Recien llegada a casa

Hola a todos soy nuevo en el foro. Pues hace poco mas de una semana que tenemos en casa una nueva inquilina, tiene 4 meses y medio, es una hembra de bosque de noruega preciosa (he puesto unas fotos en la seccion de fotografia…ya me direis que hos parece:)).

Desde el primer momento ha ido muy bien, no nos bufa ni hace la intencion de arañar ni nada por el estilo. Se deja tocar mucho, pero cojer muy poco rato, siempre se salta al suelo.
Le damos de comer pienso y esta muy rellenita.
Tengo algunas dudas, supongo que vosotros me las sabreis solucionar.

-Aunque nos siga, se deje tocar y cojer, aun se mantiene a una distancia prudente…es normal???..con el tiempo se acercara, se nos subira encima etc…???
-Los gatos son siempre animales que estan contigo a tu lado o al cabo del dia son animales que van a tu aire y solo se acercan de vez en cuando?
-Esta desparasitada y tiene la primera vacuna…al no salir nunca de casa es importante seguir con la vacunacion?
-La ultima y la que nos tiene mas preocupado, esta mañana la tenia mi pareja cojida y al cabo de un rato la gata ha decidido saltar al suelo como hace siempre, justamente despues ha empezado a cojear un poco. No se queja ni nada, le hemos tocado las patitas y no maulla ni nada, corre bien, pero cuando anda cojea un poco, lo hace a partir del salto que ha hecho esta mañana…puede ser que haya caido mal?..si sigue durante mucho tiempo es aconsejable ir al veterinario aunque ella no se queje no?

Un saludo a todos, Miguel Angel.

Te intento responder por orden
-Es totalmente normal, lleva poco tiempo con vosotros, ya se acostumbrará
-Pues depende del animal, los mios están todo el día en la estancia donde estoy yo, menos después de cenar que se buscan un buen lugar donde dormir
-La vacunación siempre es importante, aunque no salga de casa, nunca sabes lo que pueda pasar
-Lo mejor que no tardes mucho en llevarla al veterinario, más vale prevenir

Bienvenido al foro, Ariakas! con que un Bosque de Noruega eh? ummmhhhh que buena pinta tiene eso, me deshago viéndolos! ahora me pasaré por las fotos a ver que tal!
Respondiéndote, te comento:
-Con el tiempo será tu sombra, a ratos querrá muchos mimos, a ratos querrá estar a su “bola”, pero todavía es pronto, en cuanto vea que tu casa es su casa, será uno mas en la familia. Se te subirá, te hará caballitos, etc… pero como en todo, cada gato es un mundo. Dale muchos cariños y ella te corresponderá.
-Consejo: vacunada siempre, en cuanto le pongas las primeras, luego es sólo una vez al año, la desparasitación interna cada tres meses y la externa cada mes (ya tengo oido que la vecina sacude la alfombra y la pulga entra por la ventana). Aunque no salga de casa, los bichitos los puedes traer tu en los zapatos, por ejemplo, y con eso no se juega.
-Yo la llevaría al vet. que le eche una ojeada a la pata, igual cayó mal, no tendrá importancia, pero llevala igualmente.
Suerte!
Sigue contandonos cositas, que en este foro somos muyyyyyy cotillllaaaaaaaas!
;);););):wink:

Gracias por las respuestas, hare caso de ellas.
Ya hos ire contando cositas jejeje

Un saludo.