Recogí una gata abandona y ha sido maltratada

Hola a todos. Este verano recogí a una gatita abandonada. No era un cachorrillo pero era joven porque en dos meses que lleva con nosotros ha crecido un montón. El veterinario no nos supo decir cuanto tiempo tenia, solo que era joven y que tenía menos de un año. Es muy tímida, y aunque se deja hacer y acariciar, solo se acerca a nosotros para saludar y poco más porque no se te sube encima y si la tocas mucho se va. También tiene miedo de la escoba y no puedes hablarle demasiado alto. Hace unos días se resfrío y le estoy dando antibiótico y expectorante y ayer al darle la pastilla me di cuenta que los dos colmillos de arriba los tiene cortados. Es mas, los tiene cortados de manera que uno el corte esta como torcido y el otro roto hacia arriba. El veterinario no se dio cuenta porque se pone muy nerviosa en la consulta y no le miro la boca. Creo que las personas que la abandonaron le cortaron los dientes. Increíble tanto salvajismo porque es que además la gata no muerde.

Hace tres semanas trajimos un cachorro de tres meses a casa para que no estuviera sola cuando nos vamos a trabajar y ahora siempre están juntos. Se quieren mucho.

Después de ver ayer los dientes cortados, comprendo todos los los comportamientos raros que he visto estos dos meses. La razón de este artículo es para pedir ayuda sobre cómo debemos de tratarla porque yo tengo mas experiencia con perros que con gatos.

Muchas gracias.

Angeles J.

Yo creo que lo de los colmillos no tiene por que afectarle mucho en su vida normal, le afectará el hecho de los maltratos y torturas que sufriera, pero eso se pasa con mimos y más mimos. Además si ahora tiene compañía mucho mejor :slight_smile:

Espero que no. Cuando la vuelva a llevarla a ver si le deja mirárselos y a ver que me dice. El izquierdo lo tiene roto hasta la encía.

Quizás se cayó de alguna ventana cuando era más pequeña :S

Pues mejor que haya sido eso, la verdad. Como no hablan, solo puedes imaginarte que puede haber sido lo que paso, :).

te iba a decir como lady, igual se cayo de algun sitio y se rompio los dientes, no es algo tan raro
la escoba hay muchos gatos que la odian jajaajaja
y lo de las caricias, descubriras que hay gatos mas tolerantes que otros, asi como algunos se te tumban encima y se pueden dejar horas dejandose sobar, otros vienen 5 segundos a por dos caricias, las agradecen muchisimo, y ya no quieren mas… tambien es muy normal

Jajajaja si, esta es de las de 5 segundos.

Y ya es mucho esos 5 segundos si lo ha pasado mal. Llévala lo justo y necesario al veterinario, ese tipo de gato lo pasan realmente mal.