Recomendaciones de piensos TOP, muy buenos, buenos y correctos y baratos

Acabo de pedir dos sacos de Applaws pollo para probar, con la oferta de Don Canino, a ver si Lucky come menos con este, y si no a mezclar con Porta…Ojala dejaran este precio, sale muy bien.

[QUOTE=doyougato;557035]Yo ahora estoy comprando las latas de Schesir y la pinta y olor son estupendos. Cualquier día me equivoco y pongo las de atún en la ensalada. Gastar en comida buena es invertir en salud.[/QUOTE]
Doyougto, te he tomado la palabra, y aprovechando que hoy sábado tenia el dia libre, me he acercado a la tienda de Barcelona de Don Canino, y en la sección de comida húmeda, había para elegir, entre Applaws y Schesir, en toda su gama y variedades, y PORSUPUESTO, otras marcas “famosas” que no voy a nombrar, y que no son “recomendables” en esta tertulia.
He comprado un buen lote, en plan “macedonia” de ambas marcas, de variedades diferentes, y no veas al llegar a casa y “estrenar” una lata de schesir de atún y gambas, y oir el “plop”, de la tapa, que se han puesto a maullar como si salieran de una huelga de hambre, y no se han comido la tapa de puro milagro.
Ciertamente, por mucho que sea “made in Tahiland”, tiene un aspecto magnífico y al igual que tú, acaso mañana lo pongo en la ensalada.
(En esta hora de la madrugada, las 2,40 del domingo, y que no nos lee nadie que quede entre tu y yo, te confieso, que he probado una cucharada, y está muy rico jajajajaja)
Salu2.

Jajajaja, seguro que sí.

Lo que ha dado el post de sí desde que no me paso por aquí!, resumiendo tengo que hacer pedido de pienso hasta la fecha le doy taste pero como por lo visto ya no es un buen pienso, cual es ahora el mejor?, gracias un saludo para tod@s!!

Para mí el applaws sin duda.

[QUOTE=guaxa;557804]Lo que ha dado el post de sí desde que no me paso por aquí!, resumiendo tengo que hacer pedido de pienso hasta la fecha le doy taste pero como por lo visto ya no es un buen pienso, cual es ahora el mejor?, gracias un saludo para tod@s!![/QUOTE]

a ver,es un buen pienso,que los haya mejores porsupuesto,pero siempre va a haber algo mejor de lo que les demos
si les va bien,estan su peso,etc tampoco te vuelvas loca
si quieres probar otros pues bueno pero vamos…

[QUOTE=guaxa;557804]Lo que ha dado el post de sí desde que no me paso por aquí!, resumiendo tengo que hacer pedido de pienso hasta la fecha le doy taste pero como por lo visto ya no es un buen pienso, cual es ahora el mejor?, gracias un saludo para tod@s!![/QUOTE]
Hola compañera guaxa, en mi opinión particular te recomiendo Applaws u Orijen, que son “premium” y de la misma calidad.
Yo gracias a este foro, desde el pasado noviembre he salido de Affinity (advance, Última, Lybra), y estoy en el tema de “sin cereales”, y les sienta de maravilla el pollo-salmón de Applaws, al igual que podia haber escogido Orijen.
La proporción PRECIO/CALIDAD es de lo mejor.
En cuanto al portal de compra, te recomiendo “Don Canino”, y que muchos usuarios de por aquí, lo han utilizado con buen resultado.
Ya nos contarás. y no te olvides del tema de la comida húmeda, procurando que sea de la misma calidad que el pienso.
Salu2.

Acabo de venir del vete y Yuna y Leia (las dos gorditas) han adelgazado con Applaws, estan perfectas y se han puesto de acuerdo para pesar lo mismo, 4 kilos 100gr, a ver si siguen asi :slight_smile:

Mejor que Taste muchos, Applaws puede ser el mejor relación calidad precio. El de pollo y salmón quizá la variedad más equilibrada.

y digo yo una cosa… habeis llegado a mirar cuanto es la proteina bruta que tiene el pienso que dais? y la grasa? y fibra y cenizas? comparando unos piensos con otros?

Por ahí empecé hace años Tekuro. No está mal para empezar a cambiar el chip, pero el nivel aquí ahora mismo está bastante más alto.

lo digo sobre todo por los piensos que recomendais, para mi gusto tienen mucha grasa (que no necesitan gatos que estan en casa) y mucha ceniza (que no les vale para nada), y al final aunque no lleven maiz, llevan patata u otra cosa que tampoco les va bien.
vamos que para mi gusto, no son ni mejores ni peores que otros… y mi experiencia con acana fue de tener gatos que engordaron

[QUOTE=doyougato;557909]Mejor que Taste muchos, [B]Applaws[/B] puede ser el mejor relación calidad precio. El de pollo y salmón quizá la variedad más equilibrada.[/QUOTE]

Si, Applaws se lo di, pero no le acabo de gustar…

20% no es mucha grasa, a ellos la grasa no les engorda, les engordan los hidratos. El pienso que más grasa lleva, Porta 21 feline finest, es también el que más les adelgaza. A parte de los numerosos estudios que se han realizado dando dietas altas en proteínas y grasas que han demostrado que son buenas para el mantenimiento del peso y de la masa magra. Es mejor mucha grasa que muchos hidratos porque, o se tiene mucha grasa o se tienen muchos hidratos. Hasta 10% de ceniza e incluso más, por otro lado, es totalmente aceptable y normal. La ceniza es el calcio, el fósforo, el magnesio y otros minerales.

