Re: Porque los gatos necesitan sus uñas

Cuando tuvimos a nuestro mayor, no niego que me parecía ‘atractiva’ la idea de la desungulación, porque pensaba que no nos arañaría, y que no estropearia los muebles… pero nunca lo pensamos firmemente.

conocí a un chico que tenia un gato desungulado, y me dio mucha pena, porque una y otra vez lo unico que hacia era darse trastazos de no poder agarrarse, y se había caido varias veces por el balcón…

por curiosidad le preguntamos al vet en que consistia la operación, y nos explicó lo básico, y nos buscó en internet unas imagenes que nos enseñó. y nos reafirmó aún más en lo que pensabamos.

siempre he tenido claro que no voy a hacer ninguna operación o intervención a mis gatos sin tener toda la información, y saber exactamente a que se enfrentaria, pero la idea primaria que tenia, era que no era una amputación en absoluto que implicara nervios o tendones o huesos.

la ignorancia es terrible.

ojalá cada dueño de minino tuviera tu sensatez de preguntar e informarse, y fuera consciente de que un gato no es un peluche. un gato es un gato, por evidente que parezca, y sus uñas son por y para algo vital.

suerte tuvo tu minino…:wink:

gracias drei por haber puesto el documento…!! es un tema que me pone los pelos de punta, y si con eso conseguimos que un solo minino no sea desungulado… habrá merecido la pena…!!

ya ta!!

Buenas solo me registre por que desde muy joven me encantan los gatos… ya que todos los perros que veo me muerden hasta un conejo me mordio una vez… pero con los gatos es diferente ya que muerden por jugar… pero bueno ese no es el caso…

La amputacion de los dedos de los gatos (ya que a esa operacion no se le puede llamar de otra forma) deveria ser penado por el mundo como una crueldad hacia los animales como me gustaria que a esos que mandan a sus gatos para torturarlos de esa manera le pasara algo parecido… que de un momento a otro le arranquen las falanges de los dedos y no le den anestesia…

eso es realmente inhumano y malevolo…

coño por que esa verga no esta prohibida… pues por que hay personas que solo le gustan los gatos como un adorno y no soportan que esten rasguñando las cosas por hay o arañando pero coño si un gato no hace eso no es un gato que se recuerden que los gatos no estan totalmente domesticado… los gatos son como un tigrito cariñoso pero tigre al fin todo gato tiene algo de salvaje y si no lo entienden verga no tengan un gato… comprense un perro pero un gato no… es muy cruel tener a un animal solo de adorno sin entender como es realmente.

:mad: A mi me parece una salvajada. No entiendo por qué la peña intenta “tunear” al pobre gato para que esté a su gusto. Si no te gustan los inconvenientes que puede acarrear pues no lo tengas. También he oído cosas como lo de limarles los colmillos para que no hagan daño si muerden.

Me parece increíble…

jod…!! lo que me faltaba… (lo que les faltaba a ellos…), lo de los colmillos no lo había oído nunca…:mad: no, si imaginación vil no nos falta a los humanos…:mad:

¡Madre mía! :eek: No conocía ésto de la desungulación, pero vaya salvajada. Mi Dean no va a pasar por eso nunca, lo tengo clarísimo.

Que brutos somos los humanos a veces.

Y que haya veterinarios que lo aconsejen.

J. Menguele, era médico.

Hay veterinarios que lo aconsejan.

J. Meng(u)ele, era médico.

pobres gatitos,yo no lo he pensado en la vida,ni si quiera se las limo por no hacerles pasar stress…
salvajes…dejar a los gatitos en paz…

Pues el muchacho que voy a adoptar no tiene uñas el pobre…y me da muchísima impresión porque sus patas son como muñoncitos de un peluche. Además me da mucha pena ver como se afila las no-uñas como si las tuviese. Es una amputación en toda regla y no entiendo como pueden hacerlo…A su ex-dueña no le he dicho nada, pero me estoy mordiendo la lengua para hacerlo…

gracias por adoptarlo Magenta… por dios qué pena :(:(:(!!!

si quieres, le dices de [B]mi[/B] parte, que ha hecho una barbaridad, que si no era consciente… pues qué se le va a hacer (bueno, sí, informarse :mad:), pero que si a pesar de saber la barbaridad que iba a hacer, lo hizo, espero que la vida le devuelva el mismo dolor.:mad::mad::mad:

Gracias de nuevo por adoptarlo, ojalá tu amor le compense… pobrín…:7:

Magenta pues lo siento por el peke que has adoptado… por los problemas que tiene o tendrá derivados de la mutilación, el dolor que tiene que sufrir con cada paso y el estres de no tener una parte de su cuerpo, que no se pueda estirar del todo y que se caiga por no poder agarrarse…

ánimo y mucha suerte con el!