Quiero atrapar una galga antes de que muera. Cádiz

Necesito ayuda para una galga que quiero atrapar. Se encuentra en Conil de la frontera (Cádiz) y me gustaría que me aconsejarais y que me ayudarais. Por la zona donde paso los fines de semana hace más de un mes empecé a ver un galgo abandonado. Después dejé de verlo, pero este fin de semana lo he vuelto a ver, mucho más delgado y con una carita de pena que no puedes parar de llorar. He intentado acariciarlo, pero, como muchos al principio, es muy desconfiado. He estado a menos de un metro de el, casi lo consigo, meneaba su colita y se notaba que quería cariño. La cuestión es que no se que hacer, quiero cogerlo para buscarle hogar. Se que no puede tener más animales pero no puedo dejarle allí. ¿Que hago?. Solo voy los fines de semana y los miércoles, por lo que prodría morir en cualquier momento.

%20%20%20%20%20%20%20%20[/IMG]

Hola, acabo de llegar del campo. La buena noticia es que la galga estaba por la zona donde la vi por primera vez y la mala noticia es que no la he podido atrapar aún. Eso si, ha estado muy cerca, comiendo a un metro de mi, aunque a cualquier ruido se iba. Le iba dejando un trozo de comida, me iba y cogía el trozo, le volvía a dejar un trozo de comida mas cerca mio y lo volvía a coger, pero de de mi mano aún no se ha atrevido, pero ha estado muy cerca. Tras casi una hora y media me tuve que ir, más tarde volví dos veces más , pero ya no estaba, supongo que con el estómago lleno, estaría durmiendo por ahí.
El viernes si todo va bien, seguiré intentándolo, hasta que ella sienta que soy alguien para ella.

Ya en otra ocasión llamamos a una protectora de Chiclana por otra galga, ya que en Cádiz capital no hay ninguna protectora, y nos dijeron que la única solución era llamar a la perrera y después solicitar al perro una vez dentro de la perrera, o sea que no fueron de mucha ayuda. Una veterinaria de Puerto Real no has dicho que lo único es poco a poco con la comida o con dardos para dormir cosa que ella no sabe , osea que más de lo mismo, nadie ayuda.

solo se me ocurre que intentes hablar con sos galgos, a ver si te saben decir de alguien por tu zona que pudiera hacerse cargo de recogerlo, no se realmente donde estan ubicados

Hola, como pautas te sugiero que le vayas dejando comida y agua siempre en el mismo sitio y a la misma hora. Que te quedes sentada y de espaldas a ella a una distancia prudencial cada vez que le dejes agua y comida (lejos del agua y la comida y así como lejos de ella, ponle 100 mts de ambas cosas) poco a poco se acostumbrará a tu presencia y con suerte se acercará, incluso si quieres y tienes perro que vaya contigo para que vea que no pasa nada.
Contacta una asociacion de tu zona para que te ayude, te dejo el link del refugio escuela Y OTRAS PROTES MÁS, ellos sabrán como ayudarte mejor, están por esa zona creo.

TE RECOMIENDO CONTACTES CON ELLOS QUE HACEN MUCHOS RESCATES QUE YO SEPA: http://elrefugioescuela.com/
Y TAMBIÉN CON:
http://www.refugiokimba.org/
http://www.siemprecontigoprotectora.org/
http://www.prodean.com/

SUERTE Y YA CONTARÁS COMO FUE!

Hola, no he podido escribir antes porque he estado bastante ocupada, pero, hay buenas noticias, el viernes pude atrapar a la galga, ahora llamada Candy, no se como lo logré, solo se que ya no está vagando buscando comida entre la basura y mendigando por ahí. Es increíblemente buena, no se hace sus necesidades en casa, es obediente, solo puedo decir cosas buenas de ella aunque está muy asustada y deteriorada.
La hemos llevado al veterinario, le han hecho pruebas y demás. Esperemos que las pruebas no sean negativas en sus resultados. Tiene 7 años, tiene una gran dermatitis por algunas zonas de la piel, pero al menos no es nada contagioso tipo sarna o tiña, su sarro en los dientes es casi mínimo pero algunos están rotos de comer alimentos con piedras, se supone que buscando comida del suelo tambien ingeria estas y lo peor ha sido averiguar que tenía chip, la veterinaria ha averiguado quien es el dueño y lo primero que hicimos es saber si había sido denunciada su pérdida, pero para variar no ha sido así. La veterinaria tiene la obligación de ponerse en contacto con el mal nacido que la abandonó, pero, no os preocupeis porque esta no vuelve con ese inhumano.
Los gatos veterinarios aún no han sido pagados, he decidido que como me encuentro en una situación económica bastante precaria abrir una cuenta para que todos aquellos que quieran solidariamente colaborar es los gatos veterinarios de Candy con lo que buenamente puedan, aunque sea 0.01 céntimos. Candy os estaría eternamente agradecida, porque sin esta ayuda no creo que pueda costear las visitas al veterinario. De momento el pago de las pruebas está aplazado hasta que no tengan los resultados.
Cuando tenga el número de cuenta, la pondré para el que quiera colaborar en su recuperación. Ahora solo falta que recupere las ganas de vivir y que encontremos para ella un buen hogar.
Gracias y seguiré dando noticias de Candy.

[

](http://img641.imageshack.us/img641/4710/1005016.jpg)

Menos mal que existen personas como tu en este mundo!!! :smiley: que bien que hayas podido cogerla y esperemos que todo este bien y que la perri pueda encontrar un hogar donde la quieran de verdad y no con ese… “piiiii” buff yo lo pillaba y lo dejaba seco a ost… enfin! que menos mal que esta a salvo contigo :slight_smile:

Hola, Candy ha dado negativo en las pruebas de leishmania y erlichia, le hemos desparasitado interna y externamente. Le hemos comprado un collar especial para galgos, una camita bien grande y una correa resistente.
Tiene una erupción infectada por toda la parte baja de su cuerpo que le pica horrores, que está desapareciendo muy lentamente y no sabemos si tendrán que hacerle un rascado si no desaparece. Estamos bañándolas con un champú cuya composición es la misma que la cristalmina y está tomando antibiótico para la infección de la piel. Como vemos que bebe demasiada agua el médico le ha mandado una prueba de orina por si es diabética y estamos intentando mejorar el aspecto de todas las heridas mal curadas que tiene y que se han convertido en piel muerta, además de un gran cayo sin piel que tiene al final de su colita.
Es una perra muy buena, asustadiza, pero demanda y da mucho cariño y amor. La verdad es que me estoy sorprendiendo gratamente lo increíblemente noble que es esta raza. Es en general un encanto.
Me encuentro en situación de desempleo (como miles de españoles actualmente) y no puedo costear todos los gatos veterinarios, por lo que he abierto una cuenta para todos aquellos que quieran contribuir solidariamente en los gastos veterinarios de Candy.
Gracias a todos los que quieran contribuir y seguiré mandando fotos con la evolución de Candy.

La cuenta es la siguiente:
Titular cuenta: Raúl Gutiérrez Bueno
ING DIRECT (Cádiz)
1465 0100 91 1708799828

Difunde éste post pidiendo ayuda económica también en el foro perros en adopción, y en las cafeterías, si quieres pasame un msj para que lo pase a mis contactos animalistas fuera del foro para que te echen un cable también, entre todos haremos lo mejor para ella :slight_smile:

besotes