en las de gama alta.1 saludo.[/quote]

gracias osi… tienes 6??? dios mío!

a las mías de sabor, les apasiona Brekies, tanto como R.C, Hills se lo comen, pero no les hace tanta gracia, solo que se lo tengo que dar a Akira porque está a dieta y es uno especial…
pero es un pastón.

Si realmente hay esa diferencia entre unas y otras, compraré las caras, pero… no sé yo si por ejemplo la verde (Ultima de Afinity) no será casi tan buena como R.C… :rolleyes: (ojalá lo fuera…) pero claro, si es como “mc.donals” pues no, no la quiero…

ojalá tuvieramos algún vete en el foro, que nos pudiera aconsejar con la certeza de que no es para hacer clientela…:o, y que es objetivo…:o

nakia, no le des más vueltas, porque como tú dices, cientificamente nadie te va a poder decir que es mejor o no, aparte del gusto de los gatos, que cada uno es un mundo.

es más que probable que Royal Canin sea mejor que Ultima; casi segura de que lo es, lo que pasa que respecto al precio, royal canin es mucho mas cara. no sé si me explico…

si les quieres dar a tus gatas lo mejor de lo mejor, dales Royal Canin. Un veterinario seguramente te diría que la mejor es Royal Canin, fuera aparte que son las que suelen vender ellos. seguramente te recomendarian estas…

me temo que ‘ultima’ es digamos la ‘top’ entre las marcas de ‘gran consumo’. en el paquete dice que esta ‘formulado veterinariamente’…vamos, lo mismo que dirá Royal Canin.

lo que pasa es que Royal Canin, además de ser mejor, pues es comparativamente mucho más cara.

yo lo que tengo claro, en mi caso, es, que ls voy a hacer cambiar constantemente de marcas. hasta ahora con las que me manejo, me funciona muy bien, porque se comen indistintamente todas. lo que no quiero es convertirles en gatos ‘dependientes’ de una sola comida. intento elegir las que creoq ue son las mejores…

solo eso.

Te cuento mi experiencia con mi pequeño Whisky:
Hace 3 días cuando lo llevé a vacunar tenía diarrea, se lo comenté al veterinario y me recomendó cambiar el pienso. Yo usaba Brekkies excel para cachorros (400g 1€ y pico), y ahora uso el que me dijo él: Royal Canin (400g 4€). La diferencia de precio es notable, pero se le pasó la diarrea. Ahora voy a probar a mezclar poco a poco con el brekkies para gastarlo, si vuelve a dar diarrea os lo comento.

[QUOTE=nakia;43880]gracias osi… tienes 6??? dios mío!

ejejej claro neni que tengo 6!!! lee debajo de mi perfil en la parte de mis animalillos:8: I love…y si pudiera tendria mas,pero ya son mas que suficientes y por suerte puedo tenerlos ya que tengo dos casas grandes…por eso dudaba en si dejarle uno a Cuca o no, pero he decidido dejarle a Casper( inicialmente Dexter) y cierro el circulo.Entre una cosa y otra,no te das cuenta y te conviertes en mami de familia numerosa…sorpresas que da la vida…1 saludo jejej

P.D-Sobre la comida de ultima, nunca he visto sacos grandes compro el saquito que ves en la foto para gatos esterilizados,o el de las bolas de pelo,tambien si no hay el de adulto, me cuesta (3´95) depende de la zona donde vivas y donde compres…se que es de gama media o eso tengo entendido igual que el Vital Balance (3´75),tambien te la recomiendo aunque lo mejor,es Royal Canin aunque te rasques el bolsillo.

A los bebes para que se integren al comer pienso les mezclo los sobres de whiskas con el pienso de 1 a 4 meses de Royal Canin,especifico para el periodo de destete( eso para los bebes de Cuca que tendre que hacerlo pronto,y lo hice ya con los de Yuna).A los demas alguna latita el fin de semana de Grumet para los “mayores” o algun sobre de hills.Se ponen la mar de contentos,si es que los consiento mas que a mi jajajajja Besos!:icon_beso:

Yo te comento mi corta experiencia:
Al principio Peluche comía Affinity Advance Kitten y las caquitas las hacia como pastosas, raro el día que no había que limpiarle el culete a fondo. El vete nos recomendo cambiar a Royal Canin y desde entonces desaparecio ese problema diario.
Yo no se que tiene el RC que le gusta tanto, pero lo que nos quedaba del Affinity nos costo mucho que se lo comiera, se lo echabamos y decia que para nosotros:8:
Prefería esperar y quedarse sin comer hasta que le pusieramos el que le gusta tanto. Eso mismo nos pasa con las golosinas, las últimas que le he comprado de Affinity dice que para mí, que a el le gustan las de Vitakraft y que lo le compre otras.

