Recomendaciones de piensos TOP, muy buenos, buenos y correctos y baratos

[QUOTE=ceregumila;556514]Rara no, hay carnes que dan mas taurina que otras
no es lo mismo un gorrión que un Cordero xD[/QUOTE]
!!!Oido cocina!!! voy aprendiendo, entonces un pienso de elefante debe ser la “releche” en taurina.

[QUOTE=mifu;556538]!!!Oido cocina!!! voy aprendiendo, entonces un pienso de elefante debe ser la “releche” en taurina.[/QUOTE]

Mifu estaba de coñá jajajala
Me imagino que tendrá que ver con la cantidad de carne si no es añadida , si lo es si que es raro

Sí que hay carnes que aportan más taurina que otras, no es un nutriente que esté por igual en todas.

Hasta 3.5 gramos de magnesio por kilo es un valor normal. Ese pienso lleva 1.5 gramos. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a valores muy bajos, pero con el pH adecuado, no hay problema alguno con esa cantidad.

Aquí está menos cara y, viendo la cantidad de carne que llevo,intuyo que comerán bastante poco: http://www.healthfood24.com/de/Trockenfutter-fuer-Katzen/Wildcat-Etosha

[QUOTE=doyougato;556582]Sí que hay carnes que aportan más taurina que otras, no es un nutriente que esté por igual en todas.

Hasta 3.5 gramos de magnesio por kilo es un valor normal. Ese pienso lleva 1.5 gramos. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a valores muy bajos, pero con el pH adecuado, no hay problema alguno con esa cantidad.

Aquí está menos cara y, viendo la cantidad de carne que llevo,intuyo que comerán bastante poco: http://www.healthfood24.com/de/Trockenfutter-fuer-Katzen/Wildcat-Etosha[/QUOTE]

ah si? pues siempre he leido que maximo 1%
de todas formas.hay muchas variedades de ese pienso,
A mi me gusta esta,pero como puede tener 0,7 de magnesio???
http://www.wildcat-katzenfutter.de/karoo_katzenfutter_wildcat.php

Pues 1 gramo es poco. Lo que pasa es que los piensos que llevan poca carne no son ácidos y hay que poner metionina y bajar el magnesio y eso se ha quedado como norma, pero 1,5 es un valor normal. Ni mucho ni poco.

[QUOTE=doyougato;556603]Pues 1 gramo es poco. Lo que pasa es que los piensos que llevan poca carne no son ácidos y hay que poner metionina y bajar el magnesio y eso se ha quedado como norma, pero 1,5 es un valor normal. Ni mucho ni poco.[/QUOTE]

pues fijate que yo pensaba que era el maximo
de todas formas…espero que con applaws le vaya igual de bien que la otra vez
de momento come 75 al dia,antes eran 65(con el applaws viejo),pero igual el frio,la transicion,que se yo…
ahora me pes 6,8,y le veo bien,pero si se quedara en 6,5 seria modelo de revista jajajajaja,aunque mientras se mantenga yo feliz
Segun tablas creo que que se coma los 75 esta bien,se deja algunos granitos asi que viento en popa a toda vela jajaja
esta requeteactivo,tanto que esta noche nos hemos tenido que levantar porque ha encontrado la forma de abrir el cajon de los juguetes y se lo estaba pasando pipa :wink:
Ademas para el tema agua le he comprado una funte,aunque ya va bebiendo,imagino que tendria dias tontos jeje

75 gramos para un gato de casi 7 kilos está bien. Seguramente come más por el cambio, dale una semana o diez días y verás como come menos.

y sino que se los coma,digo yo que no engordara,segun las tablas haciendo regla de tres creo que le corresponde mas si no me he equivocado jeje,aun asi le hecho a ojo,andar con la bascula a diario no es sano xDDDD

[QUOTE=ceregumila;556568]Mifu estaba de coñá jajajala
Me imagino que tendrá que ver con la cantidad de carne si no es añadida , si lo es si que es raro[/QUOTE]
POR SUPUESTO , aquí, el buen humor entre compañeros de fatigas, no se puede perder nunca.

En caso de que el tema Applaws no me funcione, o les cause algún problema, he hablado con el carnicero y el pescadero de mi barrio, en que al mediodia y por la noche cuando cierre al público, le traiga a mis gatos y el plan “SELF SERVICE” se den un paseo por el mostrador y que ellos mismos coman lo que quieran, y así no me caliento más el “coco”, y a fin de semana saldo la cuenta de lo que han tragado.
Y como el anuncio del sofrito: “faena que me quito”, jajajajajajaja

Con lo que han comido los tuyos, Applaws es caviar iraní. Ojo, de nuevo, el pescado crudo puede ser mortal para los gatos. No les des.

YO seguiré con el applaws por ahora, estoy muy contenta :slight_smile:
Creo que si le diera a castiel un pienso con 1.5 de magnesio o más se me moriría xDDD si ya con 1 se ponía malo…

[QUOTE=doyougato;556664]Con lo que han comido los tuyos, Applaws es caviar iraní. Ojo, de nuevo, el pescado crudo puede ser mortal para los gatos. No les des.[/QUOTE]
Doyuogato, como dirian los vascos !!!Ahi va lo ostia!!!, pués cuando estoy en la cocina preparando unas rodajas de salmón, o merluza o atún crudo, u otro pescado blanco, algún bocado siempre cae y bien que lo comen, eso si, como mucho una cucharada de postre y una o dos veces al mes.
En mis años mozos, cuando me peinaba, hace muchas lunas, teníamos un par de gatos que les gustaban mucho las sardinas crudas quitando la espina central y vivieron muchos años y también las mollejas y los hígados de pollo , conejo y cerdo y como caviar de vez en cuando un bazo, no se si de cordero o cerdo.
Los gatos de este siglo a lo mejor han cambiado, pero me encuentro que cuando hago pollo o conejo a la cazuela, y les doy a oler el hígado crudo, se dan la vuelta.
El mayor es un poco BARF, ya que al menos una cucharada postre como mucho de carne picada de ternera y pollo crudo se atreve, pero el menor ni caso.

