Quitarle las uñas al gato

Hola, ante todo me presento, ya que soy nuevo en este foro.

Tengo un gato de 1 año y 2 meses, para primeros de diciembre le toca las dos vacunas la pentavalente y la de la rabia, que yo si se la pongo.

Una amiga de mi madre que tiene un gato ya viejo, me ha comentado de quitarle las uñas a mi gato, que esta todo el dia arañando y mordiendo a mi y a mi madre.

Me ha explicado que le abren cada almohadilla con un bisturi, y le arrancan el trozo de uña, y despues un punto de costura y listo, eso en cada uña, y que a ella le costo sobre 180 euros, hace ya unos 3 años.

Que el gato ni sufrio ni estuvo convaleciente ni por supuesto no samgro nada.

He visto en internet que para quitarle las uñas a un gato hay veterinarios que con una maquina le amputan la primera falanje del dedo cosa que duele, es molesto para el gato y sangra y es algo inhumano.

Sabeis algo del metodo que cuento para quitarle las uñas al gato. que os parece, esta amiga de mi madre tiene gato desde hace ya muchos años, y no araña, no tiene uñas, y no fue un trauma para el podre animal.

leete este post y piensa bien las cosas, lo que quereis es mutilar al gato…es una salvajada

http://www.foromascotas.com/f12/quitarle-las-unas-definitivamente-21673/

otra cosa,lo que no fue un trauma lo dice la dueña, me gustaria que el pobre gato pudiese hablar

En Cataluña está prohibido (creo!)… por algo será. No lo hagas, educalo.

Dejar a un gato sin uñas es una crueldad, es una operación dolorosa y de fatales consecuencias. Échale un vistazo a este artículo:

[QUOTE=Gorgona;292884]Dejar a un gato sin uñas es una crueldad, es una operación dolorosa y de fatales consecuencias. Échale un vistazo a este artículo:

http://www.mundogatos.com/g-desungulacion.html[/QUOTE]

lo que me extraña chicas, es que diga que la operación que le han dicho es diferente a la amputación de la falange… yo, cokenet, sólo he oido hablar de la amputación de los deditos… no sabía decirte si existe realmente esa otra manera que comentas y, de existir, si resulta menos salvaje… :frowning:

a ver, me da igual que la operacion sea menos dolorosa o lo que sea…al final,el efecto es el mismo,el gato no tiene uñas,no puede estirar sus musculos adecuadamente, tiene que cambiar su forma de caminar…no se,es que me parece lamentable

Aunque exista ese otro método, sigue siendo algo muy negativo para el gato. Las uñas son esenciales para que se defienda y se relacione con su entorno.

eso se que se lo habran contado a lo bonito
como arrancas un trozo de uña? o cortas de raiz, o la uña crece
abrir las almohadillas para que?

Y si muerde, que harás? arrancarle los dientes?

a mi me parece bien que no quieras que arañe ni muerda, pero mejor, comprate un peluche y deja los gatos

leete esto http://www.taringa.net/posts/mascotas/6305922/Desungulacion-Felina___.html

Hola cokenet!! Olvida lo de quitarle las uñas al gato. Es una salvajada, mira por su bien y cortaselas cada poco tiempo, tenlas cuidaditas y enseñale a que se las afile un rascador. Pero nunca optes por esa posibilidad, porque como te han dicho anteriormente el animal sufre y es una aputación de una parte de su cuerpo. No hagas caso de lo que te hayan dicho, si quieres una opinión más experta, acercate a su veterinario y que te explique la crueldad que es
[[B][/B]](http://www.foromascotas.com/members/cokenet/)

Ni hablar. Ni de forma suave ni a lo bruto. Información para el amo y educación para el gato. Simple.

Ya ves lo doloroso-traumatico-maniático que es la desungulación, Es que ni loco le quito las uñas al cabezón, por más travieso y salvaje que sea tu gato, jamas le hagas eso, por favor.

chiquillo, eso va contra natura y esta tipificado como maltrato animal. Si quieres qeu tu gatito deje de arañar, cómprale un rascador para que el mismo se afile las uñas y deje los muebles, otra cosa…Un truco, cuando veas que el animalito esta arañando, ten a mano un pulverizador lleno de agua y cuando lo veas, echale agüita y veras que cuando lo hagas unas cuantas veces el gato no se acerca a los sitios donde tú no quieres. Espero haberte ayudado, y por favor, no le hagas eso al animalito.

Hola, hay otra  opcion, que es ponerles como una especie de silicona en las uñas, es  especial para ellos, no tienes que operarles ni nada, vale unos 25 € y  vale para seis meses, yo no se lo tengo puesta a mi chiquitina porque  ella le gusto una alfombra de paja que tengo y desde que me la encontre  siempre se afila ahí las uñas, este metodo me comentó mi veterinaria que  es completamente inofensivo para la gata, hasta ella me dijo que lo de  quitarles las uñas es una salvajada, tengo suerte de tener esta  veterinaria. Espero haberte ayudado. Saludos a tod@s

LOL , nunca habia leido eso por ningun foro, guay, es una alternativa, lo que pasa que sera lo mismo, que quitarle las uñas, pero sin sufrir,no,porque tampoco puede arañar ,ni defenderse ,ni nada de eso,no?pero vaya mas vale uñas de gel, que a los seis meses se quitan que no arrancarle las uñitas

Yo insisto en la parte educativa…te tirarás unos meses con las manos arañadas, pero a base de corregirle y de enseñarle a rascarse, dejan de hacerlo, y cuando jueguen, lo harán sin sacar las uñas

[QUOTE=Minnie;293445]LOL , nunca habia leido eso por ningun foro, guay, es una alternativa, lo que pasa que sera lo mismo, que quitarle las uñas, pero sin sufrir,no,porque tampoco puede arañar ,ni defenderse ,ni nada de eso,no?pero vaya mas vale uñas de gel, que a los seis meses se quitan que no arrancarle las uñitas[/QUOTE]

minnie, no es ni remotamete parecido a quitarle las uñas, nada se parece a semejante salvajada.
con las fundas no te hara un arañazo, no deberia necesitar defenderse de ataques de otros gatos, un gato sin las uñas al 100% operativas no deberia tener acceso al exterior, y las uñas no solo le valen para arañar, tambien para estirar sus musculos, si te fijas, cuando se despiertan y estiran, las uñas las sacan en su totalidad, con las fundas pueden seguir haciendolo, sin uñas, no, y pueden hasta acabar con problemas musculares por ello

asi que no es parecido, no

me referia a que seria lo mismo en el sentido, de usar el rascador para afilarselas, y todos eso ya se que no sufre de eses modo , lo imagino no es lo mismo arrancar, que poner gel, lo que yo queria preguntar era a que si la unica diferencia era el sufrimiento del gato,o habia algo mas pero ya los has dicho