Quiero que TUKI vuelva a casa!

:frowning: Hola a todos!!! Necesito ayuda, quiero que mi gato TUKI vuelva a casa y sea el de antes!!
Hace 3 años que vivo sola, y al poco tiempo me regalaron 1 perro y un gatito, desde chiquitos, meses de vida compartieron todo, vivimos los 3 juntos y felices. Dormian juntos y se llevaban muy bien. Mi gato hoy ya tiene 3 años y medio y desde hace mas de un año solo viene a comer a casa y antes dormia un rato, como no los castré para que no se vaya de parranda, él sale con otras gatas y pasa el dia en otro lugar, pero no en casa.
La situación empeoró cada vez mas. En noviembre del año pasado, llegaron a casa 2 gatitos recien nacidos a los que crie con gotero para que no murieran, y hoy para estan hermosos, pero castrados, osea que no se van y son super mimosos. Mi gato TUKI no los quiere, pero seguia viniendo igual… Para él tengo una habitación que no uso en la que le pongo su alimento… alli entra de noche, come y se va… pero la situación empeoró.
En el patio apareció una GATA que no se de quien es!!! y ha descubierto que dejo comida y para peor de los males, está embarazada!!. Se mete en la pieza de TUKI y alli se queda, come su aliemnto y le ha quitado el UNICO ESPACIO QUE TENA TUKI EN CASA.
Tuki viene de noche, y ya he visto a la gata por la madrugada dentro de la habitacion por lo que tuki no entra. Ademas está más que agresivo conmigo, ya no tocarlo puedo, me gruñe y me tira zarpasos… está flaco y ME DUELE LA SITUACION!!!
LO QUIERO DE VUELTA EN CASA COMO ANTESS!!!
QUE DEBO HACER???

Gracias por leer mi comentario. Agradezco me digan que puedo hacer!
[B]He aqui la foto de TUKI[/B]

No entiendo bien el mensaje. Esta castrado o no?

Hola Sakura!!
No, tuki no fue castrado… me dió pena hacerlo cuando era chiquito… y ahora creo ya es tarde… o no?
Mi miedo es que si lo castro, no vuelva mas… si se ofende, tal vez no lo vea mas!.

No hay edad limite para hacerlo,asi que si decides hacerlo ahora no pasa nada. Castrandole te evitas el que se vaya por ahi durante dias,el que sea agresivo etc. Mira la diferencia que tu misma dices que hay entre TUKI y los otros que tienes castrados. Un gato no castrado es sumamente territorial y si encima otra gata esta en su ¨zona¨ estara muy cabreado.
No se va a ofender,no es una persona,es un gato

Es cierto… no es una persona. Suelo complicarme porque son mucho para mi, y no quisiera perderlo… mas todavia.
Voy a hacerle la consulta a mi viterinaria, para hacerlo.
Veremos que pasa.
GRACIAS!!

Para todos los que estamos aqui nuestros animales son mucho (o todo). Pero castrandole no le estas haciendo ningun mal,al contrario,creo que puede ser la solucion a tu problema. A ver que te dice el vet

Estoy con Sakura. Pienso que mucha gente no se da cuenta de los beneficios de la castración hasta que ya está realizada. Realmente le quitas estrés y sufrimiento al animal, alargas su esperanza de vida, mejoras su conducta y le evitas el riesgo de posibles tumores.
Ya nos contarás, no tengas miedo :slight_smile: