Ramo de flores

Me acaban de regalar un precioso ramo de flores por mi santo, y me ha hecho muchííísima ilusión (porque será la segunda vez en mi vida que me regalan flores), pero ahora me asalta la duda de siempre… Cómo conservarlas???
No se pondrán pochas en dos días y acabarán en la basura??..
¿¿Alguien me puede orientar que cuidados tengo que darles para que esto no pase??
Si hay alguien iniciado en el arte floral de las flores secas POR FAVORRR, que me oriente cómo puedo secar mi ramo para poder conservarlo!!!
Todo esto si antes… no se lo comen mis gatines, pues el ramo les ha gustado a ellos casi más que a mí!! He aquí documentos gráficos que lo demuestran!!!

Felicidades por tu santo y por el regalo, siempre hace ilusión que te regalén un ramo de flores.

Yo sólo conozco una cosa que me han dicho para que se conserve más tiempo y es el ponerle una aspirina en el agua.

En cuando a conservarlas en seco no sé como se hace, yo lo único que hice una vez con una flor antes de que se marchitara fue meterla en un libro. Se me quedó sequita y muy guapa, pero solo una flor de recuerdo (la primera flor que me regalaron), todo el ramo ya sé.

Felicidades por tu santo y ese estupendo ramo ¡¡¡¡

Primero, procura que los peque no coman nada del ramo u seasé ponlo en un sitio donde no tengan acceso a él, hay mucha flor venenosa :wink:

Segundo, quitale todo el envoltorio y metelo en un jarrón amplio y el agua a la mitad, cada dos dias cambia el agua y corta el trocito del tronco que esté pocho(se pudren muchas veces por el contacto de una pachucha), quita tambien las flores que empiezan a pocharse cortandolas.

Lo de la aspirina es bastante dudoso, venden en las florísterias unas bolsitas de “mantenimiento” para las flores) si haces esto y mantienes el ramo en un sitio fresco y con mucha luz (pero no a pleno sol) te durará casi dos semanas :th_8:

Se suele utilizar laca de pelo para que el ramo quede seco, pero hay que darle mucho (varios botes) para conseguirlos, tambien necesita un momento idoneo para cada planta y es dificil, muchas veces aunque le hayas echado laca a tope, la flor se pudre con el consiguiente olor y bichejos que produce :rolleyes: he estado mirando el ramo, y aunque no jipio muy bien, veo que son de temporada y malamente el tema de secarlo entre hojas de periodico :frowning:

Hazle muchas fotos, es muy bonito. Espero haberte ayudado :th_8:

Muchas gracias a las dos x vuestros consejos… y vuestra felicitación, jejeje!!
Ya he puesto el ramo fuera del alcance de mis peques, por si las moscas!!..
La primera vez que me regalaron un ramo (de rosas) lo sequé y quedó bastante bien. Y lo hice colgándolas boca abajo en un sitio oscuro (en mi caso un armario) y tapándolas con periódico, y una vez que empezaban a secarse lo de la laca… Todavía lo conservo después de muchos años y está precioso.
Pero claro, esto no son rosas y no tengo ni idea de si funcionara el mismo sistema…
Había oído lo de la aspirina y lo de los sobres de mantenimiento (que muchas veces te dan con el ramo), pero mi problema es que me lo han regalado a última hora y mañana es domingo… así que no hay nada abierto para pillar un sobrecito de esos… Así que supongo que me iré a una farmacia de guardia y probaré lo de la aspirina…
Si es que… por no tener no tengo ni jarrón!!! Que desastrosa soy!!!

FELICIDADES ANA!!! :slight_smile: A mi también me han dicho que con una cucharadita de azúcar en el agua se mantienen, ahora que nunca lo he probado… Cuidadín con lo de la laca que yo lo hice y se pudrieron igualmente y me lió una bichines el ramo de las narices!!!

Felicidades Ana, yo también le he regalado a mi madre un ramo de flores.

Conservación:
Yo: ni idea
Mi madre: más de lo mismo.

[quote=Javier;64938]Felicidades Ana, yo también le he regalado a mi madre un ramo de flores.

Conservación:
[B]Yo: ni idea[/B]
[B]Mi madre: más de lo mismo.[/B][/quote]

Jajajaajajajajajajajajaja!!.. Pero que salao que eres javier!!
Pues mira que contenta se habrá puesto tu madre con el regalo!!
Yo el año pasado, que fue el primer santo que he pasado aquí, en Andalucía, me quedé bastante sorprendida… Porque allá arriba (por lo menos de donde yo soy) jamás se ha celebrado esto de los santos… Es más, muchísima gente ni siquiera sabe cuando es el suyo…
Yo lo sé porque Santa Ana es la patrona de Tudela, que está al lado de mi pueblo y siempre íbamos a sus fiestas. Pero nunca nadie me había felicitado por ello y mucho menos hacerme un regalo…
El año pasado, primer verano aquí en Jaén, estaba trabajando en la tienda y todos los clientes no paraban de felicitarme (llevábamos el nombre en una chapica) y yo no entendía por qué… Las compañeras me hicieron un regalo y mi parejo una tarta… Y yo más feliz que una perdiz!!
Allí no se estila eso, pero me integraré “en la cultura del sur” y adoptaré la costumbre!!!

