Recetas veganas :)

He pensado en colgaros algunas recetas, para los vegan y para los que no pero que les guste probar cositas nuevas :slight_smile: espero os gusten :o

Una de las bases para cocinar utilizando un sustituto de carne que es muy sabroso y barato, os dejo aquí el vídeo de cómo se hace:

[LEFT]El seitán aporta proteínas, y está hecho a base de gluten de trigo. Elaborarlo es muy simple.
Utilizo normalmente gluten de trigo (cuesta alrededor de 2‚ā¨ la bolsa en cualquier herborister√≠a), aunque tambi√©n se puede utilizar harina normal y luego extraerle el almid√≥n, debajo puse un link de c√≥mo hacerlo.

El seitán sirve para preparar cualquier tipo de recetas, guisos, estofados, empanadas, tacos, etc…
Necesitamos:

-gluten de trigo
-hierbas arom√°ticas a elegir
-alga kombu (en herboristerías)
-ajo
-salsa de soja
-caldo de verduras

[/LEFT]
//youtu.be/_CQTo6R-kOE
[LEFT]
[/LEFT]

Con seitán preparé:

[LEFT]Seit√°n con rovellones

INGREDIENTES
-Rovellones
-Cebolla
-Pimiento rojo y verde
-Ajo
-Seit√°n
-Vino
-Sal

Cortamos el seit√°n en cubos y reservamos.
Ponemos en una sart√©n con aceite, 1 ajo cortado peque√Īo, una cebolla cortada en tiras, pimiento rojo cortado en tiras y el seit√°n, salteamos todo un poco. Una vez que el ajo est√© dorado, echamos un chorro de vino tinto y dejamos que se evapore el alcohol permitiendo que hierva un poco, tras √©sto agregamos los rovellones y los dejamos hasta que todo √©ste tierno.

[/LEFT]

[LEFT]Guiso de seit√°n.

INGREDIENTES

-Seit√°n
-Boniato (1)
-Guisantes
-Laurel
-Caldo vegetal en pastillas
-Cebolla (1)
-Ajos (3)
-Vino blanco de cocina
-Aceite de oliva
-Hierbas arom√°ticas (tomillo)
-Sal
-Tomate triturado
-Az√ļcar

Cortamos el seit√°n y el boniato en cubos. En una olla ponemos un poco de aceite y ponemos la cebolla cortada en tiras, una vez est√© blanda agregamos el seit√°n, el boniato, el ajo bien picado y un poco de tomillo. Salteamos hasta que el ajo est√© dorado. Tras √©sto agregamos un poco de vino blanco, y dejamos que hierva para que se evapore su alcohol durante un par de minutos. Tras √©sto agregamos tomate triturado, y si no cubre toda la mezcla y agua hasta cubrir todo. A √©sto le agregamos az√ļcar (1 cda para quitar la acidez del tomate triturado), sal, 1 cucharada de jenjibre en polvo, laurel y 2 ajos enteros. Cuando todo est√© hirviendo, agregamos 2 caldos vegetales y los guisantes.
Dejamos hervir a fuego medio, la se√Īal de que est√© listo es que el boniato est√° preparado y blando al clavar un tenedor en √©l.

OTRA VARIANTE DE GUISO DE SEIT√ĀN

[/LEFT]
[LEFT]
Ingredientes:

*Pasta del tipo que prefieras
*1 boniato grande
*2 zanahorias
*2 cubos de caldo de verduras ó caldo de verduras casero
*1 lata grande de tomate entero pelado (si tienes triturado también queda bien, pero con el tomate entero la consistencia se adapta más al plato que cocinaremos)
*sal y especias a gusto (yo usé orégano, albahaca, pimentón, pimienta negra, asafétida y tomillo)

Hice la salsa de tomate (con tomate entero pelado) en un cazo aparte, le agregué albahaca, sal, asafétida, tomillo, orégano, pimienta negra y pimentón. Durante al menos 40 minutos a fuego bien lento.
Por otra parte herví las pastas y luego mezclé ambas cosas (salsa y pasta recién hervida) junto con el seitán cortado en cubos, el boniato cortado en trozos y la zanahoria en rodajas, en una sartén grande, y le agregué agua para que se vaya haciendo (le puedes agregar también un chorrito de vino blanco de cocina, para que el sabor sea más intenso, el alcohol se evapora) y 2 cubos de caldo de verduras.
A fuego mínimo ir removiendo cada 5 minutos y hasta ver que la zanahoria y el boniato se han cocinado. [/LEFT]

**

CON SOJA

[LEFT]Albóndigas de soja

-2 ó 3 cebollas.
-Zanahoria.
-Pimiento rojo.
-Soja texturizada.
-1 cucharada de harina integral.
-¬Ĺ litro de leche de soja.
-Nuez moscada.
-Sal y aceite.

