Quiero que me aconsejeis

Hola!tengo una gata de 5 años y ahora hemos cogido un perrito cachorro …la reacion de la gata ha sido bufarle,es normal??hay posibilidad de que puedan ambos convivir juntos??Gracias y un saludo.

Hola! Nosotros estamos en la misma situación. Tenemos una gata de 1 año y medio, y hace 2 meses cogimos a una perrita de 2 meses. Los primeros dias la gata estaba tensa y todo el rato la vigilaba, cuando la perrita se le acercaba le bufaba y huia. Conforme pasaban los dias, pues empezó a tolerarla +, cuando la perrita dormia se acercaba a olerla, se quedaba en la misma habitación donde estaba la perra en lugar de huir… Ahora han pasado 2 meses y bueno…no duermen juntitas, jejeje…la gata le bufa en algunas ocasiones porque la perrita es cachorro, quiere jugar y es una pesada!! En cuanto ve a la gata, se le tira encima para jugar, se persiguen,se pelean, pero sin hacerse daño, se revuelcan, se mordisquean, la gata la abraza y la inmoviliza…hasta que la gata se harta y le pega un bufido. La verdad es que están todo el dia peleandose,(también se ignoran) pero yo creo q les gusta porque se buscan las 2. La veterinaria me dijo que seria cuestión de tiempo, q poco a poco se irán acostumbrando la una a la otra y las peleas irán a menos en cuanto la perra crezca y tenga menos ganas de juegos.
Bueno espero haberte ayudado algo con mi experiencia!!!

No te preocupes, Dashei… claro que le bufe es normal ! Supongo que la gatita era la reina de la casa y no esta acostumbrada a más animales.
Bufar es su modo de avisarle y no poca dosis de miedo, pero… ¿a que no atacó al perrito?

Como mucho cuando le incordie pasará lo que cuenta raixa, que lo ha clavado… la gata sabe que es un cachorrito… en fin, la naturaleza es la bomba y a su modo (y no al nuestro) se quieren y se hacen compañía; pero sobre todo, poco a poco