Recetas

Hola a todos, he pensado crear este post, ya que llevo toda la mañana cotilleando recetas por internet…mirar lo que he encontrado, dios que pinta…a que si? Lo quiero hacer este fin de semana, si puedo le tiro fotikos, asi veis el resultado, y os cuento lo bueno que está, jiji.

[ul]
[li]1 paquete de placas [B]de [B]Lasaña Fácil El Pavo[/B][/B][/li][li]1/2 kg. [B]carne picada[/B][/li][li]150 gr. jamón [B]serrano[/B][/li][li]6 láminas de [B]queso para fundir[/B][/li][li]1 bote [B]de [B]Sofrito de Tomate Troceado Mis Sofritos[/B][/B][/li][li]25 gr. [B]mantequilla[/B][/li][li]1 sobre [B]de [B]Salsa Bechamel Avecrem[/B][/B][/ul] [/li]

[B]Preparación de lasaña de jamón serrano[/B]
[B]Paso 1º[/B]

Hidratar las placas de [B]Lasaña Fácil El Pavo[/B], tal como se indica en el envase. Preparar la [B]Salsa Bechamel Avecrem[/B], según las instrucciones del sobre. En una sartén con un poco de mantequilla, dorar la carne picada. Reservar

[B]Paso 2º[/B]

En una fuente apta para horno, extender una capa de bechamel, y encima 1 placa de [B]Lasaña Fácil El Pavo[/B]. Incorporar encima los siguientes ingredientes y en el mismo orden: -carne picada. -una capa de [B]Sofrito de Tomate Troceado Mis Sofritos[/B]. -una capa de Bechamel [B]Avecrem[/B]. -una loncha de jamón serrano. -una lámina de queso para fundir.

[B]Paso 3º[/B]

Incorporar otra placa de [B]Lasaña Fácil El Pavo[/B] y volver a poner los ingredientes en el mismo orden y así sucesivamente hasta terminar. Encima de la última placa de [B]Lasaña Fácil El Pavo[/B], espolvorear el queso rallado y gratinar al horno, precalentado a 200º, durante unos 20-25 minutos.

Venga animaros, y poner recetas caseras vuestras, que yo estoy empezando, y tengo mucho que aprender… :stuck_out_tongue:

Venga animaros…yo es que a estas horas veo el plato, y se me hace la boca agua…

Qué pinta tiene la lasañaaaaa! mmmmmm,en 13 minutitos a comer!

Oye…alguien me podría dar la receta del brownie??? me pirra el chocolate y me encantaría saberlo hacer bien,también me apunto las de Pannacotta y Tiramisú!!!

Me chiflan los postres…

Nunca está de más enseñar ha hacer huevos fritos! jajaja

Aqui la tienes:

[B]Ingredientes para 24 brownies:[/B]
[ul]
[li]Mantequilla: 150 gramos[/li][li]Chocolate negro: 90 gramos[/li][li]Azúcar: 300 gramos[/li][li]Harina: 150 gramos[/li][li]Extracto de vainilla: 1 y 1/2 cucharaditas[/li][li]Levadura en polvo: 1 y 1/2 cucharaditas[/li][li]Nueces picadas: 150 gramos[/li][li]Huevos: 3 unidades[/ul][B]Preparación:[/B][/li]Tiempo estimado: 35 minutos
[ul]
[li]Poner el chocolate y loa mantequilla en un recipiente y calentarlo a fuego lento hasta que se derriten[/li][li]Una vez derretidos se aparta del fuego y se le añade la harina y la levadura previamente tamizadas, el azúcar, la vainilla y las nueces. Se remueve todo y se le añaden los huevos[/li][li]Se mezclan bien estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea y se vierte en un molde previamente untado con mantequilla, es preferible usar un molde rectangular y estrecho para que los brownies tengan la forma y el tamaño adecuados[/li][li]Se mete en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente 30 minutos, hasta que esté ligeramente crujiente por la superficie y tierno por el interior[/li][*]Cuando la masa ya está cocida, se deja enfriar, se desmolda y se corta a cuadros no muy grandes ya que es un tipo de pasta que llena fácilmente el estómago[/ul]

[B]Rollo de queso y cebolla[/B]

Me ha gustado, tiene que estar de muerte, a ver si lo hago tambien. jiji.

Pues yo hoy voy a hacer unas patatas guisadas con salmón, o marmitako de salmón, como queráis llamarlo.