Elaboración de las albóndigas de soja

Ponemos la soja texturizada durante una hora en remojo, con el doble de agua.
Cortamos las cebollas, a cuadros peque√Īos y las ponemos a fre√≠r. Le a√Īadimos el pimiento y la zanahoria cortados tambi√©n bien peque√Īos. Le ponemos sal.
Cuando las verduras est√©n hechas, le a√Īadimos la soja texturizada, que se habr√° hinchado con el agua, y la fre√≠mos un ratito.
Le a√Īadimos la cuchara sopera de harina y la dejamos dorar 2 minutos. Le ponemos la leche y la nuez moscada, hasta conseguir una pasta homog√©nea. Le a√Īadimos sal al gusto.
Dejamos reposar la masa y hacemos las albóndigas de soja. Las pasamos por el pan rallado.
¡Ya las podemos freír!
[/LEFT]
*

[LEFT]Empanada gigante de soja

Ingredientes:

-Masa de hojaldre -redonda, no rectangular- (en cualquier supermercado las venden y hay muchas que no contienen ingredientes de orígen animal)
-Soja texturizada fina
-Tomate (1)
-Cebolla tierna (1)
-Pimiento rojo (1)
-Olivas verdes sin carozo
-Condimentos: Pimentón dulce, pimienta negra, orégano, tomillo, perejil.
-Sal
-Aceite de oliva

Preparación:

Antes de comenzar a preparar la receta, cubrimos la soja con agua y la dejamos reposar así durante 1 hora dentro de un bol.

Poner el horno a pre-calentar a temperatura media.
Ponemos la soja en un escurridor y apretamos para quitarle el agua, reservamos.

Para el relleno picamos la cebolla, el tomate y el pimiento verde, sofreímos todo junto hasta que la cebolla esté dorada, agregamos sal, orégano, perejil y tomillo. Luego agregamos a ésto la soja texturizada y las olivas picadas, removemos todo para integrar la mezcla, tras ello agregamos pimentón dulce y pimienta negra, también una pizca de sal.
Si te gusta que quede picantita, agrega un poco más de pimentón dulce que de los otros ingredientes al relleno.
Cuando la soja esté dorada, apagamos el fuego, vigilemos siempre que la cebolla no se queme.

Abrimos en una fuente la tapa de hojalde -si no trae el papel para horno untamos un poco de aceite o margarina en la fuente que utilizaremos para hornear- y ponemos en una mitad el relleno, luego doblamos la masa como si fuese un libro haciendo que los bordes encajen.
Lo cerramos realizando un repulgo, aquí dejo un vídeo que explica de forma sencilla cómo se hace:

[/LEFT]http://www.youtube.com/watch?v=lCoX-o5shCk&feature=related
[LEFT]
Ponemos al horno hasta que la masa esté dorada, unos 10-15 minutos aproximadamente.

[/LEFT]

[LEFT]Milanesas de Soja, con la receta de Dimensión Vegana, éstos chicos sí que saben cocinar :slight_smile:

Ac√° les dejo la receta: [/LEFT]http://www.youtube.com/watch?v=q_OwswBp1fU
[LEFT]
Esta fue hecha al horno, primero la doramos de un lado y le damos la vuelta, a la cara que quedó arriba le puse tomate frito con especias a gusto y queso tofutti comprado en Gopal que es de los más logrados que encontré hasta ahora, mientras se hace el lado que queda abajo el queso ya está fundido. :slight_smile: [/LEFT]

**

CON TOFU

[LEFT]Albóndigas de tofu y espinacas

Ingredientes:

