Raza Himalaya

Tengo una gata himalaya de 2 meses, es la primera vez que tengo esta raza y me gustaria saber mas sobre su cuidado (bano, comida, tipo de arena,etc), personalidad o cualquier cosa adicional que me puedan comentar.

Si puedes ponuna foto para que pueda decirte algo, pero por lo pronto para peinarle no utilices una carda, sino un peine de púas largas de acero, servirá para evitar los nudos y no le arrancarás el pelo, peinala primero a favor de pelo y al final a contrapelo para que se airee la piel. Los ojos limpiáselos con una gasita todos los días con suero fisiológico o agua hervida templadita.

Muchas gracias por la respuesta, ya tengo el peine de puas como es muy chiquita es facil peinarla y aun no tiene nudos. Aqui puedes ver un video de “Linda”:

que peluchito de gata tienes, me encanta! jejejeje es super achuchableeee

ajjajajaj Q graciosa y q de juguetitos q tiene :slight_smile:

Que dulzura de gatita, jejejeje

El gato himalayo es un gato persa coloreado como un siamés, pero tiene los rasgos característicos de la raza persa, que combinados le dan un aspecto elegante. El gato himalayo tiene la misma morfología del persa: estructura corporal, la cabeza maciza, nariz corta y chata, manto largo y sedoso; y del siamés comparte las puntas coloreadas y ojos azules.
El gato himalayo es ligeramente más precoz que las hembras de la raza persa.
Es un gato cariñoso, inteligente y cómodo, y no acostumbra a maullar. Necesita poco espacio, es ideal para apartamentos y como compañero para los niños.

Ya nos dirás que caracter va mostrando por ahora es una autentica máquina de juguar, no?

Jajaja, Se parece a mi Noah!!!

jolines valla gatito mas bello que tienes es presiosa muy presiosa jajaj

[quote=Domi;101827]Que dulzura de gatita, jejejeje

El gato himalayo es un gato persa coloreado como un siamés, pero tiene los rasgos característicos de la raza persa, que combinados le dan un aspecto elegante. El gato himalayo tiene la misma morfología del persa: estructura corporal, la cabeza maciza, nariz corta y chata, manto largo y sedoso; y del siamés comparte las puntas coloreadas y ojos azules.
El gato himalayo es ligeramente más precoz que las hembras de la raza persa.
Es un gato cariñoso, inteligente y cómodo, y no acostumbra a maullar. Necesita poco espacio, es ideal para apartamentos y como compañero para los niños.

Ya nos dirás que caracter va mostrando por ahora es una autentica máquina de juguar, no?[/quote]

Así es, no es una raza en si, sino que es un persa, al color de este gato se le denomina himalayo, pero no hay raza himalaya, sino persa himalayo, como persa bicolor, negro o el color que sea.

Monikrisko He visto que su carita es tipada, por lo que tendrás que empezar a lavarle los ojitos desde ya para que se acostumbre y así siempre los tenga despejados, también acostúmbrale a echarle un par de gotitas de suero fisiológico en la ranicita para que no se le atasque.

Oye, una pregunta, esos gatos, por tener la nariz tan chata, no tienen problemas respiratorios? hay alguna raza de perros que por hacerla, por que realmente es “artificial” son cruces y cruces, hasta conseguir una caracteristicas, acaban teniendo problemas respiratorios. Tambien pasa esto con los persas?