Quieren denunciar a mi gato tras abandonarlo malherido

Hace un par de días me encontraba de viaje y deje a mis gatos al cuidado de unos amigos que van a casa a hacerlos compañía y darles de comer. Son gatos caseros que no salen de casa. Me llamaron para decirme que se había escapado la noche anterior y que esa mañana se lo habian encontrado malherido cerca de mi casa. Tras una operación, muchos llantos y tristeza, aquí estoy cuidando a mi bebe esperando una segunda operación la semana que viene. El veterinario se sorprendió al ver el estado del gato y no podía explicarse el motivo. Una caida, una quemadura, no sabia lo que era...bien...pues hoy recibo un mensaje de un conocido diciendo que sus padres vecinos y el mecánico le han dicho que mi gato se metió debajo de su coche y al arrancarlo se le ha quemado y ha quedado para chatarra....es decir...sacaron a mi gato medio muerto de su coche y sabiendo que es mio decidieron dejarle en la calle muerto de dolor...y ahora me dice que quiere hablar conmigo porque el dejo su coche en perfecto estado y ahora es chatarra...

A parte de querer matar a esa gentuza inhumana, que puedo hacer??
Mas bien, puede hacer el algo en mi contra??

Pues sinceramente no lo sé, pero supongo que sí. Normalmente con perros se suele tener un seguro de responsabilidad civil, por ejemplo si el perro tira a alguien por la calle, el seguro cubre los gastos de médicos y demás.

En el caso de los gatos supongo que será igual. Pero dudo muchísimo que un gato pueda estropear un coche sin morir. Además te han dicho que estaba DEBAJO, no dentro ni nada así… Yo en tu lugar no le pagaría ni un duro. Si quiere denunciarte que lo haga, pero tendrá que pagar tasas y demás. Además de un perito que certifique que ese coche se ha roto por algo y no por ser viejo o algo así. También puedes tratar de informarte si conoces a algún abogado o hay algún abogado online que pueda resolver dudas gratis. Pregunta qué deberías hacer aunque a mí me da que te la quieren colar…

Habla con seprona, o consulta con la guardia civil.piensa que hacer daño a un animal es un delito.

Me suena todo muy raro, opinio como Lady, te la quieren colar. Cuida mucho de tu pequeño e ignora a esos subnormales. Les toca a ellos demostrar que el gato ha sido el causante, lo cual lo veo muy difícil sinceramente.

Mándalos con viento fresco. Como ya te han dicho tendrían que probar fehacientemente que fue tu gato el causante de los daños. No solo probar que un gato colado pueda causar esos daños, sino que fue precisamente el tuyo. Lo veo crudo para ellos. Eso sí, por si ponen la demanda ve mirándote algún abogado que te pueda defender bien y llevar las contrademandas por maltrato animal, coacción, etc. Graba con el móvil cualquier conversación que haya a partir de ahora.

Que fuerte yo los denunciaba a eyos por maltrato a animal y no socorrerlo

yo creo que lo tienen difícil para hacer algo en tu contra,amantegatos, porque fue algo accidental. Más bien, tienen ellos las de perder teniendo en cuenta que como dices, sabían que era tuyo el gato y viendo en las condiciones que estaba, no lo socorrieron.

¿cómo va tu chiquitín? ¿se recupera bien?

Jo, me he quedado a cuadros con tu historia, que mala gente, y tus conocidos también que poco responsables, como se les puedo escapar el gato??, Espero que tu gatin se recupere favorablemente, pobrecin!.

Yo creo que es imposible que le puedan echar la culpa a un gato de que el coche haya quedado para la chatarra, que es un gato no un camión!! Y luego esa… que estén seguros que haya sido tu gato y lo puedan demostrar, creo que quieren aprovecharse de la situación, yo de ti no les cogía ni el telefono, por sinvergüenzas. En lugar de auxiliar al animal intentan sacarte dinero, para flipar.