Quiero saberlo todo sobre juntar gatos

Hola,

Pasé por aquí hace unas semanas:
http://www.foro-gatos.com/f7/he-cogido-un-gato-de-la-calle-6996/

Una vez sano e instalado en mi casa, quiero buscarle un colega a Sito. Tiene aproximadamente dos meses. Tengo entendido que es una buena edad para juntar gatos que no son hermanos.

¿Qué probabilidades hay de que no se traguen?

Por supuesto, quiero coger uno de su edad o menor.

Macho o hembra. Sito es macho. Se le castratrá.

¿En qué afectará el género de su compañero? ¿Se llevan mejor dos machos castrados o da igual?

¿Es cierto qeu el gato estará mejor con un compañero? Escucho por ahí a gentes que sostienen lo contrario. A mi lo que me da pena es que esté solo. Jugando solo y eso. Creo que su vida no tendrá ni punto de comparación con un amigo para siempre. Me parece de cajón, pero bueno ¿qué opináis?

Quiero tener este problema resuelto el próximo miércoles.

Un saludo y gracias por anticipado.

Aquí te pego un enlace para las pautas de presentación de los gatos:

http://www.foro-gatos.com/f12/pautas-de-presentacion-al-llegar-un-nuevo-gato-a-casa-1989/

No descartes el coger un gato adulto, tendrás la bentaja de conocer su carácter de antemano… además hay muchísimos en las protectoras esperando tener un hogar.

Si vas a castrarlos el sexo del gato da lo mismo.

Y por supuestísimo 2 gatos mejor que 1 (siempre)

Hola Alvarez, estoy totalmente de acuerdo con Brego, 2 mejor que 1 SIEMPRE, sin duda. ¿Te has pasado por la sección de “gatos para adoptar”? Para que se hagan inseparables no es necesario que tengan la misma edad. Yo tengo una gata de 4 años y un gato de 3 y medio y cuando llegó la peke, ahora tiene un año, se hizo super super amiga de mi gato, y ha aprendido mil cosas de él, y es una maravilla verlos juntos. La gata de 4 años, es más tranquila. Si no tienes claro aun que gato va a hacerle compañía a Sito, por favor, adopta uno, cuando pasan del año ya casi nadie los quiere… ohhhhh, que lástima, pero es la realidad.
Leí la historia de Sito, y fue una verdadera pena que no consiguieras encontrar a su hermanito (si es que lo era y si no lo era, no hubiera importado), pero así es la vida. Ya nos mantienes informados de lo que hagas. POR FAVOR, y fotos, muchas fotos, jeje. Un Saludo