Rascador casero

Hola. Le he construido para Whisky este rascador rústico, a base de cuerda y restos de poda de pinos. Precio total: 1€ de la cuerda (el barniz tenía un poco por casa). ¿Qué os parece?

Pero ya lo he pillado rascando en el sofá, ¿podrá ser que se lía a jugar mucho con el ratonín que le colgué delante y se olvida de rascar en él?

Hola Kiko! la idea del raccador es muy buena pero quizá a Whisky no le guste porque huela a resina del árbol. Aunque a nosotros no nos de el olor a la resina ellos la huelen seguro.
Las maderas que se utilizan para hacer rascadores normalmente están secas o, bueno, también suelen ser aglomerados que tienen ya pocos recuerdos de cuando fueron árboles, por eso sólo huelen a madera y no a resina.
De todas formas, el rascador está muy chulo, prueba a darle un poco de tiempo a Whisky para que entienda el rascador como un juguete suyo a ver si hay suerte y empieza a descubrir el maravilloso mundo de rascarse las uñas en algo que no sea el sofá.

Gracias por tu respuesta Celeno. El caso es que si lo usa para agarrarse a él, trepar, jugar con el ratón, pero no rasca en él, tendré que enseñarle rascando yo :slight_smile:

jajaja, sí, me temo que sí :wink:

Me encanta tu rascador kiko!!! Es super original y ecológico!! jejeje!! Aver si tu gatín se acostumbra pronto a él (yo con phoebe ya he desistido)…
Drei!! muy buena tu frase de la firma, yo siempre lo digo: estoy al servicio de mis gatos, menos mal que me dejan vivir en “su” casa!! jeje, hacen de mí lo que quieren!!

Claro, si se tapizan las maderas al menos se matizaría el olor a resina y puede que al resultarle más gustosito pisar encima de la tela (con relleno blandito) le cogiera el gusto al rascador…y sí, me temo que al pobre ratón le quedan pocos amaneceres :wink:

Estupenda la idea, aunque en mi caso, no sé, no sé…

Todos los rascadores que tengo por la casa están para que me rasque yo.

Al cabo del tiempo he tenido que tirar los antiguos sofás y comprar unos nuevos. En previsión de los posibles destrozos, les he puesto protectores de alfombras en las cuatro esquinas. ¡Bueno, pues ahora ni se acercan al sofá!

Con el esfuerzo que me costó hacerlo. ¡Serán desagradecidos!

[quote=teleferolitica2007;57255]Estupenda la idea, aunque en mi caso, no sé, no sé…

Todos los rascadores que tengo por la casa están para que me rasque yo.

Al cabo del tiempo he tenido que tirar los antiguos sofás y comprar unos nuevos. En previsión de los posibles destrozos, les he puesto protectores de alfombras en las cuatro esquinas. ¡Bueno, pues ahora ni se acercan al sofá!

Con el esfuerzo que me costó hacerlo. ¡Serán desagradecidos![/quote]
jajaja que malos que son los michos ajjajaja ^^
Si, yo creo que si pusieras una tela verde por ejemplo tipo cesped jajajaj molaria pero con relleno para que este blandito :smiley: si le pusieras tela y encima cesped artificial de lujo pero y si despues no rasca y lo que te gastas en el cesped pues ala rasca tu no? ajajaj si ponle tela alomejor asi lo consigues y sobretodo cogele las patitas y “rascaselas” en el rascador asi el vera lo que tiene que hacer suerte y perdon con el tocho esq soy muuy cotorra y me enrollo ams que las persianas jajaja:th_0fbbf481::th_0fbbf481:

Un rascador muy bonito kiko. Me ha encantado ^^

Mi madre le compró a [B]Jazz[/B] una estupenda estación de juego, que tenia rascador, plataforma alta para subirse, ratón colgando para jugar, y una camita debajo para meterse. La camita forrada de terciopelo verde, y la plataforma de terciopelo beige.

Pues bien, el gato sigue rascando en el sofá, por mucho que nosotros lo llevemos al rascador y le rasquemos con su patita.

El ratón ya pasó a mejor vida, no tenemos ni idea de dónde está.

La camita la tiene para cuando estamos todos en el salón y él se echa su siesta, por que las noches las pasa en mi cama. Lo único que usa de verdad es la plataforma xD

Oye, Kiko, ese rascador tan chulo que has construido… es que…hasta me gusta para mí!!! para usarlo yo, quiero decir… ¡qué pasada!
Es verdad, nuestros mimados no valoran los juguetes sofisticados que venden en las tiendas. La “abuela” de Gris, siempre le hace regalos en Reyes: que si un ratoncito de cuerda, que si una superpelota que gira sola, que si animalitos llenos de plumas y cascabeles colgando… y mi gato sale espantado cuando los ve!!! Menos mal que yo los heredo…
Besotes!!!

kiko, un rascador de 10. ^^

me encanta :slight_smile:

Muchas gracias! Ya le gusta más, además ahora le puse un ratonín con muelle anclado en la base.

Muy guapo si señor,yo quiero hacerme uno cuando lo tenga que vamos para rato jajajaja os lo enseñare…

muy bueno el rascador, no se si tendré que hacer algo asi para inducirle a Balú o Linsha que rasquen ahí y no en el sofá de piel. Sino como es eso de las esquineras de alfombra para poner al sofa? Porque he puesto a mis sofas unas colchas por encima a modo de protector pero se meten por dentro de la funda y se divierten mas los cabritos.

De verdad lindo jiji como he reido con eso de que los mininos rasquen en los rascadores jiji, bueno yo apenas voy a adquirir uno para que empieze mi nena ahi, y se acostumbre :3:

Saluditos cordiales

Que rascador más chulo le has construído!!!
La verdad es que tiene que ser pa ver la cara del gato viéndote a ti rascando en él. :8:
jajaja.

Mis padres se curraron un rascador genial con plástico y envuelto en pana para mis peques. Y les encanta!!