Recien llegada

Hola a todo/as:
Soy nueva en este foro y os contare un poco el tema.Tengo un gato siames de 13 años, un perrillo de 4 kg de 7 años, en agosto adoptamos un gatito negro que ahora tiene 10 meses, y el sabado pasado adopte a una gatita que estaba abandonada y no se que edad tiene (un añito creo mas o menos).Queria preguntaros:
Se que los gatos maullan, pero esta gatita tiene miedo de los gatos pero es muy tranquila pero si la tocas y se cansa de que la toques, gruñe.jaja
El jueves la llevo a esterilizar.Podriais darme algun consejo…
Es normal que un gato gruña??

Hola que tal Mora. Yo hace un mes y medio tambien acogi en casa una gatita de unos seis meses, aunque ya tenia a mi gatiton Ron, de tres años castrado- AL principio no gruñia la gata, pero ahora lo hace muy a menudo, le gruñe a mi gato todo el tiempo si se acerca, y esta muy arisca, la razon la descubri mas tarde,cuando ya me di cuenta de que estaba embarazada.no tiene por que ser tu caso, pero siendo hembra y joven, puede ser tambien posible;) Debes consultarlo al veterinario,sobre todo porque vas a castrarla pronto.Saludosss:8:y bienvenida al foro

tengo un gatillo, que cumlirá tres años en septiembre, y gruñe el pobre solo con acercarte. no son gruñidos de ‘defensa’, sino como de miedo, o de desagrado… no sé, de desconcierto… aún sigue así, y no nos molesta, pero creo que no podemos hacer nada por cambiarle… sin embargo antes era muy miedoso y ahora no lo es. he preguntado antes en el foro por el tema del gatito, y su timidez, o miedo, y pensamos que podía ser algo ‘sordete’… a lo mejor lo hacía como reacción a acercarte a él… no sé… pregunta al vet todas las posibilidades…quién sabe??? te felicito por tu familia gatunoperruna…bienvenida!!!

Gracias por contestar
Uff, espero que no esté embarazada :confused:!!!
Yo creo que tiene que pasar algo de tiempo e ir acostumbrandose a nosotros. De momento se pasa el dia en alto, solo baja para ir a la bandeja o comer y beber. Solo lleva aqui uns semana…Pero es tan buena!!! La llevo a esterilizar el Jueves y me he pedido el Viernes libre. Espero que no me den una sorpresaa!!! porque aqui no cabemos mas…:8:, Los otrso dos gatos estan esterilizados.

a ver qué tal mora, ya nos contarás… Los gatos gruñen por miedo, porque no les gusta algo, porque están enfadados, como advertencia, para defender un territorio, porque se sienten amenazados…o… porque les duele algo. quiero decir, que tal vez la acaricias, y le duele algo porque esté malita, y gruñe porque le molesta… a ver qué te dice el vete, vale?

ten en cuenta que nada más esterilizarla, estará malita y asustada, doble de mimos… y tranquilidad, que no se estrese… gruñirá…

he llevado a mi niña al vete porque no estaba tranquila y parece ser que está embarazada. Esta tarde saldré de dudas ya que le haran una ecografia. Me ha dicho que de estarlo le quedan entre 15 dias y un mes para parir.Dios mio!!! no tengo ni idea de como llevar el parto ni a lo cachorritos…
Dejará de gruñirles a mis otros gatos?? ellos la buscan para jugar pero ella no quiere y les gruñe. Me gustaria que se sintiera tranquila y bajara de la silla o la mesa.
Bueno, ya os cuento…

solo se juntan para comer o se cruzan por el camino

enhorabuena super mami!!! jejejeje!!!ya nos irás contando a ver qué tal todo, en el foro hay gente que sabe de eso… seguro te informan, ytodos te apoyamos…!!

bueno, pues la cosa no esta clara. Al ser una gata recogida he ido al vete de la protectora ya que puse la condicion de que me la quedaba si la esterililzaban. Pues él dice que no lo sabe, que hoy no tenia el ecografo y que esperemos unos 25 dias, si no ha parido la esterilizamos,. Asi que ya os ire contando si hay cambios en mi niña o todo sigue igual y la esterilizamos. gracias por todo a los que me habeis escuchado.

gracias de nada preciosa… pero, qué raro no? no sé raro que te la hayan dado embarazada, o que el vete no pueda saber si está embarazada o no… no me hagas mucho caso porque no tengo ni idea de cómo funciona eso, pero , y si está embarazada qué pasa con los bebés…??? qué dice la prote??

Hola Mora, vaya a ti tambien te ha venido una gatita como la mia, que yo cariñosamente llamo"huevo Kinder", por que te viene con sorpresa dentro.
Pero no te preocupes, que pronto empezará a ponerse más gordita, y la mia ya ni siquiera se sube a ningun lado porque está redoooooda:D.Poco a poco va aceptando su propio estado, y se va sintiendo menos rara, y va gruñendo menos a mi otro gato, por supuesto ni jugar ni nada, esta solo engulle comida, tipo perro,jijiji. Es una ruina vamos.
Aqui si bicheas por los temas del foro, busca en cachorros que hay información sobre que hacer durante el parto, y lo que tienes que tener preparado para cuando llegue el momento.
:th_neko06:Ya nos iras contando, y como mi Misha seguro va a parir antes ya te diré mi experienci, para mi tambien es la primera vez…SalU2

la recogi del botanico de valencia. y dicen que es muy pronto para saber si lo esta. esperaremos 25 dias a ver… pero pienso que mejor asi le da tiempo a habituarse a nosotros.cuando se dieron cuenta que estaba por alli, pues le dieron anticonceptivos (3) hasta que me la llevéy no sabemos si la abandonaron embarazada,o simplemente esta gordita, ya os ire contando los cambios.

ah… yo creía que ya llevaba mucho tiempo en la prote… eso me parece más lógico… pues nada super mami… tiene que ser precioso ayudarla a dar a luz, así que ánimo y nos vas contando, vale??? besosssssssss!!!