¿Quieres adoptar un gato? (Galicia)


#1

El 11 de febrero del año 2005 un reducido grupo de personas preocupadas por la lamentable situación de los animales domésticos en nuestra comunidad y, en general, en todo el estado español, decidimos constituir la Asociación Protectora de Animais O Jaticán con el objetivo de unificar nuestros esfuerzos, hasta ese momento individuales, a favor de la protección animal.

La Asociación es una entidad sin ánimo de lucro donde todos los cargos son gratuitos y que se sustenta gracias a las aportaciones económicas de sus escasos socios y socias y algún donativo. Somos una iniciativa totalmente privada que no recibe ningún tipo de subvención o ayuda de las administraciones.

Nuestro trabajo consiste en alimentar, tratar y esterilizar gatos y gatas que viven en colonias estables de la calle, así como recoger animales abandonados, maltratados o con inminente peligro de eutanasia.

Como no tenemos refugio, mantenemos a todos nuestros animales en casas de acogida temporal hasta encontrarles un hogar definitivo. De ahí la importancia de conseguir personas dispuestas a cuidar de un animal abandonado en su casa durante un tiempo. Cuantas más casas de acogida, más animales podremos salvar.

Ningún animal es eutanasiado.

Entregamos a todos nuestros animales sólo en Galicia, a partir de los dos meses de edad, con contrato de adopción y seguimiento, desparasitados, vacunados, microchipados y esterilizados.

Si tú también quieres ayudar a los animales abandonados, contacta con nosotros y colabora. Cuantos más seamos, más podremos hacer por los animales que lo necesitan.

Puedes echar un vistazo a la web y conocer a nuestros “ojaticanes”.
www.ojatican.org
tl:670 953 709
ojatican@ojatican.org

Estan muy necesitados de casas de acogida, en este momento hay lista de espera para entrar en la asociación, sobre todo gatos en colonias que están siendo masacrados por que molestan. Son gatos mansos y totalmente domesticables.


#2

Tienes distintas formas de colaborar con nosotros:

La primera y más importante es la adopción de alguno de nuestros animales. Si estás pensando en compartir tu vida con un animal de compañía, nunca lo compres. Adoptando le das una vida feliz a un animal que ya sufrió bastante y, además, salvas la vida de otro que ocupará su lugar en la casa de acogida

Las casas de acogida resultan imprescindibles para poder seguir recogiendo animales de la calle. Cuida de un animal en tu casa durante un tiempo, mientras no le encotramos un hogar o se recupera de una intervención. Nosotros corremos con todos los gastos

Y si no puedes cuidar de un animal como se merece, ayúdanos económicamente para que podamos continuar nuestra labor. Las cuotas trimestrales para los socios oscilan entre los 15 y los 60 euros. Envíanos por correo electrónico tus datos (nombre, dirección, DNI, teléfonos de contacto, mail) junto con tu número de cuenta (CCC)

Además, si quieres ayudar a algún animal en concreto, puedes convertirte en su padrino o madrina y sufragar sus gastos hasta que sea adoptado. Recibirás información periódica, podrás visitarlo y, una vez adoptado, tienes la posibilidad de apadrinar otro

Necesitamos donativos, tanto de dinero (BANESTO CCC 0030 1871 35 0298076273, IBAN ES79 0030 1871 3502 9807 6273, SWIFT/BIC ESPCESMM) como de materiales. Si tienes accesorios de tus animales que ya no utilices, nosotros aceptamos mantas, toallas, cepillos, collares, correas, juguetes, comederos, bebederos…, además de comida, desparasitadores, vendas, gasas, antibióticos, champús, secadores…

Por último, si no puedes colaborar económicamente, ayúdanos con tu tiempo libre como parte de nuestro voluntariado en la realización de tareas como el reparto de publicidad, la pegada de carteles, el traslado de animales, la difusión de las adopciones, los seguimientos…