Quiere salir de casa

sí, otra vez simba… está dándome una adolescencia de coco y huevo…
resulta q últimamente cuando vuelvo a casa, al abrir la puerta sale a explorar el descansillo, cosa q nunca había hecho, e incluso sube/baja algún escalón de la escalera, y ayer le vi preparándose para saltar a la ventana del descansillo, q da a un patio interior de los vecinos del primero…
al principio pensé q debía dejarle explorar y q perdería el interés, pero es todo lo contrario, cada vez lo veo más osado y si lo cojo para meterlo en casa, se escabulle para volver a salir. todo se complica si pensamos q Baco se pone a rascar el felpudo y querer salir también…
me da miedo de q se envalentone y se vaya por ahí de garbeo, con lo q eso conlleva: q se pierda, q no sepa volver, q se haga daño…
por supuesto está esterilizado y chipado, con un collar con una medallita con su nombre y mi teléfono…
pero no sé si debo dejarle explorar un poco o no permitírselo…
he pensado en comprarle un arnés con correa para q de un paseíto por el descansillo y la azotea sin q haya problemas, pero me da miedo de q se acostumbre y aumenten las posibilidades d q haga una escapada…
a ver si me podéis aconsejar algo…
besos!

Sólo puedo hablarte de mi experiencia; Chiwi ni se arrima a la puerta, pero Cleo y Friki a la que la ven abierta para la escalera, no te puedes imaginar lo difícil que es intentar salir de casa y que no se escape alguno de los dos y como a ti me da mucho miedo; si está Alba ella los sujeta, pero si marcho a trabajar no me queda otra que meterle a Cleo en la cama y escaparme como puedo de Friki.
Lo mejor de todo es que el único que se perdió fue Chiwi, antes de llegar Cleo. Nos volvimos locas yo le gritaba a la niña y ella a mi y las dos llorábamos, salimos a la calle con el pote de comida, miramos debajo de todos los coches… hasta que Jose con buen criterio nos dijo dejar la puerta abierta y la comida delante, cuando tenga hambre ya volverá. La verdad es que un par de horas apareció directo para meterse debajo del sillón. A día de hoy te puedo jurar que no sabemos donde estuvo.

uf, q miedo!
a mí me pasa eso y como vosotras me pongo a llorar…
menos mal q apareció!

uyyyyyyyy!!! akira hace lo mismo,hueco de puerta abierta y está entrenada para huir escaleras abajo!!! al entrar en casa intento hacer de muro, si llevo bolsas de compra las pongo de barricada mientras cierro la puerta, perooooo… a veces se escabulle y salgo tras de ella, ayer, bajó tres pisos la puñetera… y no es buena idea darles un paseíto ni con arnés, porque les encanta explorar y luego quieren ´más (yo lo hice, y así me va…)

ah, y como te haya salido explorador y algún vecino entre o salga… ten cuidado que se mete en casa del vecino!!! eso me hizo akira, se metió al salón de mi vecina y empezó a dejar su olor arrascando el sofá !!! y yo detrás, claro… menos mal que la vecina no era de las quisquillosas… jeje!!

entonces se les puede sacar de paseo? lo haceis sin collar? A partir de que tiempo es fiable que se volverá contigo en lugar de ir de exploracion?

Clara, creo que Natalia y yo hemos puesto esto en un post anterior, las dos. Yo decía que a Bastet le gusta salir de paseo, al principio lo intentamos por gusto, por darle un respiro y llevarla a ver arbolitos y hierba. Pero ahora es por necesidad, debido a los cambios que sufrirá los próximos meses.

Le gusta salir a la calle, si lo intentas, hazlo con arnés ajustado; en sitios apartados y mejor que estén vacíos; de noche. Así no sentirá que está siendo expuesto, se sentirá con ganas de explorar lo que hay fuera, y si puedes, por si se asusta por el camino y no quiere seguir, lleva su transportín contigo para guardarlo cuando te lo pida.

mi barrio es una zona nueva, mariturri en vitoria, por si alguien lo conoce, y estoy tan alejado del centro de mi ciudad como cercano a 2 parque naturales muy conocidos, el de zabalgana y armentia, es por eso que no se si cuando vaya de paso podría llevar al bichejo o se me iria corriendo detras de las ardillas, dudando ademas de si para jugar o para comersela…Ademas tengo una hermana que vive en una casa a las afueras y aunque ya tiene una perra buenaza y un gato “adoptado” que va alla a comer y dormir, pues algun dia o finde, le podría llevar de excursion, pero eso es algo que ya ire viendo con el tiempo. De todos modos si le saco a pasear y se marcha y ya no vuelve no se si es algo que tiene mas que ver con que prefiere la libertad o que su intuicion le manda explorar…aparte de que como se suba a un arbol a ver como le hago bajar que mi pericia en trepar no creo que supere la suya, os llevais whiskas como reclamo?

Mejor que te lleves un arnés y correíta. Yo no llevaría a los gatos sueltos por las calles.

mas bien sería soltarlo de su trasportin una vez en el parque

Tú misma, pero te veo posteando gatitos perdidos pronto!

