Raro, raro, raro

a ver, comportamientos raros de mi gato, a ver si alguien me aclara algo:

1. el breikin dens!! ja ja, es broma…al asunto…el otro día no tenía la comida especial para rodolfo y no podía conseguirla hasta el día siguiente, así que para que no pasara hambre le compré unas latitas para mezclárselas con los que sobraba de pienso…bueno, pues terminó comiéndoselo, pero se tiró arañando el suelo a su alrededor cada vez que se acercaba el comedero, como si fuera a tapar la comida…me querría decir que la comida le parecía una mierda?? lo digo porque como arañaba como cuando tapa las cacas…

2. es normal que con 3 años y medio no pare de jugar y dar brincos? yo creía que con la edad se tranquilizaban! además, cuando salgo de fin de semana, al volver lo normal sería que estuviera algo enfadadillo por dejarlo solo tanto rato, no? pues NO! Rodolfo tan feliz, se tumba para que le rasque, salta y juega tan feliz…

estará loco Rodolfo? será un canguro disfrazado? los gatos pueden ser hiperactivos?

jajajajajajaa

creo que todos mis gatos son hiperactivos según la hora, se van turnando

mejor que no se mosquee cuando lo dejas sólo, no crees???

y cuando terminan de comer lata y les has puesto demasiado los míos tb lo hacen, intentan enterrarlo

jajaj,zeus siempre y dicgo siempre que come o bebe rasca el suelo, yo al principio me preguntaba por que, pero luego vi que era unamania suya y ya esta, y lo de que te espere contento es lo mejor, mis niños cuando entro por la puerta vienen los dos corriendo en busca de mimos, zeus cuando estaba solo y llegaba yo a casa estaba como loco corriendo para jugar, pero desde que tenemos a isis se ve que se cansan juntos y cuando llegamos solo quieren mimitos

los gatos, cuando no les gusta una comida, la tapan.

jo pues entonces a zeus no le debe de gustar nada, ni el agua por que tambien lo tapa, yo creo que si le gusta y que lo hace por mania, por que cuando acaba de comer bien que se relame y cuando son latitas me pide mas y tambien hace como si lo tapara

Lo leí en internet, y lo cierto es que mi anterior gata, también lo hacía, pero cuando no le gustaba la comida.

Si lo hace con el agua también, tal vez el agua ya no esté fresquita… no sé. Pero ya te digo que lo leí, y me “hizo gracia” porque yo también creía que mi gata lo hacía por manía, y resulta que tenía una razón para hacerlo… era su forma de decir que no le gustaba aquello…

Pues Mia intenta tapar el plato, donde tenía la latita, una vez ya se la ha comido. Solamente lo hace con eso, no intenta tapar ni el pienso ni el agua.

no se, yo la preguntare a la veterinaria que tengoque ir mañana a vacunar a isis, pero sigo pensando que zeus lo hace por mania, por que lo hace con todo, incluso cuando era pequeñito tuvimos que enseñarle a tapar sus cositas, por que se salia del arenero y tocaba el suelo el muy tonto.
ah y el agua muchas veces, casi todas viene corriendo a beberla cuando se la acabo de echar y cuando termina lo hace igual.
pero vamos que yo mañana le pregunto a la vete y os digo lo que me ha dicho, aunque supongo que como en todo ella tendra su opinion y cada uno la suya

jajajajjaja , bueno…lo que ha dicho Nakia es cierto, pero tb hay otra razón para que tapen la comida, almenos fue lo que me ha dicho a mi el veterinario, y es que cuando estan en su habitat…tapan la comida para no atraer a otros depredadores y crear competencia con la comida… no se, supongo que habrá que examinar bien al gato… si nada mas ponersela tapa, será que no le gusta y si lo hace despues de estar un buen rato cmiendo será que no quiere que nadie venga a apoderarse de su comida… instintos.
Y los de los saltitos y correteos, hombre, por norma general suelen tranquilizarse con la edad si… pero es mejor que sea activo… asi no tendrá problemitas de sobrepeso no? ademas…un gato que siempre duerme… que gracia tiene? viva su locura!! xD

en este caso creo que es porque no le gustó el menú, porque no lo hace habitualmente, al pienso se lanza como si se lo fueran a quitar! pues sí que es señorito, jaté…lo que pasa que como yo soy una madre muy sargento, a mi plim, si no le gusta, eso es lo que hay, que hay gatines por ahí medio muertos de hambre que le das un cacho de pan y lo flipan, amos anda! se lo terminó zampando, rascando rascando, le fue entrando, jajaja!
en cuanto al otro tema…creéis que con valium irá mejor o estoy condenada a tener un saltimbanqui?

jajajajjajajaj saltinbanqui, bueno… estan las flores esas de bach, lo que no se es cual tendrías que darle :stuck_out_tongue: pregunta que hay un hilo con eso de las flores de bach

pero qué edad tiene el enano??? si es que cuánto más juegue mejor!!! jejejeje!!! necesita desfogarse, gastar energía, cazarrrrrrr!!! también le podrías traer un hermanito-a… eso le vendría genial… :wink:

tiene 3 años y medio, por eso lo digo, que está peor que de peque…unas carreras que se mete de punta a punta de la casa (optimista yo llamándole casa, apartamentito mejor…), te salta por encima de la cabeza de repente como una bala! y no te digo nada como vea que se te mueve un dedo, una mano, etc…que estoy estudiando, zaca, me intenta quitar el lápiz, se come la carpeta, me muerde la pulsera, me lame, me muerde a mi…que no paraaaa!!
hermanito?? ya quisiera yo, pero es que no se cabe, hija! si nos planteamos algún día la mudanza a casa de mi novio (tiene un patio grande) yo creo que ahí si podría darle un hermanito, y que corrieran y desfogaran los dos…

Pues hasta entonces no te queda otra que ser el juguete andante de tu minimo jejejeje

tanto que invirtieron mis padres en mi educación, pa terminar siendo un juguete…je je

jajajajajajajajaja

pasa hasta en las mejores familias

“Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.” (Paul Gray)

Efectivamente!!

me alegra saberlo, ya pense yo que a zeus no le gustaba nada de lo que le doy de comer, peroseguro que es por lo que decis de no atraer a otros depredadores

A veces he observado en los míos que si acaban de hacer cacas van a donde la comida, y la tapan como si fuese continuacion del rasque que se traían en el arenero.
Luego, al ratito, se comen la comida normalmente. Es como un momento posterior y eso que la bandeja de arena está en el cuarto de baño y la taza de pienso en el salón, o sea lejos.
Por lo demás opino como Nakia que si les pones algo que no les gusta o que no conocen y rechazan de entrada lo “tapan”.
Alexa debes estar feliz por tener un gato simpático y vivaz, supongo que lo del valium lo dirás en broma.

no, no, lo del valium lo digo completamente en serio!!! jajajajaa!
pero en serio, estoy contenta de que sea así de feliz (porque supongo que lo será, no me da muestras de lo contrario)…pero es que se agita tanto cuando juega que me preocupa la rinitis, porque claro, con la excitación respira como con asma, y ahí es cuando le paro el juego, claro…