Quiere nuestra comida

Aquí estoy otra vez pidiendo ayuda :(.
Cómo ya os dije llevamos con Caty una semana, y tenemos muchas dudas :confused:.
Lo último es…que se vuelve loca cuando pongo la mesa o estoy en la cocina. Pero…si sólo le he dado su pienso?? Por qué quiere nuestra comida??
La tengo que encerrar mientras comemos y es una prueba de paciencia estar cocinado con ella a mis pies maullando.
Y no os digo ayer que tuve merienda…Se volvió loca cuando olió el chocolate!!!
Ayudadme porfa,¿cómo le quito esa costumbre??? Hoy queria boquerones pero me lo he pensado mejor y va a ser que nó.

Uff, es que los michis son asi, te ven con comida y se vuelven locos aunque tengan su pienso, lo unico que te queda por intentar es educarlo para que sea lo mas respetuoso posible cuando esteis comiendo.
Yo a Maco lo he conseguido educar mas o menos, aunque hay cosas que no me molestan mucho y le dejo, por ejemplo, cuando estoy en la cocina preparando la cena o algo, si se sube a la mesa le alzo la voz un poco diciendole un no y lo quito o le aparto con suavidad, mi novio por ejemplo prefiere dejarlo fuera y encerrarse en la cocina, pero se pone mas pesado y no para de maullar hasta que le abres.

Cuando estamos cenando muchas veces se asoma a la mesa para pedir, mientras no se acerque a la comida, ni se suba del todo a la mesa no le digo nada, en caso contrario le riño y tambien lo aparto con suavidad, es todo tener un poco de constancia y al final aprende, pero hay que tener muuucha paciencia.

Por cierto, hay algunos alimentos que los gatos no pueden comer, uno de ellos es el chocolate, ahora mismo no recuerdo cuales son los otros, pero si lo buscas en el google seguro que te sale.

Ahhh,. pues el mio tambien es asi… cuando cocino se pone en mis pies, maulla maulla y maulla, pero me da miedo que un dia le caiga algo caliente por eso le hecho tantito spary de agua cuando se acerca para que no le vaya a pasar nada… y luego ya nada mas me ve de lejos se siente hasta que termino de cocinar…

a mi Darko hace lo mismo, mientras cocino está mis pies…me he acostumbrado a cocinar sin moverme para no pisarle!! jejejeje
Roxane…yo creo que es dificil, siempre que ven comida se vuelven locos…pero como te han dicho es paciencia…hasta que aprenda.
Antes Darko maullaba, ahora sigue estando a mis pies pero ya no maulla…supongo que ha visto que no le sirve de nada.

Aunque siempre te arriesgas a alguna gamberrada jejeje, esta mañana me estaba poniendo la leche y cuando me he encantado se habia subido a la mesa y tenia el hocico metido en mi vaso de leche, me he quedado sin leche…:(, la he tenido que tirar y ponerme otro vaso aissss.

jajajajaja!! eso suele ocurrir…la comida hay que tenerla controlada!!! jajaja
el otro día me pasó lo mismo con un donut…le dejé en la mesa y cuando volví con la leche, Darko venga a pegarle lametones!!! y cuando le aparté el donut no veas que carita de triste!!

ay, pobre! que él quería el donut, insensible, jajajaa!!!
Con Rodolfo, solo corren peligro los yogures, le fascinan!! pero como es muy bueno y muy educadito, se sienta paciente a que te lo termines, porque sabe que le dejaré un poquito para que lo rechupetee con la lengua…jajajaaja!

Ami gata le gustaba mucho terminarse los petit suisse a lametones jejejeje son un caso

:3:Que gracia me ha hecho lo del donut, ya me la imagino diciendo, jo si total ya lo he rechupeteado deja que me lo coma jajaja.

