Rascador Cueva del oso

Buenos días!

Estaba buscando información sobre el rascador de Cueva del oso de zooplus y me ha llevado hasta aquí. Estoy casi segura de querer cogerles a mis peques este rascador, pero tengo algunas dudas.
Así de entrada me gustaría saber si es estable; si es bueno; si lo habéis tenido, cuánto os ha durado y una cosa que me tiene preocupada: ¿las medidas que tiene están bien para un gato adulto? Esque no sé porque me da la sensación de que la gatera, la hamaca y el túnel con sus 30, 35 y 20 cm de diámetro respectivamente no van a ser suficientes si el rascador llegara a estar en pie cuando sean grandes.
Dejo en enlace del rascador: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_medianos/rascadores_medianos_120cm/189225

También me gusta este otro, pero más que nada por el diseño, ¿cuál os parece mejor? http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_pequenos/rascadores_pequenos_100cm/100193

Si alguien lo ha tenido o podéis darme vuestra opinión de cómo los veis os lo agradecería muchísimo!

Yo justamente tengo el de la cueva del oso pero como ya tiene algunos años la parte de arriba es una plataforma y ya está, no tiene como si dijéramos paredes como el que tú has puesto y en cambio tenía en uno de los palos una especie de hamaca redonda, como si fuera media nuez y digo tenía porque eso sí que se rompió en seguida con los saltos que ahí pegaban.

Por lo demás el rascador está muy bien quitando que la tela ya se empieza a romper por el uso pero supongo que eso pasa con todos los rascadores. Es bastante estable y los míos caben en todos los sitios, incluso dentro de la casita. Para que te hagas una idea mis gatos pesan unos 4 kg y el otro unos 4,5 kg. Ellos usan todo el rascador, la plataforma de arriba, la de en medio y la de abajo, las usan para tumbarse y tomar el sol. El tobogán y el tubo se meten por ahí cuando juegan y se persiguen y en la casita sólo se mete Bitxo cuando Fang lo persigue para jugar y en ese momento no quiere jajaja

El segundo que has puesto tampoco me gusta, lo veo demasiado pequeño y no hay apenas sitio para tumbarse ni nada.

[QUOTE=gallina;551237]Yo justamente tengo el de la cueva del oso pero como ya tiene algunos años la parte de arriba es una plataforma y ya está, no tiene como si dijéramos paredes como el que tú has puesto y en cambio tenía en uno de los palos una especie de hamaca redonda, como si fuera media nuez y digo tenía porque eso sí que se rompió en seguida con los saltos que ahí pegaban.

Por lo demás el rascador está muy bien quitando que la tela ya se empieza a romper por el uso pero supongo que eso pasa con todos los rascadores. Es bastante estable y los míos caben en todos los sitios, incluso dentro de la casita. Para que te hagas una idea mis gatos pesan unos 4 kg y el otro unos 4,5 kg. Ellos usan todo el rascador, la plataforma de arriba, la de en medio y la de abajo, las usan para tumbarse y tomar el sol. El tobogán y el tubo se meten por ahí cuando juegan y se persiguen y en la casita sólo se mete Bitxo cuando Fang lo persigue para jugar y en ese momento no quiere jajaja

El segundo que has puesto tampoco me gusta, lo veo demasiado pequeño y no hay apenas sitio para tumbarse ni nada.[/QUOTE]

Muchas gracias [B]gallina[/B]! Pues con esto ya me he animado y lo he pedido, tengo muchas ganas de que llegue!:smiley: ¿Entonces tú cuánto tiempo llevas con él?
Espero haber acertado y que les guste a los mozos! :slight_smile:

Pues a ver, lo compramos un poco antes de adoptar a Fang así que fue en el 2011, en marzo o así.

Me alegro de haberte ayudado, ya nos contarás!

años???os duran años los rascadores???a ver si no son gatos lo que yo tengo…porque a mí me regaló un rascador chulísimo mi hermano para la navidad pasada y antes del verano ya se había volatilizado???jjjjjjjjjjjjjjjjjo, la cueva del oso está súper chula y caben un montón de gatos.en zooplus cuesta unos 70 euros.¿qué os parece el precio? ¿será resistente?porque yo a mis niños los juguetes se los tengo que comprar de cementento armado o de adamantium, jejejej

Lo que no te dura son las cuerdas?? Porque si es eso se pueen cambiar xD
Mucha gente las cambia y así sí que duran mucho :slight_smile:

sí, ya lo pensé, pero lo romepen todo:las cuerdas, y unos tubos donde van enroscadas las cuerdas, también comidos, y la tela, y las maderas donde iba pegada la tela???cualquier día yo creo que llegaré a casa y me encontraré las baldosas del suelo levantadas

jjajajajja tú tienes gatos o caballeros del apocalipsis?? XD

Dios, fieras salvajes.No sé cómo tendréis vosotras vuestra casa, pero …yo…ya te digo, que voy a tener que hablar con el herrero del pueblo o algo así , ajajajjaa para que me haga los muebles.
No, casi todos son buenecicos, pero hay uno, el León, que es muy travieso, es León “el destructor”, y tuvo tres niñas con su novia Natilla, de las cuales dos son como él de traviesas, así que imagínate cuando entre los tres me enganchan un bolso o un vestido, o les da por comerse una silla…

uyuyuyuyu.he descubierto en la tienda esta que decis (bitiba , unos rascadores grandes: la casita de chocolate, el rapunzel y el gengibre) para regalarselo a mis niños para la Navidad.uy, son los 3 chulísimos.¿cuál me recomendáis???el más grande (y el más caro también es el gengibre, y supongo que también será más fuerte).uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy qué contentos y felices se van a poner mis fierassssssssssssssssss

El de gengibre no lo conozco pero el de chocolate me encanta!! es el que me compraré en un futuro :slight_smile:

[QUOTE=Lady_Altea;552705]Lo que no te dura son las cuerdas?? Porque si es eso se pueen cambiar xD
Mucha gente las cambia y así sí que duran mucho :)[/QUOTE]

Pues a mi lo que más me duran son las cuerdas, de hecho están aún perfectas, lo que no me dura es la tela del rascador que en muchos sitios está rota.

Ah es que el mío casi no tiene tela, sólo en la base (que no la rascan) y en la punta de arriba, pero ahí tampoco rascan xD

¡Hola! Tengo que comprarle un rascador nuevo a mi gato. Estaba pensando en la cueva del oso pero creo que la caseta es pequeña para el, pesa unos 6 kg. ¿Creéis que le quedará pequeña? Y otro en el que estoy pensando es rascador Coco Palm http://www.bitiba.es/shop/gatos/rascadores_gatos/rascadores_medianos/385782 . ¿Qué os parece? ¿Sabeis alguno que sea bueno pero no muy caro? Mi gato es un bestia y en 1 mes ya tiene arrancada toda la tela que recubre el rascador.

Yo creo que te vale cualquiera de los dos :slight_smile: aguantan mucho peso ^^

holaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
me voy a correos a buscar la casita de chocolate de mis niños!!!uy qué felices van a estar!estoy deseosa de que llegue la noche para montársela , jejejje

Ya nos pondrás fotos!!

Está muy bien, el gato tiene entretenimiento.