Rascador casero

Hola!!
Estoy haciendo un rascador casero para Mau, un gatito (jeje) de un par de años que voy a adoptar, y va a llegar mañana. Estoy muy emocionada.
Le he hecho un rascador pequeño, de esos de un palo con una bolita, con cuerda de esparto y tela. El problema llegó en el momento de poner la tela sobre la madera, al final, después de intentar pegarlo con miles de pegamentos distintos, decidí coserlo (la tela sobre tela), pero no queda bien.
También tengo a Yosi, mi gatito de 5 meses, que ya tenía un rascador pequeño.
Ahora quiero hacerles un rascador grande para los 2, pero sigo teniendo el problema de la tela.
A alguien se le podría ocurrir como poner la tela sin tener que coserla??
O contar vuestra experiencia de como lo habeis hecho.

Un saludo :wink:

Yo no tengo rascador ni sé cómo se hacen, pero me imagino que con una grapadora quedaría bien. Esperamos fotitos del nuevo pequeñín :):slight_smile:

muy buenas!!yo esta semana he hecho un rascador casero para mis gatis. Lo puedes ver en mi album. Es bastante grande. He utilizado maderas, cuerda de esparto y cesped artificial y lo he unido todo a la madera con cola y grapas. Creo que ha qeudado muy bien…jeje…y a mis gatos les encanta!!!

Ya sabía yo que las grapas iban a funcionar… si esq soy una bricomaníaca! ajaja te ha quedado precioso Tresi :):slight_smile:

Tresi qué guapo te quedó el rascador!!! joe el mío es una porquería en comparación! que envídia! me han entrado ganas de hacer otro nuevo… jiji!

Patty22, yo también cogí la tela a la madera con grapas, y no se mueve, es resistente. Si no tienes grapadora grande para madera, en las ferreterías venden grapas que se ponen con martillo como las puntillas.

Saludos!

jejeje gracias!! es que mi novio y yo estamos hechos unos profesionales de los rascadores!!XD ajajajaja nooo es coña, teníamos uno pequeño en el patio que cuando llovio ser rompio por que tenía el palo de cartón y hemos usado las partes de madera que estaban bien y parte de la cuerda para hacerlo pero a lo bestia de grande!!ahora Nito se puede estirar de lo lindo!!! y les encanta.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: mucho!! Ah y también :wub::wub::wub::wub::wub::wub:

¡PERO QUE PASADA DE RASCADOR! Me parece alucinante lo bonito que es y lo bien que te ha quedado. Me estás dando una envidia terrible; en un par de meses me mudo a mi nuevo piso (mi novio y yo nos hemos comprado uno… qué ganas!) y me están dando unas ganas terribles de hacerles un rascador a medida hasta el techo. Uhmmmm… ya iré viendo cómo y tomando inspiración de artistas del “rasqueo minino” como tú!

Archangela…jajajajaj…por dios que me pones coloraaaaaa :stuck_out_tongue:

La verdad que mi novio y yo estamos supercontentos del resultado…además las maderas que usamos son muy fuertes y la base también para que no se vuelque que era uno de mis miedos. Los gatis disfrutan mucho en él, sobre todo el grandullón!!jjeje que en el otro no podía usarlo bien porque lo tiraba y era muy pequeño.

ahh y le incluimos dos patas (jeje patas de las cocinas del ikea) en las dos columnas (que en la foto están desenrroscadas) para poder llevarlo de un sitio a otro con facilidad :slight_smile:

impresionante el rascador Ö tresi me tienes que enseñar a hacer esas cosas, en realidad es un regalo perfecto :slight_smile: y mas si qeda asi de currado jaja

Pues no tiene mucha historia solo tiempo que el darle vueltas al palito con la cuerda…jajajaja…es un poco pesado jeje y encima nuestra cuerda era muy finita…uff mejor una más gorda, para la próxima ya lo se :wink:

Que rascador más chulo!!Lo de las grapas es una gran idea, y muchas gracias Yerbabuena19 por la idea, compraré las grapas esas. Cuando lo haga pondré fotos, esperemos que quede bien y resistente

hola soy nueva en el foro y desde hace dias estado pensando en como haerle uno mas o menos tengo una idea podriar ayudarme y decirme como lo has hecho materiales que has usado y demas.gracias

hola Turco, creo que te diriges a mi, si no es así sorry!!jejeje

Para la base utilice un trozo de encimera que me sobró de cuando puse el lavadero, queda bien por que es pesada y es resistente al agua. Para las columnas y el travesaño compre dos listones de madera del leroy merlin de 7x7 cm. para sujetar las columnas a la encimera compre del leroy unas piezas de hierro que se encuentran en la zona de pérgolas que encajaban con los listones. la base de la columna más alta no la hice yo, es una parte que pude aprovechar de un rascador que se me estropeo con la lluvia. Use cuerda de esparto y césped artificial que compre en una ferretería. Todo lo pegué primero con cola y lo fui fijando con grapas. y en la zona de los apliques de hierro qeu van pegados a la encimera puse bridas para que no se soltara el césped (no podía poner grapas). Y la rampa que se ve era un rascador independiente que también tenía y que dije con una escuadra. Y eso creo que es todo, lo juguetes los puse con grapas.

muchas gracias por decirme como lo hiciste me serviran de ayuda ya que como te dije estaba pensando en fabricarle uno,a por cierto la foto del gatito es igual cablaito a mi gatito pequeño de 2 meses y medio,es una mezcla de persa con angora turco de hay viene el nombre de mi minino,y la foto que tengo de perfiel que si no lo hice mal tiene que salir ya que no entiendo muy bien este foro,es de mi gordito garfi que se me ha perdido hace ya 15 dias y puse carteles y todo y nadie lo ha visto,estaba castrado yo creo que la calle llamo su atencion y se tiro por la ventana mientras dormia,un beso y espero volver hablar contigo gracias.

De nada!! y por desgracia no veo a tus mininossss y seguro son muy guapos, cual de mis gatos se parece al tuyo??Nala o Nito??? jeje

oh que pena eso es porque no he sabido subir la foto y por mas que investigo no se como subirlas,se parece a nala pero es mas pequeñin.haber si veo la manera de subirlas y veras que tiene mucho paracido.xao