Una pregunta: ¿dónde veis la cantidad de magnesio que lleva Applaws? Es que por más que miro en los sacos no lo veo :S

Aneli en el saco no viene, como es menos de un 1% no están obligados a ponerlo, te lo dicen si les preguntas, se lo dijeron a ceregumilla, que era de 0.04, lo mismo que me dijeron a mí con el pienso viejo.

Mifu, los gatos no pueden comer pescado crudo, podría tener anisakis y por ello es tan peligroso, es necesario cocerlo para que si hay alguno se muera y no les pase nada, ni los humanos ni los animales debemos comer la carne cruda sin congelar previamente

[QUOTE=Lady_Altea;556685]Aneli en el saco no viene, como es menos de un 1% no están obligados a ponerlo, te lo dicen si les preguntas, se lo dijeron a ceregumilla, que era de 0.04, lo mismo que me dijeron a mí con el pienso viejo.

Mifu, los gatos no pueden comer pescado crudo, podría tener anisakis y por ello es tan peligroso, es necesario cocerlo para que si hay alguno se muera y no les pase nada, ni los humanos ni los animales debemos comer la carne cruda sin congelar previamente[/QUOTE]
Lo siento Lady, DISCREPO totalmente en tu afirmación, "ni los humanos ni los animales debemos comer la carne cruda, sin congelar previamente"
Debo confesar que soy muy “caníbal”, y me gusta la carne cruda.
Anda que no disfruto con un buen “steak tartar” de filete de ternera crudo.
Las gambas crudas recien pescadas en el Mediterráneo.
Los mejillones al vapor en que justo se abren y los tienes en la boca, como los berberechos y las almejas.
Un hígado de pato crudo macerado con trufa.
Y en plan de hacer pais, el “Salchichón de Vic” con I.G.P. (indicacion geográfica protegida), no es más que carne cruda embutida en tripa de cerdo y dejada reposar unos dias.
Lo mismo que la “cecina de Leon” o sea el jamón de vaca.
Un saludo.

[QUOTE=mifu;556689]Lo siento Lady, DISCREPO totalmente en tu afirmación, "ni los humanos ni los animales debemos comer la carne cruda, sin congelar previamente"
Debo confesar que soy muy “caníbal”, y me gusta la carne cruda.
Anda que no disfruto con un buen “steak tartar” de filete de ternera crudo.
Las gambas crudas recien pescadas en el Mediterráneo.
Los mejillones al vapor en que justo se abren y los tienes en la boca, como los berberechos y las almejas.
Un hígado de pato crudo macerado con trufa.
Y en plan de hacer pais, el “Salchichón de Vic” con I.G.P. (indicacion geográfica protegida), no es más que carne cruda embutida en tripa de cerdo y dejada reposar unos dias.
Lo mismo que la “cecina de Leon” o sea el jamón de vaca.
Un saludo.[/QUOTE]
Al vapor , macerado, hecho chorizos no es crudo Mifu
Yo no comería pescado crudo sinceramente …

Mifu, no mezcles el pescado crudo con la carne cruda que no tiene nada que ver.

El pescado crudo tiene un enzima que se llama [B]tiaminasa [/B]e impide la absorción de la vitamina B1 (tiamina), esencial para los gatos. [B]Si su dieta se basara en pescado crudo[/B], no recibirían el aporte necesario y [B]morirían[/B], aunque antes se observaría pérdida de apetito, convulsiones… Cocinar el pescado elimina esa encima y ya lo pueden comer, pero claro, cocinar el pescado supone quitar también la taurina que lleva. Y sin taurina, también mueren.

Darle pescado de vez en cuando y en poca cantidad, pues no pasa nada. Mucho y a menudo: muerte. Yo no lo haría habiendo comida húmeda a base de pescado de calidad y con taurina.

un gato tras estar alimentado unas 2-4 semanas con una dieta deficiente en tiamina empezará a mostrar salivación excesiva, convulsiones breves tras dos meses con la dieta, dilatación pupilar, disminución de los reflejos pupilares y lo más característico ventroflexión de la cabeza (el gato tiene la cabeza agachada)como consecuencia de parálisis de los músculos cervicales. Con el progreso de la enfermedad aparece debilidad progresiva, postración y muerte del animal.

http://blog.vetjg.com/deficit-de-tiamina-en-gatos/

teníamos un par de gatos que les gustaban mucho las sardinas crudas quitando la espina central y vivieron muchos años

Con una alimentación mejor, seguramente habrían vivido alguno más. Hay gente que fuma y no desarrolla cáncer de pulmón, pero eso no quiere decir que sea bueno ni recomendable :slight_smile:

¿Conocéis sitios buenos para comprar el pienso? Es que mi perro ya es mayor y necesta un pienso adaptado a su edad ya que por muy poco se pone malo…
He preguntado ya por otros foros y me han hablado muy bien de Fronda Magatzem… ¿La conocéis?
Decidme vuestra opinión por favor por que llevo varios meses buscando una tienda donde vendan pienso de calidad…
Por si no conocéis Fronda os dejo la página web para que podáis consultar y darme vuestras opiniones…
http://www.fronda.com/mascotas
GRACIAS de antemano :slight_smile:
Un saludo!!!