Rascaduras en sillones

Hola soy nueva en el foro, aunque me encanta leeros y he aprendido mucho aquí. Tengo una consulta que haceros: tengo una gata de dos años (Tana) y me araña el sillón del salón que es de cuero. Hemos decidido comprar un sillón nuevo y nos gustaría saber si hay algún tipo de tejido en el que no se noten los arañazos de nuestra gatita. Solemos cortarle las uñas a menudo, y aún así en el cuero se notan mucho los arañazos. Espero que nos podais ayudar. Muchas gracias y un saludo.

Hola Elisabet! Ulises hace lo mismo con mi sillón, la unica forma en la que he logrado que se olvide de él es poniendole celo transparente para envolver, a veces pegado al sillón y otras con la parte que se pega hacia fuera, de manera que cuando él va a rascar se queda pegado y ya no vuelve…fue una recomendacion de la veterinaria y me ha ido muy bien.
Ojalá te ayude a ti,un beso.

pues a mi me pasaba lo mismo hasta que descubrí que dejándoles una caja de cartón al lado del sofá, la destrozaban bien agustito y el sofá ni lo tocaban.

Hola Elisabet,yo he comprado los sillones tapizados en curtisan,nose si se escribe así,porque el de piel lo tenia destrozado por sus uñas,en este no se notan los arañazos,es una especie de ante y ademas es desenfundable,con lo cual puedo meter las fundas en la lavadora,porque como es nuevo a Sombra le encanta acostarse en cojin del respaldo,pero ya sabes segun la ley,los arañazos del gato seran inveramente proporcionales al precio del sofá,jajaja…

Eso me pasa a mi, que lo tengo de cuero blanco, y aclaro, está marcado con las uñas, no porque lo arañen, usan su rascador, pero simplemente cuando se suben en el, dejan ya la puntita marcada…intento poner mantas y cosas, pero no hay manera, lo que tengo que hacer, es comprar una funda pero ya.

Porque este fin de semana han estado los papis en casa, que me regalaron en su día el sofa, y no les sento nada bien, porque es nuevo. Pero en finss…yo soy feliz.

:stuck_out_tongue:

a mi me han hablado de un spray que se hecha en la zona donde le gusta arañar no mancha y no huele pregunta en tu veterinario

nuestros tres sillones y las sillas del salón están tapizados en curtisán, y es cierto, son bastante resistentes a las rascaduras gatunas, pero no totalmente indemnes.

solamente lo rascan cuando no estamos presentes, y creo que eso se lo debo al pulverizador de agua que un personaje misterioso e invisible utilizaba cuando se acercaban allí… pero no he conseguido alejarlos del todo…

en mi caso, cada uno de ellos tenia un lugar donde rascar las uñas (por cierto,cajas de carton, rascadores de soga, etc, eran ignorados). uno, en los protectores de goma de una bicicleta estática, otro, en los laterales del somier, de goma también. cuando nos cambiamos de casa, fueron las tapicerias las elegidas… ¿quién sabe???..lo sufrimos con paciencia, pero el curtisán es tela resistente…