-300 gr Espinacas
-150 gr Tofu
-Harina de garbanzos
-Harina de trigo
-Aceite de oliva
-Nuez moscada
-Pimienta negra molida
-Agua
-Sal
-Tomate frito (a ser posible casero)

Elaboración
Limpia y hierve las hojas de espinacas. Esc√ļrrelas muy bien despu√©s.
P√≠calas y a√Ī√°delas a un bol con el tofu. Echa una o dos cucharadas de harina de garbanzos disueltas en una cucharada de agua. A√Īade tambi√©n una cucharada de aceite de oliva, un poco de nuez moscada y una pizca de pimienta negra molida. Remueve y mezcla todo bien con un tenedor. Ve echando harina de trigo, unas 5 cucharadas colmadas, hasta que quede una masa blanda, pero con la que puedas hacer las bolas de las alb√≥ndigas.
Pon a fuego alto una cacerola con abundante agua y un poco de sal. Cuando rompa a hervir, ve echando estas bolas. Si son muchas, échalas en dos tandas. No tengas miedo porque vayan a deshacerse en el agua, porque no pasa. Unos pocos minutos después, sabrás que están listas cuando empiecen a flotar. Entonces, retíralas con cuidado de escurrirlas un poco y ve colocándolas sobre un plato con un fondo de tomate frito casero.

Quedan muy completas si las acompa√Īas con unas patatas fritas o arroz cocido.
[/LEFT]
*

[LEFT]Yuca Frita (ó mandioca frita)

Ingredientes:

-1 yuca
-aceite (preferentemente de girasol porque no tiene sabor fuerte)
-sal

Preparación:

En una olla se ponen el agua y la sal. Se lleva a un hervor. Se agrega la yuca. Se lleva nuevamente a un hervor y se cocina hasta ablandar, unos 15 a 20 minutos.

Una vez bien blandala yuca, se elimina el agua dejando escurrir y se coloca aparte.

Se pone en una sartén suficiente aceite y se deja calentar sobre el fuego hasta que tome temperatura para comenzar a freír.

Se fríen los trozos de yuca hasta que tomen color dorado, se les elimina el exceso de aceite colocando los trozos sobre papel absorbente se salan y para mantenerlos calientes se pueden colocar en una bandeja en el horno a baja temperatura.
[/LEFT]
*

TEMPEH

[LEFT]Tempeh con ensalada

Ingredientes:

1. Tempeh
  2. Vino blanco de cocina
  3. 2 ajos
  4. Harina

Cortamos el tempeh en lonchas y lo pasamos por harina, mientras en una sartén doramos 2 ajos picados, luego ponemos el tempeh y agregamos un chorrito de vino, dejamos que todo se cocine junto hasta que el tempeh esté doradito (sin que los ajos se quemen), apagamos el fuego y dejamos reposar todo en la sartén, quedará una salsita junto con el tempeh, producto de la mezcla de la harina y el vino.
Queda genial acompa√Īado con ensalada.

¬ŅQU√Č ES EL TEMPEH?
El Tempeh es otra proteína vegetal, a base de soja fermentada, que destaca por su intenso sabor, su cantidad de proteínas y su aporte de vitamina B 12.

Se puede conseguir en herbolarios y algunos supermercados.
[/LEFT]
*

aqu√≠ acompa√Īadas de queso ‚ÄúTOFUTTI‚ÄĚ :slight_smile:

[LEFT]Hamburguesas de boniato

2 boniatos
media taza germen de trigo
5 cucharadas de pan rallado

Hervir el boniato, luego aplastar con un tenedor (agregar pimienta negra, sal, y especias a gusto -yo uso tomillo, or√©gano y albahaca) hasta formar un pur√©. A √©sta masa le agregamos el germen de trigo y el pan rallado (hay que tener en cuenta que dependiendo del tama√Īo del boniato la cantidad ser√° mayor √≥ menor, hemos de ser capaces de trabajar la masa y formar bolas sin que se suelte, pero que tampoco est√© muy seca.

Formamos bolas un poco m√°s peque√Īas que un pu√Īo y luego moldeamos la hamburguesa aplastando √≥ usando un molde.

Pasamos por pan rallado.