Ningún vegetal les va bien, pero hay vegetales que les van menos mal. Patata, boniato, etc., antes que trigo y maíz. Si no tuvieran, perfecto, pero ellos en la naturaleza ingieren hierbas y lo que han comido sus presas y lo toleran, por eso tampoco pasa nada si los piensos llevan un tanto por ciento de vegetales.

Acana antes no era como ahora, tenía las mismas proteínas que los piensos comerciales, sólo que mejores carnes. Ningún pienso con menos del 40% de protes sirve para adelgazar sin que pasen hambre.

Y sí que hay piensos mejores. Ya sólo el hecho de que algunos piensos me meten proteínas vegetales “altamente asimilables”, me parece una aberración y un engaño a los que compran ese pienso. Las proteínas altamente asimilables, para un gato, sólo son las de origen animal.

Hay estudios que demuestran que, a más grasa, menor ingesta de alimento y menor ingesta calórica total, si también hay más proteínas, ojo, no vale simplemente elevar grasas. Pero elevando grasas y elevando protes, logramos que obtengan todos los nutrientes y el resultado es que comen menos. Así que derribemos este mito de una vez por todas. Cuanta más grasa mejor. Cuantas más proteínas mejor, cuantos menos hidratos, mejor. Mejor alimentado y más delgados y con más músculo.

yo solo te digo lo que vi, gatos mas gordos… asi que no me vas a convencer
esos piensos sigo pensando qeu son muy buenos para gatos que son muy activos o tienen acceso al exterior, no para gatos que no se mueven del sofa y su gasto calorico es muy pequeño

por cierto con proteinas te refieres a lo que viene como proteina bruta especificado? porque algun pienso de royal canin tiene igual o mas que los piensos que hablais…

La proteína de la que hablamos es la animal, en los piensos de royal canin la proteína que se marca es la mayoría vegetal y esa de poco les sirve. Digo yo que algo cogeran, pero bien poco y con mucho más esfuerzo porque no es su naturaleza.

Yo también conozo casos de gatos que con acana comían mucho y engordaron, mismamente los gatos de la chica que me cuida a los míos cuando no estoy, comían como bestias, nunca se saciaban y engordaron los 3. A mí eso me pasó con el taste of the wild y con elporta de pato y arroz o pato y boniato, no sé qué era el hidrato de carbono que llevaba.

Sin embargo con applaws Linda ha perdido medio kilo sin hacer nada (y eso que sesupone que tiene muchísima grasa). No les mido la comida, les pongo para que les sobre un poco al final del día y más o menos tocan a 60 gramos por gato y así se apañan bien. Lo que quiero decir es que porque UN pienso sin cereales no haya ido bien, no todos tienen por qué ser así, si no lo quieres probar tampoco pasa nada, si les das royal canin no se van a envenenar ni nada, pero sería bueno que pudieras darle una segunda oportunidad a alguno de estos piensos porque la mayoría usamos alguno del estilo y nos va bien. Cosa que está guay no sólo por el hecho de que los gatos estén mejor alimentados, sino por que comerán menos cantidad de hidratos de carbono, que eso tb engorda) y porque como comerán menos cantidad te saldría más barato el pienso

Tekuro no lo pretendo. Pero es que Acana, al menos la formulación antigua tenía tantas proteínas como cualquier pienso normal, es decir, tirando a pocas. Engordaban por los hidratos de carbono proveniente de la patata y por las bajas proteínas. La prueba: no hay gato que engorde con porta 21 verde, que es el que más protes y grasas tiene. Ahora dime con qué pienso de Rc un otra marca similar adelgazan dejando que coman la cantidad que quieran.

doyou lo del porta verde tampoco es así, si no se tiene cuidado con la cantidad y la actividad del gato sí que va a engordar, más que nada porque linda ha perdido medio kilo desde que come applaws, así que le sobrara cuando comia porta verde y era por eso, porque como Castiel etaba siempre malo no jugaba con él y por eso cogió más peso.

[QUOTE=guaxa;558137]Si, Applaws se lo di, pero no le acabo de gustar…[/QUOTE]

yo no me complicaria si le va tan bien el taste la verdad