Rascador

A mi gatita no le da por aranyar en su rascador, pasa olimpicamente, puede ser porque es muy corto? o xq justo encima del rascador tiene una plataforma? A lo mejor necesita mas espacio para estirarse bien? Me podeis dar algun consejo? Gracias!!

Tendrá un lugar para enganchar sus uñitas , cuando le veas le dices ¡no! y lo coges y lo llevas a su rascador enganchando sus patitas con suavidad.
En poco tiempo entenderá tu mensaje. Suerte:th_thkiss2:

Hola, a mi gatita le pasaba que cuando la compré el rascador, se lo até a una columna (es un ratoncito pero asi como plano, con lo de rascarse las uñas en el medio) y no lousaba, y se lo puse en el suelo tumbado y no para de afilarse las uñas ahora, igual es algo de eso

Puede q si xq se estira las unyas en el suelo q es de moketa, y cuando se sube al sofa hace igual pero donde se apoya, nunca se ha puesto de pie estirada para hacerlo en el borde del sofa, solo una vez, pruebo a comprarle una alfombra rascadora de esas? q opinais? :S

Para qué un rascador si tiene toda una moqueta!!!, prueba a pillarle algo de esparto o de paja que les vuelve locos,
Es que teniendo un rascador gigante !!! ja ja ja

La verdad es q si, lo de la moketa no me importa, pero ya si q se estira en el sofa y eso como q no. Kizas es que el material ese no le gusta mucho :S de q son los vuestros?

zeus hacia lo mismo y pasaba del rascador, supongo que es parecido al tuyo por que no es muy grande y tiene una plataforma encima, bueno pues yo cada vez que rascaba por ahi le cojia le llevaba yo al rascador y rascaba yo para que el oyera el sonido y el me imitaba, y mas tarde le compre un liquido en el vete se lo empece a echar al rascador y ahora lo rasca siempre, pero mas que por el liquido es por los meses que nos hemos tirado con el llevandole al rascador, por que isis no hace ni caso al rascador, pero estamos haciendo lo mismo que con zeus y supongo que con el tiempo aprendera como el

Son de cuerda de sisal. Tener una plataforma que reduzca la superfície del rascador, influye mucho, te lo digo porqué a Mina le pasó lo mismo, cuando le compré el actual rscador que tiene los “troncos” largos, el problema se solucionó.

Mi gato usa el rascador pero no lo utiliza como debiera. Digamos que se afila/engancha las uñas en la parte de pelito que tiene el rascador. El esparto de éste está nuevo. Yo le he intentado coger las patitas y enseñarle pero me mira con cara de " así te afilarás las uñas tú".

A problemas grandes soluciones grandes:

Ya no toca ni el sofa ni la moqueta ni nada,dios mio lo que rasca y se estira ahi. Salta por todos lados,duerme en la casita superior. Casi se me caen las lagrimas de lo feliz que la vi cuando se lo trajimos. Lo adora y mi mobiliario esta a salvo. Todos felices :slight_smile:

Muchas gracias a todos.

Madre mía, pedazo de rascador. Es impresionante. Desde luego se lo tiene que pasar pipa.:woohoo:

jajaja mas le vale xq me pase 2 horas montandolo ( jaja vale lo tuve q desmontar y volver a montar un par de veces xq siempre me quedaba algo pendiente,soy una torpe) Pues lo compre en ebay, en total 75 euros bien merecidos la pena. Y vamos, es un paraiso para la peque.

guauuuuuu eso no es un rascador, es un chale, es casi mas grande que mi casa, me encanta!!!, quiero uno para reyes, lastima que sean tan caros, yo estoy a ver si los compro uno mas grande a mis gatos, pero por ahora ls pobrelos mios se tendran que conformar con el que tienen que es mu pequeñin.
no me extraña que tu gato no rasque los sofas seguro que casi no sale de ahi,jejej

Si que sale, y le encanta el sofa, pero para recortarse y dormir horas y horas…ah y jugar con todas las cremalleras de los cojines jajaja El rascador peque que tenia lo puse al lado del sofa, si le da x rascar el sofa la llevo ahi, xq como pretenda ense[I]ñarle no rascar el sofa, y la quiera llevar una habitacion fuera, a lo mejor me dice. tururu para ti. Asi que deje ese ahi por si las moscas. Aunque con su chale, como dice rozeus (jeje nos reimos mucho al leerlo) esta encantadisima, los saltos que pega de arriba a abajo jajaja es una ricura, es bastante dinero, pero me merecio mucho la pena. Mejor 75 euros que un sofa nuevo,sin duda.
[/I]

jo pues la verdad que te ha salido baratisimo, por que mas pequeños en las tiendas te valen muchco mas.
y tienes toda la razon , es un dinero fenomenalmente gastado por qque aparte de que no te rascara el sofa se lo va a pasar pipa es su particular parque de atracciones,jejejej.
ahora a disfrutarlo todos que seguro que tu tanbien cabes,jeje

Como dice rozeus, tienes que enseñarle a rascar tú primero, ya verás :th_catpet:

juajua posi que mola el “chalé” sí, jajajaja, es enooooorme :slight_smile:

Me encanta, le gusta? Cuánto te ha costado?

En total mas o menos 75 euros aprox.He visto en la tienda de animales que hay aqui cerca algunos mas o menos parecidos que rondaban los 150 y aun no eran tan grandes como este. Lo compre en ebay, el envio aqui a Alemania costaba 19, el rascador 54,90 si no recuerdo mal.

Rozeus jajaja ya te digo si quepo, cuando me enfade con mi novio en vez de ir a dormir al sofa me voy al chale de la Kira que es mas comodo jajajajaja! :8:

Que pasada de rascador, y encontraste una ganga, encima con envio a Alemania, yo tambien quiero uno!!!