La primera noche que tuvimos a Maco en casa pecando de falta de costumbre, dejamos un par de trozos de merluza en un plato tapados con la tapa del microondas, por la mañana solo quedaban las pieles en el suelo…menuda cara de bobos se nos quedo :smiley: menudo banquete se dio el tio esa noche.

jajaja! debió pensar “que gente más guay, merluza para papear!aquí si que se vive bien!” jajajajaja!!

ahora que lo pienso, Rodolfo nunca me ha hecho una trastada de ese tipo, qué soso! jajaja! solo le he pillado alguna vez oliendo lo que había en la mesa, pero nada más…y que se le ocurra! aquí el sargento romerales! :smiley:

Uff es que este es mas pesado que una vaca en brazos, tambien es porque se lo consentimos, se aprovecha de que nos hace gracia, es que lo tenias que ver cuando se asoma al borde de la mesa y se le quedan los ojos como platos a ver que le cae, aunque si se pone muy pesado le riño y se va, entonces nos mira fijamente pero desde la distancia jejeje.

jajajaja!! que soso no!! que suerte tienes alexa!! que ahora nos reimos pero yo tengo que tener la comida muy muy controlada, que Darko se zampa todo lo que pilla!
a Darko le pirra el jamón dulce, es increible!! y ni lo mastica, solo engulle!jejeje
lo del donut fue muy bueno, la verdad…pero al ser chocolate no podía darle ni un cachito que me han dicho que les sienta mal…eso si…yogur…jamón…hasta chupetea la sandia!!

y lo de la merluza muy bueno!! ya imagino la cara de ¿y donde está nuestra cena?? y encima merluza con lo cara que está!! jajaja si que es verdad que debió pensar el gatito…pues vaya si empezamos así, lo proximo que será ¿atracón de gambas?? jejeje

ya ves! aún está esperando las cigalas el maco! jajajaja! que listo! yo es que creo que a Rodolfo solo le gusta el pienso y el yogur, y para de contar. el otro día le compré un regalito de trocitos de salmón con no se qué (aquí todo el mundo le varía la comida para que no se aburran y me sentí mala madre), y el tío lamió un poco la gelatina y dijo que bueno, que luego si acaso…terminó comiéndoselo porque no le di pienso, claro, pero con más poco entusiasmooo

jajajaja! a mi solo me pasa con nuestra comida que le vuelve loco, pero la de gatos nada de nada!!! ya que le compré una de estas latas para gatitos y sí al principio ilusión, en las dos primeras cucharadas…luego solo le falto decirme… y el pienso para cuando??

Si es que tengo que andar con mil ojos, le gusta el quesito, jamon serrano, pavo, aceitunas, queso…de todo, todo lo que sea comida le llama la atencion, si no se lo quiere comer porque no le gusta, lo usa como juguete el muy guarreras, este bicho es un caso perdido jejeje.
Por cierto, aunque le diera cigalas no creo que le gustaran, ya probe a darle gambas y extrañamente no le gustaron jajaja

jajajaja!! que no le gustaron las gambas!!! pues te va a salir más baratito!! lo contento que estará con sus aceitunas, su pavo…etc. Yo a Darko ni lo voy a probar si le gustan las gambas o no…no sea que me deje un dineral en los caprichos del rey de la casa!! jejeje

Pues si, mejor que no le gusten que sino…ya me veo como a mis padres, que cuando compran gambas tienen a los cuatro bichos ahi todos pidiendo y al final acaban comiendo mas gambas los gatos que ellos.

mi madre le dio una vez langostinos, tampoco los devoró, creo que se los comió, pero el entusiasmo cuando le pongo el pienso, con nada…el otro día tiré media ración fuera porque me dio con la cabeza intentando abrir un hueco!

por cierto, que cara de pillo que tiene Maco! me lo imagino tragándose la merluza, jajajaaja! que guapo que es! me encanta el contraste de los ojos con el pelo!
ves, sin embargo Darko es de los peores, de los que ponen carita de bueno de “yo no he sido, mami” jajajaja, ya se, me recuerda a Nermal, el gato de Garfield, sabéis cual?