Rafi mi colmillos blancos

he aki una foto de mi gato rafi k tiene prognatismo.Es muy gracioso cn esos colmillos

perdonad es la primera vez k pongo estas cosas y la e puesto muy grande:8:

uy…sí,es muy grande no se vé nada,que enfermedad es esa???
no la he escuchado nunca!!!

Nouka, prognatismo no es una enfermedad, es que simplemente la mandíbula de abajo sobresale de la de arriba, es una malformación de la mandíbula, de origen genético que no les da ningún problema a los que lo tienen.

exactamente celeno.El probre de mi gatito no a podido sacar mas grande los colmillos:8:

Pues le dan un toque diferente, a mi me gustan…

a mi tambien aunke mis compañeros le han puesto el mote de "ratita"pk de chico es lo k parecia(sin ofender a mi gato):3:

si la verdad es que es muy grande, y no se ve muy bien. nunca he escuchado esa enfermedad espero que se cure.:7:y seguro que se pondra muy bien besos :3:

como mola, como dice Celeno, le da un toque diferente, a mi m gusta xD
kauzara, creo k dijeron k no era una enfermedad, jamas habia oido hablar d ello pero no creo k se pueda curar, es mm supongo k sera como alguien k tenga 6 dedos en una mano no?
recuerdo k un amigo mio tenia una cobaya con creo k eran 6 dedos en la pata trasera izquierda, y 3 en la delantera derecha xDD

[quote=Mehdow;49755]como mola, como dice Celeno, le da un toque diferente, a mi m gusta xD
kauzara, creo k dijeron k no era una enfermedad, jamas habia oido hablar d ello pero no creo k se pueda curar, es mm supongo k sera como alguien k tenga 6 dedos en una mano no?
recuerdo k un amigo mio tenia una cobaya con creo k eran 6 dedos en la pata trasera izquierda, y 3 en la delantera derecha xDD[/quote]

No es una enfermedad, y no tiene cura. yo diría, y sin faltar el respeto ni menospreciar, que es una malformación, en la mayoría de los casos solamente con aspectos estéticos. Las personas también pueden ser prognatas. se llama así cuando tienen la mandibula inferior mas 'saliente que la superior, y no tienen una mordida de la dentadura correcta. Suele ocurrir que la dientes inferiores sobresalen a los superiores, y al morder pueden incluso ocultar parcialmente los inferiores a los superiores.

Era un rasgo muy común en muchos hominidos.

A mi también me gusta el gatito de angelitacat. entiendo que un criador, que se ocupa de tener ejemplares bellos y lo más perfectos posibles no quiera estos animales o los rechace. pero las personas que nos movemos por otros intereses, nos da igual. si mis gatos fueran prognatos, les faltara una manita, o patita, o la cola, me daría igual. Como si perdieran un ojo o una oreja. Uno quiere a su animal y punto, así sea como sea.

[quote=zortekento;49830]No es una enfermedad, y no tiene cura. yo diría, y sin faltar el respeto ni menospreciar, que es una malformación, en la mayoría de los casos solamente con aspectos estéticos. Las personas también pueden ser prognatas. se llama así cuando tienen la mandibula inferior mas 'saliente que la superior, y no tienen una mordida de la dentadura correcta. Suele ocurrir que la dientes inferiores sobresalen a los superiores, y al morder pueden incluso ocultar parcialmente los inferiores a los superiores.

Era un rasgo muy común en muchos hominidos.

A mi también me gusta el gatito de angelitacat. entiendo que un criador, que se ocupa de tener ejemplares bellos y lo más perfectos posibles no quiera estos animales o los rechace. pero las personas que nos movemos por otros intereses, nos da igual. si mis gatos fueran prognatos, les faltara una manita, o patita, o la cola, me daría igual. Como si perdieran un ojo o una oreja. Uno quiere a su animal y punto, así sea como sea.[/quote]

Perdona si te he molestado, pero soy nueva en esto, tanto en el foro como en tener gatitos, y la verdad es que no sabía que eso era una malformación, como la foto no se ve bien y nunca había escuhado esa palabra pues simplemente pensé que era una enfermedad, y yo tbn querría a mis gatitas aunque tuvieran una malformación, ellas me kieren a mi tal y como soy y yo a ellas las querré siempre.

Creo que me has malinterpretado. No me he sentido molesta en absoluto:th_100:.

si no sabes lo que es el prognatismo, no lo sabes. eso nunca puede ser una molestia para nadie.

mi perro bueno el perro de mi padre tiene eso pero no sabia que se llamaba asi. :rolleyes: “nunca te acostaras sin saber una cosa más”" o mil

La cosa es que el prognatismo es genético y los criadores de gatos y de perros evitan cruzar un animal con prognatismo por el tema de las herencias, más que nada porque en cuanto a estética no les favorece en exposiciones y demás folklores varios.
No les da ningún otro problema, de hecho, si os fijáis por la calle veréis personas que también tienen prognatismo, es el típico efecto “barbilla hacia fuera”.

Qué colimillitos más ricos!

No te acostarás sin saber una cosa más…yo tampoco sabía lo que era el prognatismo,ahora ya lo sé.
Me alegro de que no suponga ningún problema para los gatines,pero sí que les da un toque particular,tienen cara de más interesantes o me lo parece a mí?

la verdad es k me da igual si tiene prognatismo lo k importa es su caracter y cariño.Ademas me gustan sus colmillos son muy graciosos:th_catman: