Recién adoptado y tiene parvovirosis

Blacky llegó a casa el sábado desde una protectora y hoy jueves ha tenido que ser ingresado para intentar salvarle la vida porque le han detectado la parvo. Como sabreís es una enfermedad muy contagiosa entre perros y mortal.
Se hará todo lo posible para salvarlo, pero depende de él, de si podrá superarlo. Está en buenas manos pero según la veterinaria se salvan muy pocos. Tiene entre un 20 y un 30% de posibilidades de salir adelante.
Ha sido un golpe muy duro, sobre todo para mis hijos, el mayor está hecho polvo. Yo he salido del veterinario llorando por la pena de dejarlo allí y de no saber si aguantará hasta el día siguiente.
No sé si ha sido mala suerte, incompetencia o falta de medios. Nosotros hemos adoptado un perro porque creemos que hay que dar una oportunidad a los más necesitados. Tenemos medios para comprar un cachorro pero nunca ha sido esa nuestra idea.
Si Blacky no sobrevive no sé si nos arriesgaremos a pasar por esto de nuevo, porque si yo estoy afectada imaginaros mis niños.
Contaré el desenlace de esta historia el cual espero sea feliz.

Ya sabes que lo siento muchisimo

No debeis rechazar la adopcion por que incluso comprando hay cachorros que mueren de parvo o peores enfermedades.
Debeis de tener en cuenta que Blaky no ha salido de una Protecora de Animales, ha salido de una perrera,de una de las peores perreras de España donde las condiciones higienicas y alimenticias son lamentables.
En una Protectora de Animales,donde desfinfectan jaulas,las ponen en cuarentena y demas,esto no sucedería pero como he dicho viene de una perrera municipal donde entran perros en todo tipo de condiciones sin pasar por la revision de un veterinario.

Yo solo deseo que Blaky se recupere pero no penseis que comprando os vais a evitar estos disgustos.

Siento la confusión, pensaba que había pasado por una protectora.
Quizás se debe avisar al adoptante de esas condiciones en las que ha estado el perro. No para no adoptarlo sino para poder actuar cuanto antes. Puede que yo haya perdido un tiempo precioso achacando el malestar de Blacky al viaje, el cambio de pienso y los parásitos cuando en realidad era algo más grave.
El martes estuvo en el veterinario para una revisión y estaba bien, pero de haberlo sabido se le hubiese hecho el test de la parvo y de otras enfermedades ese mismo día.
Han sido un cúmulo de circunstancias y ahora lo único que podemos hacer es esperar un milagro.

Todos los animalistas conocen a la famosa perrera de Los Barrios (Cadiz) y suponia que tu tambien lo sabias,fallo mio.
Solo tienes que poner en el Google perrera los barrios y ya sabras de lo que te hablo.
Es horrible.

Nosotros no mandamos ningun perro con sintomas de diarreas,malestar,triston…Blaky hacia la caquita super bien y estaba muy feliz,por eso lo dimos en adopcion, pero la parvo se habrá manifestado alli y entonces ya no se puede hacer nada.
He visto tu correo de que ha mejorado un poquito.
Cruzaré los dedos!!! Animo!!

Nunca he pensado que deís en adopción animales que sepáis que están enfermos. Según la veterinaria el virus no se ha manifestado hasta que se le ha puesto la vacuna e ha hecho el viaje, porque aquí los primeros días estuvo bien.
Vuelvo a decir que han sido un cúmulo de circunstancias y que no creo que vosotras alláis tenido la culpa de nada. Y es verdad que también puede pasar si lo compras. Sólo hay que dar una vuelta por la red para encontrar un montón de casos.

Buenas noticias, mañana por la tarde le dan el alta a Blacky. Hoy ya ha empezado a comer y no tiene vómitos ni diarrea, así que ¡lo ha conseguido!
Estamos super contentos y deseando tenerlo en casa de nuevo.

Me alegro muchisimo!!!