Recién adoptado y pequeño problema

Muy buenas a todos, acabo de registrarme en este foro, donde espero aprender y compartir experiencias y anécdotas con todos vosotr@s.

Bueno, la cuestión es que acabamos de adoptar un gatito mi pareja y yo, no lleva con nosotros ni una semana y nos encanta, es super travieso, muy activo, juguetón y simpático…pero hay un pequeño problema que no sabemos como corregir, y es que el gatito no para de morderlo todo, incluidos nosotros.

Cuando está tranquilo parece otro, le gustan las caricias, le encanta sentrase en el sofá donde estamos nosotros, siempre va detrás nuestra por la casa, no le gusta estar solo y se le nota, siempre está en la habitación donde estamos alguno de nosotros.

El problema viene cuando se pone a jugar. Es un gato tremendamente activo y bastante trasto…pero bueno, eso es lo de menos, el verdadero problema es que no para de mordernos y arañarnos, y además bastante fuerte. Si vas andando por el pasillo se te lanza a los pies y te clava los dientes…si haces algún movimiento involuntario con la mano se te lanza también a morder, y si estás quieto lo mismo da, que también se tira con la boca abierta…

Es un problema porque a veces no nos deja tranquilos y no sabemos que hacer ni como actuar para corregir ese comportamiento… A ver si alguien me puede dar algún consejo, lo agradecería mucho.

Un saludo :slight_smile:

Por todo el foro hay muchos post sobre ello, pero mi experiencia me dice que lo mejor cuando empieza a morder es un ¡No! o un ¡AY! fuerte se asustan y van dejando de hacerlo. y sobre todo paciencia.

¿Que edad tiene? Es normal que lo muerda todo al jugar si es un cachorro. Morderia a sus hermanos si siguiera en la camada, y serian sus propios hermanos y su madre los que le enseñarían el limite, sea mordiéndole a el o quejándose.

Para que no os muerda a vosotros, no juguéis con las manos, jugad siempre con juguetes, y cuando os muerda mientras le acariciáis o en cualquier otro momento, un no seco. Incluso un jeringazo de agua.

[quote=Baldor;67215]¿Que edad tiene? Es normal que lo muerda todo al jugar si es un cachorro. Morderia a sus hermanos si siguiera en la camada, y serian sus propios hermanos y su madre los que le enseñarían el limite, sea mordiéndole a el o quejándose.

Para que no os muerda a vosotros, no juguéis con las manos, jugad siempre con juguetes, y cuando os muerda mientras le acariciáis o en cualquier otro momento, un no seco. Incluso un jeringazo de agua.[/quote]

Si, es pequeño aun, tiene 3 meses.

Gracias por el consejo, es lo que habíamos pensado. Tenemos pelotas de gomaespuma para cuando se pone así. Usaremos eso y no las manos, porque es cierto que cuando juguetea las usamos (las manos) y claro, se ve que no es lo que más le conviene…

Lo del jeringazo de agua??? es echarle agua con una jeringa si se porta mal? con eso aprenden y asocian lo que esta mal?

Bueno, un saludo, y muchas gracias. Ya iré contando, además de que me seguiré pasando por aquí…me gusta el foro.

Saludos!!!

Hola, yo también soy nueva.Mi Orión cumplirá este domindo 4 meses y también tenía por costumbre arañar, pero cuando lo hacía era por querer alcanzar algo, por ejemplo cuando quería subirse a mis piernas para que loa cariciara.

Actualmente cuando quiere subirse me toca con la patita…me encanta como llama mi atención…jejeje.

Otra costumbre que aún no le he quitado es la de morder cuando juega. Orión es bastante juguetón y siempre termina abriendo la boca…yo le riño y para pero al rato se le olvida y volvemos a las andadas.

Confío en que se le quite la costumbre al igual que le pasó con la manía de arañar.

Los gatos no aprenden con castigos sino por experiencias :buenas o malas. Si son buenas repiten si no dejan de hacerlo. Si cuando hace algo que no os gusta le rociais con un vaporizador de agua dejará de hacerlo…(procurad que no os relacione con el vaporizador)
Y mi consejo, cogerle un compañero… Economicamente no es mucho mas y cuando se quede solito tendrá con quien jugar y se hacen mucha compañiaa y para vosotros es mas tranquilidad y mas alegrias…