Recomendaciones de piensos TOP, muy buenos, buenos y correctos y baratos

Mézclalo, tendrán algo menos bonito el pelo, pero se saciarán más.

[QUOTE=doyougato;556949]Para quienes no se preocupan sólo de la cantidad de proteínas y quieren darle la mejor carne.

Orijen compra el pescado fresco, no lo congela, las carnes y las verduras son de producción ecológica, los animales pastan libres y no comen piensos. Además fabrican en sus propias instalaciones y la comida es apta para humanos y se recogen todos los ingredientes frescos del día entregados por productores locales. Digamos que es la creme de la creme y, además, respetuosos con el medio ambiente. Eso cuesta dinero.

Regional Red además lleva carnes seleccionadas, como la ternera Angus, que es una de las mejores del mundo.[/QUOTE]
Pués Doyougato, contando con tu bendición y aporte de conocimientos, he estado haciendo números que es lo mio, y he llegado a la siguiente deducción:
Si un saco de 7kg de Applaws. comprado el 5/12, a dia de hoy, me quedan 3kg., significa que voy ha llegar de largo al 3/15, o sea que me dura más de 3 meses.
Haciendo números muy “generosos”, un saco de 60 euros, “suponiendo” que dure 3 meses por lo poco, (será más) me sale a 20 euros al mes, o sea 70 céntimos al dia.
De manera subjetiva, me basta con tomar un café de menos al dia o acaso una caña, y atendiendo que estoy reduciendo el tabaco cada vez más, creo que me lo puedo permitir y voy a seguir igual de pobre.
Me vais a tachar de ■■■■■■■■■■, acaso con razón, ya que después de alimentar a mis gatos durante los mejores y más importantes 4 años de su vida, con “serrín” y latas vomitivas para las ratas, de pronto me planteo seriamente en darles “la creme de la creme” en pienso, pero me lo tomo como una deuda moral hacia ellos en forma de desagravio, y para lo que les queda de vida, que gocen de comida de buena calidad.
Ciertamente, LOS CULPABLES de eso, sois vosotros, y con vuestros conocimientos, me habeis abierto los ojos.
Salu2.

Desde luego que leyendo la fórmula nutricional del Regional Red, según zooplus, ya que dicen que es apta para consumo humano, dan ganas de hacerme un “puchero” para mi mismo y probar a ver que tal, jajajajajaja

MiFu,yo siempre he estado tentada de probar orijen,tienes el cat kitten que es excelente ,y es lo que dices,haciendo cuentas no es para tanto ,no pasa nada porque pruebes,hay gente que alterna piensos,un saco grande applaws,el siguiente orijen etc

Yo ahora estoy comprando las latas de Schesir y la pinta y olor son estupendos. Cualquier día me equivoco y pongo las de atún en la ensalada. Gastar en comida buena es invertir en salud.

Pues si , y si el gato tolera los cambios no veo el problema

Las mías hasta el verano pasado comían Orijen (Cat & Kitten) y les iba de maravilla, aunque Musa estaba un poco más gordi. Les cambié porque Zooplus estuvo un tiempo sin tener los sacos grandes de Orijen y vi la oferta de los 9,5 kg de Applaws a precio de 7,5 y decidí probar y ahí seguimos.

Mifu, si finalmente te decides por comprarles el Regional Red, cuéntanos qué tal les va.

[QUOTE=AneliMG;557039]Las mías hasta el verano pasado comían Orijen (Cat & Kitten) y les iba de maravilla, aunque Musa estaba un poco más gordi. Les cambié porque Zooplus estuvo un tiempo sin tener los sacos grandes de Orijen y vi la oferta de los 9,5 kg de Applaws a precio de 7,5 y decidí probar y ahí seguimos.

Mifu, si finalmente te decides por comprarles el Regional Red, cuéntanos qué tal les va.[/QUOTE]
Apreciada Aneli, PORSUPUESTO que os mantendré informados, de esta especie de segunda “transición”, pero no la voy a llevar a cabo hasta el mes de Marzo, ya que según las existencias de" Aplawls-pollo-salmón,", que tengo, (3kg.) de momento, no estoy para “experimentos”.
Que nadie me tache de “millonetis” o acaso “novato-presuntuoso”, por intentar dar a mis gatos uno de los piensos más caros del escaparate , pero según estoy viendo la págína de Orijen, con la orientación de Doyougato, cada vez más estoy convencido que es pienso de calidad.
NI QUE DECIR TIENE, que yo sólo tengo dos gatos, y los demás tenéis más “plantilla”( 3, 4, 5, 6,…etc etc) y por tanto los números son diferentes, y también está el imponderable, de que el pienso más caro, NO ES GARANTIA DE ACEPTACIÓN por parte de nuestras mascotas, ya que según he leído por aquí CADA GATO ES CADA GATO, y por tanto estamos muchos de nosotros haciendo “experimentos”, dentro del abanico de “sin cereales”, para ver que es lo más conveniente a cada uno, y dejando el precio en segundo término.
Salu2.

