Ragdoll temerosa

Buenas a todos!

Soy nueva en estos foros; una amiga me aconsejó que vinera aquí a preguntaros pues hace tiempo ella os consultó aquí un problema con su gatito y salió muy bien parada… así que aquí estoy ^^

Os cuento;

En febrero de este año, me animé a hacerme con un gato de raza Ragdoll; llevaba mucho tiempo deseando tener uno y ya no pude más. Contacté con un criadero y en feberero de este año llegó Donut a mi casa. Tenía 3 meses y me robó el corazón… tanto que tras un tiempo pensé en buscarle una hermanita para que cuando me fuera a currar no se quedara solo. Busqué de nuevo entre criadores de Ragdoll y es cuando llegó la pequeña Magdalena (si, me van los dulces jaja)

Seguí todas las pautas de presentación -mi veterinaria me guió muy bien - y no hubo mayor problema porque ambos son muy jovencitos (Donut 7 meses y Magda 3) de hecho ya son amigos, juegan y se miman.

El problema es conmigo. La gata no se asusta de mi presencia, de hecho, varias noches se ha quedado dormida pegada a mis piernas, pero detesta que la toque. Me he acercado despacio, que me viera llevar la mano lentamente a ella, pero entonces mete un gritito y sale corriendo. Eso si, ni muerde ni araña, pero si la cojo en brazos, lucha como una loca por escaparse. La he intentado arrascar con cariño detrás de la orejita, acunarla, cepillarla, vamos , todo lo que a mi otro ragdoll le gusta y nada. Está en completa tensión cuando me acerco. He optado por dejarla a su aire… pero me preocupa estar haciendo algo mal con ella puesto que en el criadero me han dicho que la gata está más que acostumbrada a la presencia de personas y no es en absoluto asustadiza.

Supongo que será darle tiempo, pero ante la duda, prefiero preguntar por si acaso.

Mil gracias de antemano!!

Igual no es muy buena idea que la andes agobiando intentando acariciarla,porque quizas simplemente aun no te tanga confianza y no le apetece que la acaricies. Lo suyo seria ir ganandotela poco a poco, pero ten en cuenta que no tiene porque gustarle lo mismo que a tu otro gato, hay gatos que son mas mimosos y otros menos,y otros nada,tiempo al tiempo y paciencia.
Tambien tienes una etologa en el foro (skywhises) que igual te puede ayudar ya que es especialista en comportamiento.
Otro mensaje que queria dejar plasmado,para ti o quien pase por aqui y lo lea, es que por favor no compreis animales, hay muchisims gatitos abandonados (hasta de raza) en refugios esperando una oportunidad,no participeis en este negocio.
Suerte con tus gatos.

¿Cuánto tiempo lleva la gatita contigo? Te lo digo porque yo tengo una ragdoll que me recuerda a la tuya cuando llegó… Era muy tímida y no le gustaba que estuviéramos a su lado, ni que la cogiésemos ni nada. Cuando llegó se tiró 3 días debajo de la mesa del salón. Con el tiempo se ha ido calmando, pero no es todo lo cariñosa que esperaba de esta raza.

Es cierto que jamás te saca las uñas, que no salta a los muebles, y muchas cosas más, pero no es la bolita mimosa que dicen todos los manuales. Cada gato es un mundo…

Yo te recomiendo que esperes un poco, gánate su confianzaa poniéndole alguna chuche de vez en cuando.

La verdad Carmenshu es que la gata lleva 10 días en casa; lo que más me chocó es que Donut es la pura descripción de lo que cuentan de los Ragdolls, un saco de mimos y dulzura, adiestrado, incluso le saco de paseo conmigo y va a mi lado más mono que nada y no se extraña jamás de la gente (por lo que siempre tengo que tener un ojo con él que para qué) y cuando llegó a casa no se extrañó nada, pero supongo que cada gato es un mundo y esta puede que sea algo más tímida y reservada.
He comprado leche de gatitos de whiskas a ver si con eso me la puedo ganar un poco y darle un poco de tiempo sin tocarla ni agobiarla. Al menos se lleva bien con Donut y no se sentirá sola

Y gracias a ti también Ari por los consejos, iré dándole tiempo y espero que en breve pueda postear de nuevo para decirlos que no me la quito de encima :stuck_out_tongue:

Me estoy acordando de que la criadora de Lilith me dijo que los machos ragdoll son más extrovertidos por lo general que las hembras. No sé, quizá también sea eso.

Mi gata no es que no sea cariñosa, pero pocas veces viene a que le demos mimos, y menos ahora que tiene un compi de juegos!! Si la cojo ronronea, pero por ejemplo le cuesta quedarse con nosotros en el sofá, prefiere dormir en su camita. Es cariñosa, pero a su forma ;), porque me sigue a todas partes. Ella sí que se deja tocar, pero por ejemplo el enano se pone panza arriba o me levanta la carita para que lerasque la barbilla, y mi chica nunca ha hecho eso.

En fin, tiempo al tiempo! Un saludo :wink:

¡Una pequeña mejora! Anoche la tomé en brazos; como siempre empezó a gritar y a revolverse como loca, entonces la puse sobre mi regazo y le di un poco de leche para gatos de whiskas (por lo visto les sabe a gloria) y la moza se puso como loca a beber sin preocuparse de estar encima mía o que yo la tocara. Después de beberse un par de taponcitos, la puse a modo bebé sobre mi brazo y comencé a darle gotitas de leche con el dedo… ¡qué razón tenía mi abuela cuando decía que la mejor manera de ganarse a la gente es por el estómago! Nos tiramos así un ratito, de vez en cuando gritaba pero no quería marcharse.
Hoy sigue muy tímida pero ya no lucha cuando la cojo, así que le daré un poco más de leche a lo largo del día para que se acostumbre a que soy su mamá :slight_smile:

Con un poco de paciencia, parece que la nena se irá haciendo a mi. Eso si, Donut miraba desde la cama -estaba algo preocupada de que sintiera celos- y al momento estaba echándose una siesta digna de un rey jaja. Si, a mi también me comentaron que las hembras son más tímidas y pasotas (Donut hasta se mete dentro de la bañera cuando me estoy bañando con tal de que le de mimitos) pero yo con que la nena no me haga miedos ya me conformo

:slight_smile:

Esta muy bien que la sobornes con cosas que le gusten, el pavo tambien les gusta mucho, pero no la agobies y si no quiere que la cojas es mejor que la dejes tranquila, hay gatos que les cuesta mas tiempo tener confianza y sentirse seguros, ya veras como poco a poco se va acercando mas a ti.

estoy con macacuelo. si consigues atraerla con comida, juego, etc, y la gata va hacia ti confiada y tranquila, bien. pero “obligarla” a que este en brazos, creo que hara el efecto contrario y los acabara odiano. no lo hagas, ya ira ella sola a pedir mimos si quiere, aparte, hay gatos que no soportan que se les coja (yo tenia uno asi y era verdadero pavor, aunque jamas le pasara nada)