¿Rascar a mi gato en la tripa?

Buenas a todos, antes que nada me presento, soy Pablo y hace dos semanas adopté a Lulu, un gatito de dos meses precioso.

La verdad es que es muy cariñoso y juguetón, en casa nos sigue a todos lados y cuando jugamos es muy de ir a por un juguete o cosa un momento, retroceder y volver de nuevo, como “cazando”.

Hay momentos que va a su bola pero no se le ve para nada asustado, aun así como es pequeño no se si hay ciertas cosas que le puedan molestar, así que pregunto. Hoy antes de irme a clase jugué un poco con el para despedirme, estaba en su cama y me puse a rascarle con la mano pero como haciéndole cosquillas. Lulu se puso boca arriba a tocar mi mano, y me puse a rascarle de la misma forma pero en la tripita, bueno no exactamente en la tripa sino un poco más arriba cerca del cuello. El gatito se puso a morderme (no muy fuerte), a agarrar mi mano con sus patitas, y con las patas traseras empezó a patalear. Me recuerda a como se pone con sus juguetes, pero aún así no se si puede ser que no le guste, aunque asumo que si no le gustara saldría corriendo.

estaba tomando tu mano como un juguete, intenta que no lo haga, porque ahora es gracioso y muerde flojo, pero cuando crezca, no lo hara tanto
si ves que hace eso, protesta un poco y retira la mano despacio y le pones un juguete en su lugar

en general, hay gatos que les gusta que le acaricies la tripa, y se espatarran y ronronean como locos, otros no les gusta tanto. como es pequeño seguramente se acostumbre a las caricias, pero ha de aprender que las manos no son para jugar, sino para hacer mimos