Quisieramos saber vuestras opiniones

Hola a todos!!!

Lo primero es poneros en antecedentes. Tenemos en casa dos gatas hembras de 6 años (ragdoll, hermanas de camada). Desde que tenían más o menos 1 año, nos dijeron que eran positivas para el coronavirus que provoca el PIF. Después de todo este tiempo, las enanas están más sanas que yo, jejeje. Son felices (o eso creo) y nos hacen mucho más felices a nosotros. Son nuestras dos niñas!!

Ahora se nos plantea un problemilla… Desde hace una tres semanas, en la parcela de la casa donde vivimos, apareció una gatita (ahora debe tener unos tres meses), que aprovechando que nuestros vecinos no estaban, decidió convertir la zona en su “parque temático”. Allí juega, duerme y hace su vida. La vimos muy delgadita, y con una herida muy fea en una pata trasera. Evidentemente, no la podiamos dejar así, y con paciencia, tranquilidad y por supuesto, comida y agua, nos ganamos su confianza, y ahora ya no le queda rastro de esa herida, y ya no es todo costillas cuando la acariciamos (ya se deja coger y ronronea como una loca, jejeje).

La hemos llevado al veterinario dos veces, la primera, fue un chequeo y desparasitación (el veterinario nos dijo que estaba muy bien), y hoy, ha recibido su primera vacuna. La semana que viene, se le hará la extracción para descartar leucemia, y como saldrá que no tiene, en dos semanas, se la vacunará.

La Nana (ese es su nombre) no sale de nuestra parcela, y allí tiene todo lo que necesita. Pero esta situación no puede durar más. Es una gata sana, activa, juguetona y cariñosisima que necesita un hogar.

¿Qué hacemos? ¿La adoptamos? No tiene porque cogerla, y menos desarrollarla, pero nuestras gatas tienen lo que tienen… Buscamos quien la adopte?? Entre toda la gente que conocemos, nadie quiere adoptarla…

Esta es la situación que tenemos ahora mismo en casa, y no podemos ni debemos mantenerla durante más tiempo…

¿Qué opinais al respecto?

P.D.: En mi perfil, podeis ver unas fotos de esta preciosidad de gatita… :wink:

uf, es muy complicado!!!
realmente yo pediría opinión a la veterinaria, a ver cuál es el riesgo de q coja el coronavirus si convive con vuestras gatas, y si hay algunas medidas preventivas y de higiene q podáis tomar para minimizar el riesgo de contagio.
la gatita es preciosa, y os ha elegido… si fuera posible, según lo q os diga la vete, yo me la quedaría…
a lo mejor separando las gatas portadoras y esta en diferantes zonas de la casa, poniendo los areneros separados para q no los puedan compartir nunca… no sé… es cuestión de informarse y ver si es factible.
contadnos!!

Riesgo nos ha dicho que siempre lo habrá. Tal y como es la casa, es imposible mantenerlas separadas, además que sería muy raro para nuestras dos gatas, ya que siempre han dispuesto de la casa a sus anchas… y cerrarles ahora una parte, sería complicado. Además, la única manera, sería encerrar a Nana en una habitación para ella sola, y eso creo que sería muy cruel para ella… no se… lo ve que compartan casa sin tener contacto de comida o areneros es imposible.

Lo que tenemos claro, es que si llega el momento de que no veamos otra opción, se quedará con nosotros, y habría que asumir el riesgo del posible contagio (que todos sabemos que no tiene porque significar nada). Pero si existiera una mínima opción de que alguien la adopte, creo que sería lo mejor, y lo más justo para Nana.

Para que engañaros… le hemos cogido muchisimo cariño, pero lo primero es ella… Vamos, que estamos hechos un auténtico lio…

pues ponedla en el apartado de “gatos para adoptar”, q con lo guapa q es seguro q alguien se fija en ella…
mucha suerte!!