Pelar y “triscar” las patatas, yo usaré unas seis.
Una cebolla picadita.
Medio pimiento verde y medio rojo.
Un diente de ajo.
Una hoja de “ayoru” (laurel)
Un poco de azafrán.
Un chorro de vino blanco.

Un par de ruedas de salmón.

Se pican muy finas las verduras y se ponen a pochar en una cazuela. Cuando esté la cebolla transparente se echan las patatas ya triscadas y se medio doran un poquitín.

Se echa el vino blanco, el laurel y el azafrán, más agua hasta que cubra las patatas. POner a hervir, primero a fuego vivo para después ponerlos a medio hasta el final de la cocción.

A unos cinco minutos de que estén hechas las patatas, añadimos el salmón. Y cuando esté hecho ya se apaga el fuego.

Yo las hago así, pero a veces he añadido un tomate chiquitín y una zanahoria rallada y queda muy rico tambén.

Qué rico debe de estar el Brownieeeeee gracias Fany a ver si lo puedo hacer el finde y os cuento!

Os dejo una receta para los vagos para impresionar a las suegris:

Palmeritas (o gafas o como las llaméis)

Ingredientes:
Una lámina de hojaldre
Azúcar

Es tan fácil como sin estirar la lámina de hojaldre, empaparla de azúcar por ambos lados
Enrollas por un lado bien prieto hasta la mitad, luego por el otro y te quedará la forma de una palmerita ultragorda. Pues bien, se van cortando (como cuando cortas fuet XD) pequeñas palmeritas del grosor que guste y… al horno bien calentito.

Yo les doy la vuelta porque nuestro horno es de gas muy muy muy rudimentario (OJO QUE NUESTRA FINCA TIENE MÁS DE 150 AÑOS jajaja)pero es vigilar un poquito.

Fácil y económico (aunque sé que no son brownies, claro…)

Por cierto, si alguien comparte recetas vegetarianas… que me avise! que mi novio lo es y a veces no paso de la fideuá de verduras ajajaja

ay dreidre acabod e ver tu menú completo! tomo nota!

jajjaa está flipando pobrecito mío y mira que, modestia a parte, soy buena cocinera. Pues ximiska, come huevos y lácteos sí, pescado no.

O sea es vegetariano vegetariano, lo que se llama ovolácteo. Lo que no es es vegano (y menos mal porque sino no nos podríamos comer esa estupenda pizza dr oetker que tengo en el horno jajajaj)

Muchas gracias por la receta, cuando tenga un ratito os cuento la de la fideuá (de verduras o lo que se quiera) que es muy fácil y es deliciooooooosa.

Jo, qué bueno podios!

dreidre, yo no soy vegetariana por no volver loca a mi madre(vivo a ratos con mis padres, a ratos con Jofre, es decir, soy una mantenida por partida doble jajajaj pero a cambio cocino, eh!)

A ver, receta de la fideuá de verduras, lo que yo suelo utilizar:

1 cebolla o media, depende de cuántos seamos.
1 o 2 zanahorias
1 o 2 dientes de ajo
1 pimiento verde (odio casi todos los alimentos de color rojo, incluído el gazpacho U_U)
1/2 calabacín o berenjena (no le suelo poner de las dos cosas)
1 lata de champiñones laminados (sí, doy pena, los pongo de lata que son más chiquinines)
aceite de girasol
fideos (suelo poner de 250 gr a medio kilo y me da de 4 raciones a 6 ó 7 (pero es que la fideuá del día anterior sabe mejor que recién heca)
1 brick de caldo de verduras o si lo haces tú pues un litro más o menos
(a veces también le pongo judía verde, ajos tiernos, esparragos verdes… a temporadas.

Bien, troceo las verduras todas como en daditos pequeños (ojo, sin pasarse, como te guste encontrártelos en la comida) y las salteo en el roden de preferencia de cocción: yo suelo poner primero zanahora, luego cebolla y luego el resto y al final de todo los champiñones. El ajo también lo añades bien picadito en función de cómo te guste de fuertecito.

