Quieren comer más desde que empezó el frío y ya están gorditos

Mis gatos me están pidiendo más alimento que antes, cuando la misma cantidad, y menos, los satisfacía y hasta les sobraba; esto ha coincidido con la llegada de los días fríos acá, que se han venido casi sin transición. El problema es que, las gatas sobre todo, ya están bastante pesaditas, ambas tienen más de seis quilos, y no quiero tener que verlas enfermar en el futuro a causa del sobrepeso.
Espero me cuentes que experiencia tienen respecto a la relación alimento y temperatura, así como tácticas para que dejen de sumar peso.

Que pienso les estas dando?

No sé si nombrar la marca resulte informativo, pero se comercializa como Purina Cat Chow Gatos activos. No sé si ese pellet tendrá equivalentes fuera de Chile.

Creo que esa marca es Brekies excell aqui es de gama media-baja.Si les das un pienso de mejor calidad ademas de ahorrarte problemas de veterinario,comeran menos y las kks seran mas pequeñas.

Lo digo porque si les estas dando un pienso de gama baja les nutre menos y por eso a lo mejor necesitan comer mas, no se si estan esterilizados, pero si lo estan les podrias dar un pienso de gama alta como royal canin o hills para gatos esterilizados, si no tambien les puedes dar alguno light para que no engorden mas, pero lo mejor yo creo que seria un pienso de gama alta y que les des la dosis diaria recomendada en el paquete dependiendo de su peso, aunque entiendo que si tienes varios gatos igual es algo casi imposible, sino puedes consultar con el veterinario que sera el que mejor te puede ayudar a elegir un buen pienso para ellos.

En cuanto al cambio de temperatura, yo jamas he notado diferencia en ese aspecto, pero no se si alguien tendra una experiencia diferente y si que habra notado algo dependiendo del tiempo.

Agradezco vuestras respuestas, no duden de que consideraré todos vuestros concejos.