Se pueden hacer fritas ó al horno.
Si no tienes germen de trigo puedes aumentar la cantidad de pan rallado, aunque es m√°s recomendable usar el germen de trigo dado su valor nutricional.
[COLOR=gray]

Receta tomates cherry secados al horno :):

Cortar tomates cherry al medio. Poner el horno a 100¬ļ aprox. y espolvorear los tomates con una mezcla de especias (a partes iguales az√ļcar moreno, or√©gano, albahaca, sal, pimienta negra, ajo molido) meter los tomates boca arriba en una bandeja de horno con papel de hornear, los tomates han de estar cerca de 2 horas en el horno. Una vez retirados, poner en un frasco con aceite y para guardar en conserva √≥ servir.

Tapa r√ļstica de esp√°rragos, tomates y hummus con flores de hojaldre.

Esta receta es de CreatiVegan http://www.creativegan.net/archives/tapa-rustica-de-esparragos-tomates-y-hummus-con-flores-de-hojaldre/

Los rollitos que hay a los lados, son rollitos de hojaldre, s√ļper f√°ciles de hacer, coges una tira de hojaldre, la untas con pat√© vegetal y lo enrollas, luego al horno hasta que est√© doradito.

Aviso, aunque la receta est√© en la categor√≠a ‚Äúentrantes y picoteo‚ÄĚ, √©sto te deja muy satisfecho. El plato que le segu√≠a a √©ste acab√≥ en un tupper :P.

DULCES Y POSTRES:

Dulce de leche de soja!!!

Obvio, la mejor receta que probé por ahora y para variar es de Dimensión Vegana:

http://dimensionvegana.blogspot.com/2011/03/dimension-vegana-dulce-de-leche-de-soja.html#uds-search-results

Mis primeros pasteles veganos! Bizcocho de chocolate, nata montada (DE SOJA, los que necesiten saber donde conseguirla me pueden preguntar pero en la receta original la cobertura no la utilizan), chocolate negro, dulce de leche, nueces y melocotón. (en el primero), y relleno de chocolate tipo nutella (sin leche) avellanas y almibar de vermuth blanco (en el segundo).

LA RECETA BASE PARA √ČSTOS PASTELES ES:

http://dimensionvegana.blogspot.com/2011/04/dimension-vegana-paleo-bosque-vegano.html

[/COLOR][/LEFT]

tienen buena pinta estas recetas(en especial la empanada gigante de soja), igual un día de estos me animo a hacer una:)

Me lo guardo por si alg√ļn d√≠a me animo :slight_smile: Soy un poco especial con la comida, pero algunas recetas me han gustado, tienen buena pinta‚Ķ las probar√© :wink: Gracias!

Buah, se me había pasado este hilo.

Mil gracias adopta, l√°stima que ya tenga casi listo el men√ļ para ma√Īana, si no apuntaba algo, ¬°menuda piiiiiiiiiiiiiiintaaaaaaa! La verdad es que van yendo bien mis primeras navidades vegetas, lo m√°s dif√≠cil es lo de soportar los olores de lo que comen los dem√°s xD

Prometo hacer varias, ya te contaré :slight_smile:

The Smith, si quieres puedes dejar a todos con la boca abierta, te recomiendo que a pesar de que t√ļ lleves tu men√ļ, ofrezcas canap√©s y los compartas en la mesa, la verdad es que los rollitos de hojaldre son s√ļper f√°ciles de hacer y gustan mucho, a m√≠ la family de mi pareja me los pide para navidad y a√Īo nuevo, y nadie es vegetariano.

Aquí te dejo la receta:

[LEFT]Canapés de hojaldre y paté de setas.

Cortamos en forma de rect√°ngulo una masa de hojaldre (libre de productos de or√≠gen animal, tambi√©n en √©ste caso la compr√© en el s√ļpermercado).
El paté de setas se puede comprar hecho ó bien preparar de forma casera, en ambos casos se unta sobre la masa de hojaldre cruda y luego enrollamos la masa de hojaldre desde la mitad derecha hasta el centro, y repetimos la operación desde la mitad izquierda hasta el centro.
Una vez enrollado cortamos trocitos de un cent√≠metro y los ponemos en una bandeja para horno (con papel de horno o un poco de margarina para que no se peguen) con al menos un dedo de distancia entre cada canap√© para que se puedan hinchar sin pegarse entre s√≠. Cocinamos la masa a horno de 180¬ļ. Cuando el hojaldre est√© dorando lo sacamos y lo dejamos enfr√≠ar.