[QUOTE=mifu;557044]Apreciada Aneli, PORSUPUESTO que os mantendré informados, de esta especie de segunda “transición”, pero no la voy a llevar a cabo hasta el mes de Marzo, ya que según las existencias de" Aplawls-pollo-salmón,", que tengo, (3kg.) de momento, no estoy para “experimentos”.
Que nadie me tache de “millonetis” o acaso “novato-presuntuoso”, por intentar dar a mis gatos uno de los piensos más caros del escaparate , pero según estoy viendo la págína de Orijen, con la orientación de Doyougato, cada vez más estoy convencido que es pienso de calidad.
NI QUE DECIR TIENE, que yo sólo tengo dos gatos, y los demás tenéis más “plantilla”( 3, 4, 5, 6,…etc etc) y por tanto los números son diferentes, y también está el imponderable, de que el pienso más caro, NO ES GARANTIA DE ACEPTACIÓN por parte de nuestras mascotas, ya que según he leído por aquí CADA GATO ES CADA GATO, y por tanto estamos muchos de nosotros haciendo “experimentos”, dentro del abanico de “sin cereales”, para ver que es lo más conveniente a cada uno, y dejando el precio en segundo término.
Salu2.[/QUOTE]

Mifu, nadie te tacha de nada jeje
Cada uno debe dar el pienso que se puede permitir, así que adelante y Mantennos informados !
A veces miramos el precio del saco y no nos da por hacer cuentas y ver que el gasto mensual de alimentar a uno o dos gatos con lo mejorcito es que lo que nos vamos a gastar un día de Cañas .
Yo no he probado orijen de casualidad, algún día veremos jeje

Mifu es al revés, los que han estado haciendo experimentos son los fabricantes de pienso que se han dedicado a poner maíz, trigo, glútenes, proteínas vegetales etc. Darle carne a un carnívoro no es un experimento. Además no lo han hecho para que los piensos sean mejores, sino para ganar más dinero. Es mucho más barato un kilo de maíz que de ternera.

Desde la humildad de mis pocos conocimientos y viendo como son mis gatos creo que lo mejor para mi bolsillo y para ellos es mezclar Porta21 Sensible y Aplwas pollo y salmón. Me explico: si comen solo Porta21 mi gata hace las cacas blandas y el pelo lo tienen regular, que no mal, y a mi gato le sale caspa. Con este Porta21 seguro que no engordan que ya estan bastante gorditos. Con Aplwas tienen mejor el pelo y les encanta. Cada uno tiene sus cosas buenas y no tan buenas y cada uno un precio, con la mezcla creo que acierto. Aplwas es mejor pero más caro y como Porta21 es un buen pienso no creo que lo haga tan mal mezclandolos.

Yo estoy pensando lo mismo Keny, porque tengo dos gatas gorditas que con porta sensible estaban mejor de peso comiendo la misma racion, Lucky con Applaws solo no se sacia y con el aun no he probado el porta, y a Yuna, que es una de las gorditas, solo con porta sensible le sale mucha caspa en el pelo, es a la unica que le pasa esto, con Applaws esto ha disminuido bastante.

Compañero/a Keny, ya se ha hablado mucho por aquí, que cada uno le debe dar a sus mascotas el pienso que mejor le funciona, y dejando a parte el tema de precio, ya que no sirve de nada darles un manjar 5 estrellas y que no lo coman o vomiten o tengan problemas en sus deposiciones, pero ESO SÍ, dentro de un standar de calidad, que ofrecen los piensos “sin” cereales.
Y en lo referente a la comida húmeda otro tanto de lo mismo.
Salu2.

Keny haces muy bien y demuestras que tus conocimiento de poco no tienen nada, al revés. Una buena mezcla, sin duda. Siempre digo que el omega tres del porta verde puede ser poco para algunos gatos, mezclando con Applaws subimos omega 3 y seguimos teniendo mucha carne y pocos hidratos.

¿Te digo mi fuente principal de conocimientos en estos temas? Escribe buenisimos post sobre alimentación felina. Jejejeje! Gracias doyougato.

Aviso para navegantes:
Si vais a Youtube y “clicais” “como se fabrica acana y orijen”, dentro de los muchos vídeos que hay, está uno de 14,43 minutos, traducido en español, que a nivel pedagógico y didáctico, NO TIENE DESPERDICIO.
Eso no va para ti Doyougato, que ya sé que cuando yo voy, tu hace tiempo que estás de vuelta.

Pues ese no lo conocía y lo voy a ver ahora mismo :). Gracias!

[B]mifu [/B]yo estoy volviendo todo el rato, que no hay nada peor que creer que por saber mucho no te pueden enseñar nada. Y alguna vez me ha pasado, que me he comportado como un perfecto ■■■■■■■■■■. Escuchar, escuchar y escuchar, que es lo más difícil del mundo.

gracias keny :o

Pues vaya sorpresa Doyougato, yo pensaba que estabas al tanto del tema.
Yo lo he visto 3 o 4 veces, y a pesar de ser un vídeo corporativo de Champions Pet Food, supongo que es creible todo lo que dicen, y visto así, incluso me parece BARATO.
Ya me gustaria saber a que precio debe salir comprándolo en el pueblo de al lado de la fábrica, jajajaja

El vídeo es lo mismo que lo que pone en su web pero está muy bien porque lo explican todo y se hace más ameno. Una buena manera de darse cuenta de lo mucho que cuidan el pienso desde el primer al último ingrediente. Además respetuoso con el medio ambiente y los animales.

Un hilo muy útil para aquellos que, como yo, acaban de adoptar un gato y se preocupan de darle una alimentación de calidad. Cuánto daño hace a veces la publicidad, metiéndonos por los ojos porquerías que a la larga salen caras… pero a las personas nos pasa igual. Es como la moda de los 0% grasa y toda esa estafa, que además de ser peligrosa para la salud, nos mete en la cabeza unos estándares físicos enfermizos.