[quote=santy;43898]Yo te comento mi corta experiencia:
Al principio Peluche comía Affinity Advance Kitten y las caquitas las hacia como pastosas, raro el día que no había que limpiarle el culete a fondo. El vete nos recomendo cambiar a Royal Canin y desde entonces desaparecio ese problema diario.
Yo no se que tiene el RC que le gusta tanto, pero lo que nos quedaba del Affinity nos costo mucho que se lo comiera, se lo echabamos y decia que para nosotros:8:
Prefería esperar y quedarse sin comer hasta que le pusieramos el que le gusta tanto. Eso mismo nos pasa con las golosinas, las últimas que le he comprado de Affinity dice que para mí, que a el le gustan las de Vitakraft y que lo le compre otras.[/quote]

Santy, independientemente de que una comida les pueda gustar más o menos, yo hay algo que tengo requetecomprobado, y es, que si durante un periodo largo les das la misma comida, luego ls pasas a otra que antes les gustaba mucho mas, y tardan en volver a aceptarla y entrar por el ‘carril’… yo he probado muchas, y me he quedado con tres marcas distintas, y todos sus sabores. y se las cambio constantemente.

a los mios no les gustan las golosinas. Siempre se las he comprado de vitakraft y unas de affinity una vez, y se han ido los paquetitos pochos a la basura. lo unico que devoran de VITAKRAFT son los ‘Crossy Malt’, que es malta en forma de croquetitas rellenas. se echan 10 al día, y listo, ya tienen su dosis de malta para eliminar las bolas de pelo. y les encanta. de hecho es lo unico que comen de mi mano…

No te creas que fue cuestión de tiempo, que solo pasaron 2 o 3 dias de probar RC, ver sus resultados y decir nosotros: hay que gastar el paquete de Affinity, y ya decia que de eso nada que quería RC y que la otra me la comiera yo. Se la mezclábamos y el muy cachondo escogía lo que le gustaba y terminaba dejando lo de Affinity.

Es mucho mejor dar alimentos de gama alta. Tipo los que ya habeis dicho : Ultima de afiniti, Royal canin, o los de hills, segun donde vivais encontrareis una marcas o otras.
Son todas por el estilo de calidad. Sus ingredientes son mejores que los de otros piensos, como los que se venden a granel a precios muy baratos.
Para los piensos de alta gama se usa carne, mientras que para los baratos se usan despojos. Tambien los componentes son diferentes. A los piensos mas baratos no se les añaden, por ejemplo, condroprotectores, ni acidos grasos omega,…
Son cosas que en alimentacion humana se lleva haciendo mucho tiempo, y ahora ya tambien en alimentacion animal, pero, logicamente la diferencia de precio es muy grande, y tambien la de calidad.

:whistling: Vamos, yo soy consciente de todas la ventajas de esos piensos… Pero yo a los mios les doy Friskies, y antes les daba el del Erosky. Pero es que no esta la economia para mas.:o

Si podeis permitiroslo, pues comprar del bueno. :campeon7vt:

:th_0fbbf481: Jejejejejeje
Pues si tienes razon, los perros grandes si que tienen problemas articulares, mientras que los gatos, pues no mucho (amos, como todo, alguno hay).
Me referia a que tienen “cosas” que los de gama baja no tienen.

Lo de los condro protectores es de un pienso tipo hills (prescription) que me dieron hace tiempo para mi gata que tenia una fractura ¿en chip??? vamos que tenia la pierna hecha ñicos, y claro, me dieron un pienso con eso.