[/LEFT]

[LEFT]Canapé de hummus.

Base: tartaleta de canap√©s sin productos de or√≠gen animal comprada en cualquier s√ļpermercado (√©sta la consegu√≠ en Eroski).

Relleno:

Para preparar el hummus utilizamos tahini, 400 grs de garbanzos, 2 ajos, zumo de medio limón, sal, pimienta negra molida, 4 cdas de aceite de oliva. Pasamos todo por minipimer.

Rellenamos los canapés con el hummus y decoramos con olivas y pimiento rojo, ó lo que prefiramos.

Y mi √ļltima con queso vegan (es un entrante):

[/LEFT]

[LEFT]
Mozzarella vegan fundida con tomates

Mozzarella vegan en barra (con forma cil√≠ndrica y de marca Cheezly), √©stos entrantes los hicimos poniendo tomates maduros en rodajas en las bases de los cazos de barro, y luego cortando una rodaja gruesa de queso vegan y especi√°ndolo de ambas caras de la rodaja (usa las especias que prefieras, en √©ste caso pusimos pimienta negra, blanca, roja, albahaca, sal y or√©gano). Un chorrito de aceite de oliva (generoso) y al horno‚Ķ una vez fundido se puede comer s√≥lo √≥ con tostadas (tambi√©n hechas al horno quedan genial para acompa√Īar √©ste plato entrante)

En Madrid también hay cantidad de lugares donde conseguir éstos quesos por si alguien quiere averiguarlo me puede preguntar :slight_smile:

:slight_smile: QUE BIEN que os hayan gustado, iré colgando más :slight_smile:

[/LEFT]

Ceno en casa, como en nochebuena, pero por supuesto que haré de sobra para ofrecer. El 24 ofrecí y vaya si gustó.

Me encanta tu selecci√≥n de recetas (ahora mirando con m√°s calma). Las alb√≥ndigas de espinacas caen seguro (y una hamburguesa con la misma receta tambi√©n, ¬°√Īam!), y una versi√≥n ‚Äúatomatada‚ÄĚ de las empanadillas tambi√©n, que tengo un tupper con un mont√≥n de bolognesa vegana en el frigo. Algo parecido al guiso de seit√°n lo comer√© el 31, pero yo usar√© escalopines de legumbres (como estos http://www.anairamfarma.es/tienda/popup_image.php?pID=6692, que son geniales).

Me encanta el tempeh, y eso que no suele gustar demasiado. Te recomiendo probar a hacerlo al chilindrón (misma receta que el pollo), queda fantástico :slight_smile:

Y me apunto la yuca, que la he visto pero no sabía ni cómo se comía (no la he probado nunca)

Gracias gracias. ¬°Sigue colgando cuando te acuerdes!

Al chilindr√≥n? lo buscar√©, no lo hab√≠a escuchado nunca, a m√≠ me gusta, pero ‚Äúdisimul√°ndole‚ÄĚ su sabor XD jajajaj

La yuca est√° buen√≠sima, yo aprend√≠ a comerla porque una amiga que es colombiana sabe preparar eso y los patacones s√ļper bien, y est√° muy muy rica la verdad.

Iré colgando a medida que vaya haciendo más, me gusta compartir recetas, porque siempre aprendo :slight_smile:
Y esos escalopines de legumbre tienen una pinta increíble! aquí no los venden creo… XD

¬ŅA qu√© sabe la yuca? es que siempre que la veo estoy tentada a comprar y luego prepararla de alguna manera (buscando algo por Internet) pero como no conozco a nadie que tome no se a qu√© sabe.

yo la prob√© una vez frita, el sabor‚Ķno se comparartelo con nada, pero mas o menos por como sabe y tal yo le dar√≠a la misma utilidad de la patata,de acompa√Īante‚Ķ
la mejor forma es que un dia pruebes a comprarla y la haces frita o rebozada(mejor sin salsa para ver mejor el sabor que tiene) aunque ya tengas otra cosa para comer y asi ya ves si te gusta y con que platos iria bien

Yo acabo de hacer las empanadillas, con modificaciones:

Ten√≠a salsa bolognesa vegana de otro d√≠a que hab√≠a hecho para tomar con pasta (se hace exactamente igual que la bolognesa normal, pero en vez de carne picada se usa soja texturizada fina, que se compra en herbolarios). Hoy, a esa salsa, le he a√Īadido bien picado: un pepinillo, aceitunas negras y un par de pimientos asados.