Gracias Montes!! Probaré lo del azucar, que debe ser de lo poooco que sí tengo en casa!!!

Pues claro que sí nena! De cada sitio se coge lo mejor!!! El año pasado me pilló mi cumple trabajando y mi madre y hermanas por un lado y mi maridín por otro me enviaron dos ramos de flores a la tienda!!! Te puedes imaginar toda la mañana la gente preguntando, suspirando y… pasando envidia!!! jajajaja

felicidades!!! q ilusión!!!
no te creas q por el sur lo de los santos es tan generalizado, sólo con los santos importantes… a mí sóslo me felicita mi abuela…

muchis besis y cuando vuelva a sevilla orgasnizamos la quedada en andalucía!!!

Gracias a todosssss!!!..
Y tranquis, el ramo al poco de llegar se “ha ido pitando” pa otra habitación. No lo podré contemplar todo el tiempo… pero así no hay riesgo alguno con mis michis!!..
(Clarilla la de enviiiidia que me estás dandoooo!!)

Clarita!!! Ya estás por los foros!!! Que tal todo!? Cuando os venis a Barcelona que tengo mucha envidia fea…

[quote=anuska;64944]Jajajaajajajajajajajajaja!!.. Pero que salao que eres javier!!
Pues mira que contenta se habrá puesto tu madre con el regalo!!
Yo el año pasado, que fue el primer santo que he pasado aquí, en Andalucía, me quedé bastante sorprendida… Porque allá arriba (por lo menos de donde yo soy) jamás se ha celebrado esto de los santos… Es más, muchísima gente ni siquiera sabe cuando es el suyo…
Yo lo sé porque Santa Ana es la patrona de Tudela, que está al lado de mi pueblo y siempre íbamos a sus fiestas. Pero nunca nadie me había felicitado por ello y mucho menos hacerme un regalo…
El año pasado, primer verano aquí en Jaén, estaba trabajando en la tienda y todos los clientes no paraban de felicitarme (llevábamos el nombre en una chapica) y yo no entendía por qué… Las compañeras me hicieron un regalo y mi parejo una tarta… Y yo más feliz que una perdiz!!
Allí no se estila eso, pero me integraré “en la cultura del sur” y adoptaré la costumbre!!![/quote]
Pues nunca sabes de donde es costumbre, aquí en Burgos yo nunca lo he celebrado esto de los santos, pero la familia de mi mujer que son de León lo celbran más que los cumpleaños

Graciasss ximiiii!!!
Uyyy, ojalá pudiera pedir de regalo un gatín cada vez… Pero de momento ya he cumplido el cupo de mis posibilidades… :frowning:
Aunque bueno, de momento estos dos… me cunden por 20!!!

Retomo el hilo para decir que llevaré a cabo los consejos dados por que ayer a mí me regalon una rosa :smiley:

Una de esas rosas que son las que mejor saben por que son totalmente inesperadas, sin ningun motivo, simplemente a mi novio le apeteció regalármela. :th_love:

Escribo también para que los chicos que nos leen sepan que aunque nosotras digamos que no nos gustan, que es una cursilada o bla bla bla, ES MENTIRA!!! realmente nos encanta…

Y por supuesto la tengo puesta en la ventana para que me la vean las vecinas :stuck_out_tongue:

Ana llego con retraso, ultimamente me siento más perdida por aki…ains k le voy a hacer k no veo los post y cuando llego ya tan pasaos… pero bueno, aunk sea con unos dias de retraso no te escapas…FELICIDADES!!! y que ramo más bonito. Un beso.

Muchisimas gracias lenito, pero vaya mal momento para mí para leer de nuevo este post…
Estoy en medio de una gran crisis con mi pareja… y sinceramente… de lo único que tengo ganas ahora mismo es de coger ese p*to ramo y aplastarlo y pisotearlo… que creo de hecho que es lo que voy a hacer…
Lo siento… no estoy de humor…

Tranquila Anuski yo también me he enfadao con el pedazo de gil*****as de mi acoplao. Estarán con la regla no te apures, la idiotez se le pasa en cuanto le ignores un rato…

Uppp parece k es temporada alta, yo lo pase la semana pasada, y estuve a punto del divorcio.
Espero k estes bien anuska y beso.

Pues no estoy muy bien, la verdad…
No es una pelea sin más, son demasiadas últimamente… Las suficientes para replantearme muchííísimas cosas…
Estoy de lo más perdida y triste… Y lo peor es la sensación de que la otra persona tiene una visión taaaan diferente de todo que ni se imagina por un momento el daño que me está haciendo…
No sé qué hacer con mi vida…