Los gatos son unos eternos exploradores, de ahí su afán por descubrir más cosas. Pero no os engañeis, un gato en un sitio desconocido se estresa mucho.
Cuando teníamos a Rufo, como al principio se escapaba por los tejados y luego le pusimos barreras, pues se acostumbró junto con Viera a que le diéramos sus paseos por la escalera, de madrugada, de vez en cuando. Una noche de sábado, de madrugada, volvimos a casa y sacamos a Chispi. Decidimos sacar con arnés a Rufo y no veas lo mal que se puso apenas pisó la calle, se quería esconder en todas las cocheras, se estresó bastante, así que lo tuvimos que subir.
A ellos les gusta explorar por su cuenta, pero si los diriges tú y no lo deciden ellos, lo pasan mal. Si no lo hubiéramos llevado atado, seguro que se escapa despavorido del miedo.
Así que cuidado con los paseos de los gatos por la calle.[quote=BASTI;57542]Mejor que te lleves un arnés y correíta. Yo no llevaría a los gatos sueltos por las calles.[/quote]

noooooooo!!! nunca lo sueltes sin arnés y correa!!! ni siquiera en el parque!!! no es un perro, es un gato!!!

los gatos quieren explorar, si lo dejas suelto lo más probable es que no lo vuelvas a ver: se vaya a cazar, corren como condenados, se pierda, se pelee con otros gatos, coja infecciones, le atropelle un coche, etc.

SUELTO NO!!.

si lo quieres sacar a pasear: con arnés y collar, como te han dicho: zona tranquila etc. y depende del caracter del gato: si le gusta, bien, adelante (pero siempre sujeto), ahora, si se estresa… a casa! no le obligues. hay gatos que tienen pánico al exterior. y no es cuestión de torturarlos…

pero por favor, que se te olvide eso de soltarlo en el parque… porque ya estamos saturados de dramas gatunos… no tendría buen fin…

gracias! bueno, mi intención no era empezar de nuevo el post del arnés y la correa, mi duda es si debo dejarle explorar o no, y si sacarlo con arnés le puede potenciar o mitigar las ansias exploradoras…
pero parece claro por lo q decís q es mejor no dejarle… si precisamente me muero de miedo de q se pierda y siendo un gato casero en la calle iba a sufrir mucho… no quiero ni pensarlo…
así q no aliento su espíritu aventurero, no?

claro como el agua! lo meto en casa aunq tenga q ser a empujones… ni pensar q se me pierda…

He leido vuestros comentarios. Y queria preguntaros lo siguiente: ¿creeis conveniente poner a la gatita un collar con su nombre y telefon de contacto?
Mina tab sale a la puerta, pero con el inconveniente añadido de que vivimos en una casa baja, y claro como algun día le de por explorar…a parte de que puede no volver, puede que se pierda o que la pille un coche…asi que no se
Hemos probado a mojarla cuando sale, a asustarla, pero no hay manera. Le encanta salir fuera (claro, ve moscas, pajaritos, flores…) y flipa. Incluso a veces se pone al lado de la puerta a maullar para que se la abramos (esta esterilizada)…asi que no se que hacer tampoco. Y me preocupa que se pueda perder.

Gracias y saludos a todos

Yo en ese aspecto he tenido “suerte”, creo que Ciro es un pelín agorafóbico, así que nunca se atreve a salir de casa ni a asomar un bigote siquiera…y como Martina le imita en todo no hay problema de escape.
eso sí, el otro día Martina me había abierto la mosquitera de la puerta de la terraza y estaba paseándose por la terraza de mi casa. Casi me da algo, es que me da pánico que se caigan y no los dejo salir, al menos hasta que invente algo para que no inspeccionen el abismo…

Siempre es conveniente que el gato lleve una chapa con el telefono por si en una de estas se te escapa. Si alguien lo encuentra sabrá que no es un callejero.
Lo ideal sería que tuviese chip y ademas el collar con la chapa.

Ciro, te oigo hablar de terrazas y me mareo…
Soy una psicopata de las ventanas, en mi casa jamás estan abiertas con las gatas en la misma habitacion.
Shiva es bastante vaguilla, no creo que se le ocurriese, pero ya estoy viendo a Nana haciendo funambulismo en el tendedero de la cocina. Si estoy asi con las ventanas, tengo una terraza y me muero.

No, si mis gatos no salen a la terraza, es sólo que Martina abrió la mosquitera y se salió un día…menos mal que Ciro se quedó en la puerta maullando sin parar, me pareció raro y subí a ver qué pasaba.

…Y entonces Martina miró a Ciro y le dijo “Mira que eres chivatoooo!!!” :smiley:

:8::8:[quote=BASTI;75726]…Y entonces Martina miró a Ciro y le dijo “Mira que eres chivatoooo!!!” :D[/quote]

Y además seguro!! aunque más bien lo que diría Martina es: claro, te chivas porque el culo no te cabe entre los barrotes goooordo!!!