Estaban espectaculares, mis padres alucinaron :slight_smile:

[QUOTE=Canela;399001]yo la prob√© una vez frita, el sabor‚Ķno se comparartelo con nada, pero mas o menos por como sabe y tal yo le dar√≠a la misma utilidad de la patata,de acompa√Īante‚Ķ
la mejor forma es que un dia pruebes a comprarla y la haces frita o rebozada(mejor sin salsa para ver mejor el sabor que tiene) aunque ya tengas otra cosa para comer y asi ya ves si te gusta y con que platos iria bien[/QUOTE]

Pero para hacerla frita ¬Ņhay que hervirla siempre como en la receta que ha puesto adopta o se puede fre√≠r directamente?

lo siento, yo eso ya no se, porque la prob√© en casa de unos amigos de mis padres hace a√Īos asi que no vi como la hac√≠an ( y de aquellas no solia preguntar recetas‚Ķ)
puede que si porque por dentro era muy blandita…como las patatas que se cuecen antes de meterlas al horno, y quedan mas blandas por dentro…

√©sta pregunta tendr√≠a una respuesta similar a la que hago yo cuando pregunto (reconozco que con un poco de asquete que para m√≠ eso no se come, aunque comiese carne no los comer√≠a, igual que no comer√≠a grillos jajajaja) ¬Ņa que saben los caracoles? pues a caracoles me responden‚Ķ la yuca igual, sabe a yuca, no te sabr√≠a comparar con ning√ļn sabor, eso s√≠, est√° muy buena :slight_smile:

Y hasta donde me han explicado hay que hervirla ó dejarla muy bien cocinada, ya que como la berenjena, si no está bien cocinada puede resultar tóxica. A mí la chica que me pasó la receta me dijo que hay que hervirla antes de nada. Pero no sé si cocinada bien valdrá igual, imagino que sí aunque no estoy segura.

[QUOTE=cocados;398997]¬ŅA qu√© sabe la yuca? es que siempre que la veo estoy tentada a comprar y luego prepararla de alguna manera (buscando algo por Internet) pero como no conozco a nadie que tome no se a qu√© sabe.[/QUOTE]

Que guay The Smith, es que quedan muy buenas, puedes experimentar con el relleno que prefieras, a mí otra variante que me gusta mucho es con queso vegan tipo Tofutti ó Cheezly, tomate y seitán ó embutido vegano especiados con albahaca y pimienta como relleno. Pero hay muchísimas variantes más :slight_smile:

[QUOTE=TheSmith;399002]Yo acabo de hacer las empanadillas, con modificaciones:

Ten√≠a salsa bolognesa vegana de otro d√≠a que hab√≠a hecho para tomar con pasta (se hace exactamente igual que la bolognesa normal, pero en vez de carne picada se usa soja texturizada fina, que se compra en herbolarios). Hoy, a esa salsa, le he a√Īadido bien picado: un pepinillo, aceitunas negras y un par de pimientos asados.

Estaban espectaculares, mis padres alucinaron :)[/QUOTE]

Pues si me preguntaras a mi por los caracoles te dir√≠a que lo importante no es el sabor en s√≠ de la carne sino la textura que tienen (que es la que aparenta) y el sabor de la salsa o caldo que le acompa√Īe. Los grillos no los he probado pero me imagino que ser√° como los saltamontes pero con m√°s carne, a mi los saltamontes me recordaron a los camarones pero sin ese sabor a mar tan caracter√≠stico, como si fueran camarones lavados y relavados. Cada cosa sabe a lo suyo pero a veces es posible encontrar algo parecido ya sea por su forma de comer, por su textura o por su sabor, l√≥gicamente son comparaciones muy subjetivas pero ayudan.

