Rasca las plantas!

Holaa!! me e traido otro gato jajaja, este es de unos 4 o 5 meses y la verdad es que euy cariñoso todo el rato al lado mia, se va detrás mia donde yo vaya, lo que pasa que es que se pone a rascar la tierra de las plantas y la saca afuera y no me gusta nada… ¿Que puedo hacer?
A ver si me decís que puedo hacer y porque lo hace, tampoco juega mucho conmigo, conmigo principalmente llo unico que hace es ‘‘adobarse’’ osease estar todo el rato al lado mía rozandose…A ver si me podeis ayudar :slight_smile:
un saludoooo!!

Lo hace por instinto y para entretenerse. Para que deje las plantas tranquilas o las pones fuera de su alcance hasta que se le pase la etapa “alocada” (cuando se hacen adultos suelen dejar de hacer estas cosas) o puedes intentar varios trucos, algunos funcionan con algunos gatos y otros no, a mi me han funcionado todos:

-Poner papel de aluminio, no les gusta nada.
-Poner cáscara de mandarina, naranja, limón… odian el olor de los cítricos.
-Poner cinta adesiva por la parte que pega, no soportan que se les peguen cositas a sus patitas.

Y para que juegue contigo tienes que ser tu quien la incite a jugar, con cuerdecitas o plumeros, en cuanto vea que es divertido vendrá a jugar contigo.

Me parecen muy buenos consejos los de Olix.

De todas maneras gatos y plantas son dificiles de conciliar…sobretodo cuando te sale “jardinera” como lo fué la mía.

En fin! que como no iba a renunciar ni a lo uno ni a lo otro…trampear como se pueda! especialmente pon fuera de su alcance cuando has recien plantado o trasplantado alguna planta porque la “tierra nueva” así recien removida…le encanta!