RAFAEL. Mestizo con leishmania. SIEMPRECONTIGO. Zaragoza


#1



Raza: Mestizo, estilo Ca de Bou

Sexo: Macho

Edad: 3 años y 3 meses

Estado: En adopción

Tiempo esperando adopción: 1 años y 3 meses

Tamaño: Mediano-grande

Peso: 33

Alzada: 55

Provincia: Zaragoza

Alojamiento actual: Casa de acogida

Posibilidad de envío: Si

Descripción

PERSONAS: Mimoso… Hay que tratarlo con dulzura y sin movimientos bruscos, pues parece que fué maltratado.
GENERAL: Va bien en el coche. Poco ladrador. Acostumbrado a trasportín. Acostumbrado a bozal. Tranquilo. Hace sus necesidades en la calle. Se deja bañar, limpiar las orejas, echar spray, cortar las uñas.
PERROS: En la protectora compartió patio con otros perros. Al llegar a la casa de acogida, ha comenzado a mostrar problemas de conducta . Tal vez se unió el estrés de tantos kilómetros de viaje, con la experiencia de una casa (probablemente nunca vivió en un hogar), y el malestar por la enfermedad. Después de 10 semanas acogido, está empezando a tolerar a sus 2 compañeros. Por si acaso, sigue siendo recomendable por ahora llevar el bozal para los encuentros con otros canes. Esperamos que siga mejorando.
OTROS ANIMALES: Bien con gatos. Con roedores por el momento no es aconsejable juntarlo pues en el campo persigue a los conejos.

Historia del perro

Encontrado en un campo en Rota donde dicen que había hecho destrozos, lo trajeron a la protectora. Llegó con terror a los hombres, agachandose cuando lo ibas a acariciar.
Estado de salud

Enfermedades: En tratamiento por Leishmania, además está tomando vitaminas, y también triptofano para reducir estrés. Legañoso.
General: Ágil.
Condiciones para la adopción

Al menos por ahora, lo ideal sería: una familia sin perros, que vivan en lugar tranquilo y con paciencia, con conocimientos de modificación de conducta o que contraten un educador canino para ayudarles en la conducta con otros perros. Seguramente dentro de un tiempo, cuando tenga menos estrés y esté más estable su enfermedad, podría adaptarse a otro tipo de familia.

Cuestionario. Contrato de adopción. Seguimiento. Sólo se dará a gente responsable. Abonar cuota de adopción.
Se entrega castrado, vacunado, con microchip, desparasitado y con cartilla.
Hay posibilidad de envio.

SIEMPRECONTIGO
Web: http://www.siemprecontigoprotectora.org/

Emails: siemprekontigorota@hotmail.com siemprekontigorota@hotmail.com

Teléfonos de contacto: 665 687 690 (Adopciones, 17-20h) 665 687 707 (Secretaria, 17-20h)