Cuando estén más o menos tiernas (con el caldo se acaban de ablandar) las retiras y pones aceite de girasol (o de oliva, yo prefiero hacerlo con girasol que me sienta menos pesado y para lo que lo utilizaremos va mejor) y doro los fideos. ATENCIÓN: no utilicéis fideos de los gordos, eso no es fideuá jajaja yo utilizo del nº0 o los paquetorros de cabello de angel del Mr Mercadona. y los remueves constantemente con fuego no muy alto (de suave a medio) -> aquí hay que tener mucha paciencia, si se queman amargan.

Luego lo mezclas todo, si has utilizado mucho aceite (como hace mi madre) escurrirlos con un colador o escurridor va bien, queda menos aceitosa y se doran más uniformemente.

Bien, cuando el caldó esté hirviendo (pero bastante fuerte, burbujitas pequeñas no valen) se va añadiendo. En algunas versiones se dice que cubra todo, yo le digo a Jofre que pruebe y si están duros voy añadiendo al gusto, y se siguen removiendo para que no se quemen hasta que se evapore el caldo. Si no se evapora del todo no te preocupes, lo dejas reposar 5 minutos y del vapor te quedarán todos los fideitos pelopincho pa’rriba muy graciosetes.

Aquí te dejo la foto de una que, la verdad, me quedó un poquito pobre :

Ah, nota: no hace falta utilizar cazuela de barro ni nada de eso, yo con la sartén me apaño.

l

ke rrrrrrrrico se meh ace la boca agua tomaremos nota para hacerlo

¿Qué queremos recetitas? Como os aprovechais de que estaba en mi semana horribilix y no pude conectarme hasta hoy. Las tengo de todos los tipos, sobre todo caseras y laboriosas, pero también tengo la dieta de la niña (ya van 14 Kg.) comiendo desde bocadillos hasta tostadas con mermelada.

LO QUEREMOS TODO jajajajajaja

asi no hay kien aga dietaaaaaa joooo

Mayarocks, hoy no puedo porque es muy tarde y todavía me quedan dos días de trabajo. No os preocupeis que el jueves o el viernes paso todo. Las primeras tres semanas son muy duras, el resto según yo creo es muy llevable. Sólo recordármelo, por favor, no se me olvide.

no te preocupes m4ty, soy paciente jajaja además yo esta semana me temo que no tengo tiempo de cocinar ni un bocadillod e nocilla jajaja

un besote.

Hacemos un apartado para cocina? Yo tambien le doy!

Dale calor, Nando!

Cuando yo os digo que me haceis trabajar. Va la primera dieta, la niña la hizo tres semanas y bajo siete kilos. Aviso para navegantes es muy dura y aburrida.
[U] Desayuno[/U]
2 tostadas tipo (tamaño) semilla de oro, intregrales.
Café largo de agua con nube de leche entera
[U] Media Mañana[/U]
Infusión + fruta asada
[U] Comida [/U]SERVIR EN UN BOL O PLATO PEQUEÑO
Se debe tener preparado arroz integral y pasta cocidos. Lavar (muy importante) y colar
Se saltea la verdura u hortaliza con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y con cualquier tipo de aderezo vegetal (ajo, cebolla, pimiento, finas hierbas, cebolleta, limón etc…)
Se debe tomar como postre para la comida y la cena una infusión (es una determinada que ella manda, pero vale cualquiera que sirva para ir al baño y eliminar gases)

UTILIZAR UN TERCIO DE CADA INGREDIENTE PARA REPARTIR EN EL PLATO

-Arroz integral con setas a la plancha + pollo en trocitos salteados
-Pasta integral con salteado de rodajas de berenjena a la plancha, jamón en tacos y ajo.
-Arroz integral con pimientos asados y 1/2 docena de mejillones (valen de lata al natural)
-Pasta integral con rodajas de una hortaliza a la plancha (esta vez es medio plato de cada)
-Arroz integral con verdura a escoger + calamares, sepia, chipirones etc a la plancha
Merienda
Infusión o Zumo (valen los del tipo BiSolán)
Rotar los siguientes días
[U] Cena[/U]
Se tomará de primer plato para todas las cenas una taza de crema de verduras sin patata a base de espinacas, zanahorias, tomate, cebolla y calabacín.
-Tosta con alguna hortaliza en caliente salteada con un alimento protéico (pollo, lomo, ternera, pavo, pescado) en pequeña cantidad.

Bueno , ya está a ver quien es el valiente. Las siguientes semanas os juro que come hasta sanwichs y legumbres. Ojo con el tamaño de las raciones. Un besín a todos los osados. Si necesitais aclaraciones preguntad.