Quieren denunciar a mi gata!

Hola a todos y a todas. Tengo un probjema.

Pues que llegué a casa y el vecino me dijo que mi gata había atacado a su gatito, incluso se subió a mi tejado persiguiendo a mi gata, que la quería matar! y daba un miedo de la hostia! amenazando y nosequé. El gato lo tienen desde hacia unos dias (tiene 1 mes y medio). Vino furioso, con amenazas…y a mi me da que nos está tomando el pelo, ya que vino con una supuesta factura del veterinario de 300 euros.

Tengo dos gatas, y esta gata es de las que le gusta salir a la calle (vivimos en un bajo) pero es la gata mas inofensiva que he tenido jamás. No me creo que ataque a nada ni a nadie. Estamos preocupados porque quiere ir con abogados porque dice que mi gata se metió en su piso y atacó. (y sigo sin creermelo). Además hay mas gatos en el vecindario, hembras, machos y parecidos a la mia.

Y si fuese cierto, nosotros ya estamos tomando medidas para que no salga de casa, hemos comprado unas barreras para que no pueda saltar y demás (mas que nada para que no mate a mi gata). Es eso, que medidas si puedo tomar para intentar que no pasen estas cosas (supuestas), como castrarla, poner barreras, darle unos meses de vacaciones hasta que el macho sea mas grande… cosas normales digo yo.

La pregunta es…
¿Es posible esto? ¿soy responsable yo del coste del veterinario?
puede salirse con la suya?
Esque además no tengo ni un duro.

Alguien puede ayudarme???

ni caso.

loq ue tienes que hacer es evitar que cualquiera de tus gatos salgan a la calle, y no porque ataquen a los del vecino, sino porque los ataque él a ellos (veneno, por ejemplo)… y evitar que slga para que no entre en gatas ajenas.

si vivis en viviendas unifamiliares, lo que puedes hacer tu es denunciarle a el por subir a tu tejado, de tu propiedad, si lo vuelve a hacer, y decir que tienes tejas rotas que tienen un coste.

ese vecino tuyo debe de pensr que sois idiotas. por eso, mucho ojito con esto que piensan que los demas son totntos, porque ademas de sinvergüenzas, suelen ser malos, y si no te puede sacar nada, intentara hacerte daño, sobre todo por medio de tus animales. ignorale y sobre todo manten a tus gatos en casa.

Uh que vecino más chungooooooooooo! te acompaño en el sentimiento. Pero ten en cuenta que si quiere ir de malas tiene que aportar pruebas fotos, videos etc. además lo de la factura del vete suena ridículo ¿que le han hecho al gato? ¿Un trasplante de rabito? ¿o es factura del psicólogo por el susto? nada nada, tu tranquilo por esa parte que suena a calentón y a un intento de que le ayudes a pagarse el aire acondicionado nuevo. pero eso sí, muuuuuuuuuucho cuidado con este individuo, no te fies un pelo de él, no dejes salir a la gata por nada del mundo porque peligra, además, con la gata en casa te ahorrarás problemas. Acostúmbrala,aunque le va a costar un poco al principio por que la calle tira mucho y si es su rutina la haces polvo durante una temporada, pero así la cosa no irá a mayores.
y al vecino… ni agua.

Hola,
Yo primero evitaría que la gata volviera a salir de casa, más que nada por si le hacen daño.
Imagino que el tio se lo está inventando todo para fastidiarte, pero, si tu seguro de hogar cubre la responsabilidad civil de los animales, yo hablaría con ellos y que se encargaran de discutir con el señor. Al fin y al cabo los del seguro saben más que nadie sobre esas cosas y pillan enseguida a las personas que quieren aprovecharse.
Es más, yo creo que si le dices lo del seguro, aunque sea mentira, el tio se acojonará.

pero mira q hay jilipo…! No te preocupes ya como te han dixo como va a provar q a sido tu gata y no otra? (en el caso de q sea cierto y no haya sido q el gatito se haya caido de algun tejado o algo asi)Deja q pase los dias y ya veras como se calman las cosas ah! e impide q tu gata salga a la calle :wink:

Nada ni caso! Como te han dicho le hacen falta pruebas y no las tiene. Además si se pone tonto te vas al vete y dices que tu vecino anda asustando a tus gatos porque se cuela a tu tejado. Le presentas una factura de 300€ por lo que ha costado la terapia de tu gata para que se le pasa el miedo y ya está arreglado!!! jejeje En serio lo que dice Arilyn tiene razón algunos seguros de hogar cubren dentro del contenido a los habitantes humanos y animales así que por ahí te puedes salvar si la cosa va a mayores. Y sobre todo no la dejes salir porque ese tío no está muy bien de la cabeza…

Lo de los seguros del hogar es verdad, cuando puse el chip a Soda del Colegio de Veterinarios me mandaron publicidad y la vete me dijo que hablara con mi seguro.
Hablé con ellos y cojen a los perrinos a partir de 6 meses, con chip y papeles, como Soda no es una P.P.P. me sale gratis como en los coches, contra terceros.

Grácias por vuestros consejos, la verdad es que lo estamos pasando muy mal, el tio es muy violento, además es americano y no entiende ni papa de español, así que de dialogo poco, imaginad, nos compara a la gata con un pitbull!!! Se piensa que esto es Holliwood!

Hasta que no trajeron el gatito, no les habia molestado la preséncia de mi gata por su tejado, al contrario la llamaban e intentaban cogerla para acariciarla y ahora quieren hacernos pagar el pato. Si a mi me vienen y me dicen que han traido un gatito pequeño y que están preocupados por si mi gata le pudiese hacer algo, yo soy la primera en dejarme la pasta y evitar que esto pase, pero ahora (en el caso de que hubiese sido mi gata) creo que no debo pagar por algo que no he podido prevenir.

Hemos quitado la celosía y lo hemos cubierto todo con un plástico transparente y duro (tipo uralita) para que la gata no pueda trepar, espero que funcione…

Entonces la culpa es suya por acostumbrar a la gata a que se cuele en su casa!!! Coo ahora tienen gato propio los ajenos ya no importan!!! Que gentuza…

Menudo vecino te ha tocado. Cuida de tu gata que lo veo más peligroso a él que al pobre animal…

Pobrecito gato del vecinoo, no sabe donde ha caido… yo de ti haria como mi hijo. la camara de fotos en el bolsillo y a la minima fotito al canto… Así igual si ve que tienes una orueba se relaja–

Madre mia lo que hay que oir (o leer en este caso). Yo pienso como todos, que tienes que tener cuidado con tu vecino. Este hombre ha visto que tener un gato no es tan facil como pensaba, asi que lo que quiere es que le pagues tu las vacunas, revisiones y comida por 6 meses a su gato a base de mentiras.
Tu tranquila que seguro que tu gata no ha hecho nada y ademas como te dicen él no tiene ninguna prueba para poder denunciarte.
Suerte

ten cuidado sobre todo por tu gata a ver si le va a hacer algo o incluso envenenarla, evita que vuelva a pasar por ahi. viste que veterinario era? por pasarte y ver que tipo de lesiones tiene el gato…