Recomendacion, perro escapista arnes o collar?

Buenos dias:

Es para ver que me podríais recomendar, tenemos una shiba inu de 1 año y 4 meses. Es una raza muy independiente, de la cual tiene esa característica de ser un perro escapista. El problema que tenemos,que jugando o aveces cuando se asusta, se echa para atrás, se estira con las patas y consigue quitarse los arneses fácilmente. Con el julius K9, lo hace muy fácil ya no se lo ponemos mas, con unos que tienen la parte delante del esternón de neopreno se lo consiguió quitar una vez, se echa para atrás estira la patas y solo con sacarse la linea de atrás , el neopreno no se puede ajustar, asi que una vez quitada la linea de atrás de las patas ya consigue escapa. Ahora teniamos uno de muy facil de colocar, las dos patasy se engancchan arriba , e iba muy bien, también es cierto que esa semana adelgazo un poco porque estuvo mala del estomago, y nosotros no pensamos en apretarle el arnés,y tuvimos mala suerte que se asusto muchísimo y consiguió escaparse. Entonces, a mi el collar me parece que es menos seguro, me da esa sensación, ya que ella sabe que tirando en dirección contraria a quien tenga la correa consigue salirse. que me recomendáis? estoy mirando a ver si existe algún arnés, que se pueda regular del cuello, entonces si se consigue escapar de la linea de las patas de atrás, no lograra salir del cuello y dar ese tiempo para poder rodearla y que deje de tirar hacia atrás. He visto que existen esos que si tira aprieta mas de las patas, pero ella no tiene ese problema de tirar, y no me convencen mucho esos metodos de por aprender por dolor o por molestias, aparte ella al recular no creo que el arnés apriete. muchas gracias y perdon por el testamento
pd: estaba pensando en uno de estos halti-walking-morado pero tampoco estoy muy segura. Estoy a bierta a cuelquier sugerencia. gracias

hola , yo tengo un boxer y tambien es escapista jaja pero he encontrado el arnes perfecto , y tienes razon con el collar van menos seguros , te explico es un arnes que le coje el cuello como si fuera un collar pero despues le cojo la bariguita la espalda el pecho , y por asi decirlo las rodillas de las patas de atras , a mi me funciona muy bien y de hecho des de que lo compre no se me ha vuelto a escapar , pero claro piensa que cada perro es distinto y alomejor a tu perrita este modelo no le convence lo que si va muy bien porque por mucho q hagan l esfuerzo de estirar las patitas y sacarselo es imposible porque como mucho se sacan las patas de atras cosa dificil pero les sigue quedando el collar junto con la parte del pecho y espalda . asi que nose miratelo espero haberte sido de ayuda