No se, es porque si el sabor se parece a una patata pues me gustan las patatas pero si es m√°s parecido a los boniatos pues no me gustan los boniatos pero si se parece a la calabaza me pirra la calabaza

has probado grillos? no sé si sería capaz, incluso si comiese carne, lo de los caracoles aquí me sigue impresionando muchísimo, sé que es algo muy subjetivo mío, pero no me da la misma impresión cuando alguien come no sé, una hamburguesa, a cuando le ponen esos caracoles en el vaso… jajajaj vaya tela.

El sabor, no diría que sea nada parecido al boniato, a la patata tampoco, no sé, tiene un sabor característico y propio, es muy sabrosa, pero claro depende del gusto de cada cual, a mí por ejemplo el boniato frito me encanta.

Grillos no, prob√© una vez saltamontes peque√Īitos, de compromiso y nunca m√°s. Como carne pero hay muchas cosas de carne para las que no estoy preparada, por ejemplo el conejo, lo prob√© una vez y el pedacito que me llev√© a la boca lo tuve una semana en la garganta porque era incapaz de trag√°rmelo y eso que me lo tom√© de golpe porque fui incapaz de morderlo, con el pescado me pasa algo parecido, si lo limpio yo no puedo com√©rmelo y no porque me de asco ni nada de eso sino porque lo he visto como animal y no como comida.

Sin embargo con las verduras, lógicamente, no tengo ese problema y cualquier cosa que me digas que es comestible lo pruebo sin más. Lo de preguntar su sabor es más que nada por la pereza de cocinar algo que luego no me guste.

Es curioso lo que dices, porque mucha gente me lo ha comentado (sueno a que doy conferencias jajaja pero es que cuando comes de forma diferente como yo, suelen salir a colación éstas conversaciones.). También me han dicho muchas veces que pueden comer carne, pero que si por ejemplo viesen al animal que van a comer y luego se los ponen en el plato tampoco podrían consumirlo.

Creo que ahí, y no en otro lugar, radica muchas veces la razón por las que muchas personas dejan de consumir carne, en realidad ponemos una especie de diferencia entre lo que recibimos empaquetado y listo para llevar, como una gran distancia entre eso y un animal que podemos encontrar cualquier día en el campo y con el que nos relacionaríamos lejos de sentir ganas de comérnoslo.

[QUOTE=cocados;399067]Grillos no, prob√© una vez saltamontes peque√Īitos, de compromiso y nunca m√°s. Como carne pero hay muchas cosas de carne para las que no estoy preparada, por ejemplo el conejo, lo prob√© una vez y el pedacito que me llev√© a la boca lo tuve una semana en la garganta porque era incapaz de trag√°rmelo y eso que me lo tom√© de golpe porque fui incapaz de morderlo, con el pescado me pasa algo parecido, si lo limpio yo no puedo com√©rmelo y no porque me de asco ni nada de eso sino porque lo he visto como animal y no como comida.

Sin embargo con las verduras, lógicamente, no tengo ese problema y cualquier cosa que me digas que es comestible lo pruebo sin más. Lo de preguntar su sabor es más que nada por la pereza de cocinar algo que luego no me guste.[/QUOTE]

S√≠, desde luego que a mi me pasa eso, yo como prote√≠nas de origen animal pero no animales y si en alg√ļn momento mi cerebro relaciona las dos cosas pues ya no como.

[QUOTE=cocados;399082]S√≠, desde luego que a mi me pasa eso, yo como prote√≠nas de origen animal pero no animales y si en alg√ļn momento mi cerebro relaciona las dos cosas pues ya no como.[/QUOTE]

Pero t√ļ dices que lo ves como algo natural, y de verdad me provoca mucha curiosidad entender el por qu√© alguien puede pensar eso sinceramente y a la vez afirmar que si relaciona al animal con lo que come pues ya no lo comer√≠a. Hasta ahora creo que nadie ha sabido explicarme eso, y realmente me provoca mucha curiosidad, porque en realidad t√ļ sabes que lo que consumes cuando es carne antes fue un ser vivo. Aysss cocados dame tu explicaci√≥n que te expresas como nadie, me va a matar no entender esto XD