Rascador sólido

Buenas a todos. Hace cosa de 10 minutos que mis mininos se han cargado el rascador… entre juegos, saltos y demás lo han ido doblando y el pobre del super-rascador con fijación en el techo ahora mismo están hecho un puzzle en el suelo.

Tengo el problema que mis 3 (en breve 4) gatos son todos de razas grandes y corpulentas, y aunque siguen siendo cachorros, son muy fuertes y jugando hacen mucho el burro y claro… Donut por ejemplo son ya 55cms de largo (sin contar el rabo) y 6 kilos y solo tiene un año!

¿Alguien me podría recomendar algún tipo de rascador que aguante bien? He mirado los de estatura media que sean anchos tipo este;

http://www.zooplus.fr/shop/chats/arbre_a_chat/arbre_a_chat_moyen_modele/16547

¿Son resistentes? Agradezco cualquier sugerencia :001_icon16:

yo te recomiendo q buskes en ebay q igual encuentras a mejor precio

Que tal este?
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_grandes/trixie/55844
Te lo he puesto sobre todo pq en los comentarios hay uno de alguien que tiene 5 bosques de noruega y le va bien…

Archángela!!! anímate a hacertelo tú!! así puedes hacerlo tan resistente como quieras. Yo es que creo que los que venden no son de madera enteros, tienen cartón duro o algo parecido y claro, se rompen. Yo me fui al leroy compré los listones que venden para hacer pergolas, hilo de rafia y puedes usar moqueta. te va a salir más barato, lo haces como quieres y más resistente. Además podrías aprovechar las piezas del que se ha roto. Es echarle un poco de tiempo pero no es nada complicado.

:slight_smile:

Tresi,te ha faltado decir ¨pasate por mi album y ves el que yo les hice a Nito y Nala¨ JAJAJAJJAJAJAJA

jejejejeje bueno pues para que conste “pasate por mi album y ves el que yo les hice a Nito y Nala” XD

Me había planteado hacer uno si jejeje pero tiene que ser enorme y no tengo ni idea de por donde empezar y me da mucho respeto, todo sea dicho. Quizá me anime, pero no tengo tanto arte como tú Tresi, soy muy manazas :frowning:

en serio no es dificil, no hay que ser muy mañoso. Yo lo digo porque los rascadores que yo he visto tienen las columnas de cartón duro (fijate cuando vayas a mirar alguno) y claro yo creo que te pasaría lo mismo que con el que se te ha roto, se suben todos y se rompe. Mira, coge el diseño de uno que te guste y empieza a verlo por piezas. Lo más dificil es montar la estructura y eso con tornillos y puas se hace :slight_smile: la moqueta y el hilo no tiene secretos aunque si paciencia… ;). Suerte!!!