Raza del gato

Buenas, en primer lugar saludar a todos los amantes de los gat@s. Os expongo mis dudas…

Resulta que he adoptado un gatito recientemente pero no sé cual es su raza. No es algo relevante, porque me tiene enamorado, pero tengo curiosidad por saberla. Es un gatito de pelo largo, color gris, lo más parecido a un peluche que he visto en mi vida, de ojos verdeazulados. Os adjunto algunas fotos para ver si alguien es capaz de arrojar luz sobre este asunto. Gracias de antemano.

Hola!!! se parece un poco al mio (lo puedes ver en mi perfil, tengo puesto un album) y a mi el mio de comentaron que era persa, asi que puede que sea eso…un persita precioso!
La verdad es que es una monada, y menuda cara de bueno, no??
que tiempo tiene?
Ya creo que te tenga enamorado, normal …con esos ojitos, me recuerda mucho a mi Darko.

Gracias, el tuyo también es una monada, y si, tiene cara de bueno y de hecho lo es. Solo tiene 2 meses y está la mar de juguetón. Lo paso muy bien jugando con el, con lo loco que está.

Como bien dices, puede que sea un persa, pero habia estado mirando fotos de persas y los veia más chatos, mientras que este tiene su naricita más pronunciada.

Hay una variante del persa que es menos chata, a ver si la encuentro y te la digo… :wink:

Este tambien es un persa:

Yo creo que tienes un persa precioso…:slight_smile:

esta super chulo,a mi me da que es un persa.

Mil gracias Hiro!! yo también creo que el mio es una monada…pero que voy a decir yo? jejejeje
hay varios tipos de persa…los de linea americana son los chatos, que no tienen nariz, y los de linea europea son los que como el mio tienen su nariz normal, por eso creo que el tuyo es un persa, igual que mi Darko, pero son de este tipo de linea, la europea.
Estas dos lineas son como vulgarmente se separan a los persas chatos de los que no lo son, pero luego hay distintos subtipos, himalaya, exotico, chinchilla, pero estos no he sabido nunca saber cual es cada uno.
Espero que te sirva.
Muchos mimos para tu peque!!

Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya tengo las cosas más claras. Supongo que, como decís, es un persa de linea europea, con su hocico más pronunciado que el chato americano. Siendo así, ¿sabeis si esta raza tiene menos problemas con los lagrimales y sus ojos que la linea americana? Es que he oido que los persas són muy delicados en ese sentido y no sé si lo estoy cuidando bien. Lo que yo hago es limpiarle las legañas diariamente usando una infusión de manzanilla.

Hiro, los persas del tipo que tenemos nosotros, no acostumbran a tener tantos problemas como los chatos, pero si son mas delicados que otros gatos.
Lo estás haciendo perfecto!!! yo también lo hago así, con una gasa y agua templada o suero…no utilizo manzanilla, pero vale igual, eso es lo que me comentó mi veterinaria cuando lo llevé el primer día y la liché a preguntas!! jajajaja…ella lo primero que me comentó es: es tu prime gato, no??jajajaja como se nota voy un perdida en algunas cosillas, pero con el tiempo…

Si tienes preocupación por si lo estás haciendo bien, eso demuestra que seguro que sí!!! que esta muy cuidado y mimado, y eso es lo que importa!

Gracias de nuevo Infera. Otra duda que tengo es el tema de “bañar o no bañar” al gato. He buscado información sobre el tema y se lanzan mensajes contradictorios. Unos dicen que los gatos no necesitan bañarse porque se asean solos y otros que si se les debe bañar. No lo tengo nada claro, pero los persas son una enorme bola de pelo y, a pesar de cepillarlo diariamente, me temo que al lamerse para asearse tragará mucho pelo, lo cual podría ocasionarle problemas intestinales. ¿Qué pensais? ¿El baño antinatural y demasiado estresante para el gato o es algo a lo que se le debe acostumbrar por su bien?

En cuanto a que trague pelo es inevitable, para eso hay que darle malta un par de veces por semana.
En cuanto a bañarlo yo también tengo es duda, me comentan que ellos se bañan solos por lo que un baño cada 4 -6 meses sería suficiente, pero esto no lo tengo demasiado claro.
A ver si alguien más se pasa por aquí y nos resuleve la duda.

de que raza son los gatos negros

Depende…Puede ser Común europeo o Bombay, por ejemplo.
Si lo preguntas por el tuyo es un Comun europeo

[QUOTE=Hiro;190435]Buenas, en primer lugar saludar a todos los amantes de los gat@s. Os expongo mis dudas…

Resulta que he adoptado un gatito recientemente pero no sé cual es su raza. No es algo relevante, porque me tiene enamorado, pero tengo curiosidad por saberla. Es un gatito de pelo largo, color gris, lo más parecido a un peluche que he visto en mi vida, de ojos verdeazulados. Os adjunto algunas fotos para ver si alguien es capaz de arrojar luz sobre este asunto. Gracias de antemano.[/QUOTE]

Es mezcla de persa tabby plata o silver shaded…tiene toda la pinta.
Yo también adopte un persita jaja bueno lo rescate lo iban a matar :confused:

Que la disfrutess!!

:)muchas gracias por la respuesta ^^