Yo a los mios se doy pienso friskies, pero ademas les compemento la dieta con carne, leche, huevo… Para que me salga mas barato, mi veterinario me dio unas directrices de lo que tenian que comer para estar sanos, y la hembra esta preciosa, pero el macho es mas remilgado.:frowning:

[quote=Idris;43906]Es mucho mejor dar alimentos de gama alta. Tipo los que ya habeis dicho : Ultima de afiniti, Royal canin, o los de hills, segun donde vivais encontrareis una marcas o otras.
Son todas por el estilo de calidad. Sus ingredientes son mejores que los de otros piensos, como los que se venden a granel a precios muy baratos.
Para los piensos de alta gama se usa carne, mientras que para los baratos se usan despojos. Tambien los componentes son diferentes. A los piensos mas baratos no se les añaden, por ejemplo, condroprotectores, ni acidos grasos omega,…
Son cosas que en alimentacion humana se lleva haciendo mucho tiempo, y ahora ya tambien en alimentacion animal, pero, logicamente la diferencia de precio es muy grande, y tambien la de calidad.

:whistling: Vamos, yo soy consciente de todas la ventajas de esos piensos… Pero yo a los mios les doy Friskies, y antes les daba el del Erosky. Pero es que no esta la economia para mas.:o

Si podeis permitiroslo, pues comprar del bueno. :campeon7vt:[/quote]

idris… pues eso preguntaba yo… que si Ultima de afinity era buena… porque debe ser de las “baratas”… y pa probar… pero no quiero que se me pongan malas las nenas… que no he parado de veterinarios semana sí, semana también… pero es eso, que es un pastón… entre el vete y los piensos… pastonazo… y tampoco ando bien que se diga de money…:o

[quote=cascabel;43909]Idris, pues tú que haces criar a tus gatos bien podrías darles un pienso más específico.

Lo que me dijo el veterinario. Siempre gama alta, da igual qué marca, pero que sea siempre gama alta, es igual Hill’s, que RC, que Eukanuba… la que queráis de gama alta. Ahora bien, si la economía no está para sustos me dijo el vete que alternase, cada dos sacos de gama alta, uno de gama media. Y cuáles son de gama media? Affinity, Perfect Fit (este les vuelve locos, tipo RC) y el de Mercadona, sí, sí, el de Mercadona es un pienso de marca blanca de excelente calidad, tanto en comida seca como húmeda. Lo demás, Friskies, Wiskas, Catchow y similares son veneno, veneno para sus uretras, sistemas urinarios etc, son malas para su salud porque tienen muchos saborizantes, colorantes, sal y baja cantidad de carne ensus composiciones.

Por cierto, los condoprotectores son cojonudos para los perros de razas grandes, por lo que para nuestros gatos como si les dices rascayú.[/quote]

jo…er que información más completita…! no me parece mala alternativa alternar los piensos… Perfect fit no lo he visto en mi vida… a ver si lo encuentro… algo tengo que hacer,no puedo seguir este ritmo.

:):):slight_smile: Lo de alternar puede ser interesante, siempre que el gato se acotumbre, a los mios, no consigo sacarlos de friskies.
Pero si decidis cambiar de pienso, recordar lo de hacer el cambio paulatinamente. Que sino se descagarritan :D:D:D:D

Ahora que lo pienso, Ultima es de gama premium (media alta) y el pienso de gama alta de Afinity es el Advance, que es ligeramente mas barato que hills o royal canin (creo), dependera de la tienda.
El brekis es el que esta por debajo del advance y del ultima, y es de afiniti tambien.

qué lío de marcas…!! me fijaré el lunes y os cuento precios y nombres…

que recuerde, todas las de afinity son mucho más baratas que RC… pero mucho mucho… el lunes lo confirmo…

[quote=cascabel;43937]Pues mira, Nakia, el Perfect Fit lo puedes encontrar en el Carrefour, Eroski, Hipercor, etc, vamos, que al ser gama media (pero muy buena, ya te digo que les gusta tanto como el RC, al menos a los míos, y al perro es el pienso que yo le daba y el que le arregló unos problemas digestivos de la leche que ni el Hill’s ni el RC consiguieron curarle) lo puedes encontrar en las grandes superficies. El paquete es blanco, eso sí, es más caro que todos los demás, quizás hasta más que el Affinity, pero por ahí le anda y ya te digo, el de Mercadona, es muy buen pienso una muy buena calidad y un precio estupendo.

Yo es lo que hago, alternar gama media con gama alta, por prescripción veterinaria, eso sí, gama baja jamás.[/quote]
Aquí tengo eroski… pero nunca he visto Perfect fit… será cuestión de ir a otro eroski más grande…

es que aquí no hay mercadona…

si me fiara por sabores… ayyyyy!! las mías se vuelven locas con Whiskas, y parece que todos coincidimos en que es de las peores…