Reciclaje

Hola a tod@s, ayudadme a encontrar formas de reciclaje, es para un concurso de reciclaje realizado en mi ciudad. El regalo es una enciclopedia.
Qué trucos teneis para reciclar?

Javi yo sólo tengo el cajón de reciclaje encastrado en la cocina, pero no es muy cómodo ya que es muy pequeño (al final no veas la cantidad de bolsas que tengo por encima de la cocina). En el trabajo reciclamos todo el papel, pero eso tampoco es nuevo. Lo que si te puedo decir es que cuando tengo que cambiar un electrodoméstico me quedo con todos los tornillos posibles y desde luego con los enchufes, y si voy a desechar ropa me suelo quedar con todos los botones, automáticos, bolsillos (sobre todo si son vaqueros) etc… luego siempre puedo aprovecharlos para algo

Gracias, eso de los electrodomésticos es buena idea. Quiero más ideas.
Saludos!

Ok, haré una selección pero, quiero más, más y más!
Gracias Ximiska!

A ver, dos que se me han ocurrido que no están puestas:

No tirar nunca los medicamentos caducados a la basura, las sustancias químicas que contienen pueden resultar contaminantes para el medio ambiente, normalmente en las farmacias hay puntos de recogida.

Otra cosa que mucha gente hace porque no sabe que es contaminante es tirar el aceite usado por el fregadero, un solo litro de aceite usado puede contaminar 1000 litros de agua! Hay también puntos de recogida, y normalmente lo utilizan para fabricar jabones, detergentes o incluso biodiesel…

A ver… te digo cómo hago yo para reciclar.
Guardo todas las bolsas de la compra y las utilizo para reciclaje. El cubo de la basura lo uso sólo para orgánicos y cosas que no vayan a contenedor amarillo o azul.
En las bolsas voy reuniendo a lo largo del día todo lo que vaya al contenedor amarillo, y las reuno en un rincon del patio, donde tengo un cubo grande. Al salir aprovecho para tirarlas.
Para reunir papeles y cartones aprovecho las cajas de detergente y las bolsas de papel, también utilizo las bolsas de arena de los gatis que son de papel. Ahi voy echando todo lo que es papel, los tubos de carton de papel higiénico y de papel de cocina, las revistas viejas, los catálogos, publicidad, etc.
Tengo en el patio otro cubo para ir reuniendo todo lo que es de cristal.
El aceite usado lo voy tirando en una botella de plástico y la tiro a los contenedores especiales, si no hay, al contenedor de orgánicos.
Ya no compramos agua en botella. En lugar de eso, tenemos una jarra Brita, con lo que ahorramos dinero y son menos botellas de plástico que reciclar.
:wink:

Jaja! Muchas gracias! Nosotros también tenemos la Brita, va muy bién.

Se me acaba de ocurrir otra a raiz del post de Sejmet, cuando hay que cambiar de gafas en vez de guardarlas en un cajón se entregan en la optica y ellos arreglan la montura y las llevan al Sahara donde hacen mucha falta. Las de sol pasadas de moda también les hacen mucha falta.

M4TY también tienes razón, gracias!

Javi,en casa guardamos el aceite usado en garrafas de plastico y en verano cuando vamos al pueblo de vacaciones,mi cuñada y yo hacemos jabon,es increible lo limpia que deja la ropa,si quieres la formula para hacer el jabón te la puedo dar.

Victoria eso ya lo sabía pero, pon la receta así la podré incluïr en el concurso.
Thank You!

¡Javier! te estamos haciendo el trabajo. Que morro tienes. Pero que no te importe siempre pues pedir ayuda.