Recomendaciones de piensos TOP, muy buenos, buenos y correctos y baratos

[QUOTE=doyougato;558208] Ahora dime con qué pienso de Rc un otra marca similar adelgazan dejando que coman la cantidad que quieran.[/QUOTE]

Pues Ray con Sanabelle light adelgazo hasta su peso ideal y ahora es el que come hace tiempo. Le doy a libre disposición, come sus 55-60 siendo que le corresponde más a sus 6 kg de peso. Tiene pienso a libre disposición y repito, no pasa de 55-60 gramos diarios. Y eso que sólo tiene 9 de grasa… Según tu, a más grasa menos comen. Pues no es el caso de Ray. Yo no voy a hablar para desprestigiar de ninguna marca, pero lo puedo hacer de algunas de las que mencionas ya que han puesto a mi gato como una bola y comiendo lo mismo que come ahora. Es más, aparte del pienso Sanabelle, come Malta y snacks cosma a diario y no coge ni un gramo. Así que ahí esta la prueba. Cada uno que use lo que le vaya mejor a su gato. En fin, yo ya he puesto mi experiencia.

yo no puedo controlar lo que comen 9 gatos, les echo masomenos a ojo como unos 50g por dia por gato, repartido en dos veces, ellos se racionan y no estan gordos… y comen royal canin

donde pone que la proteina es la mayoria vegetal? por llevar maiz? porque tambien lleva carne

Yo creo que el tema de la alimentación es un asunto complejo que bebe de fuentes genéticas -hereditarias-, de educación y ambientales. Por un lado, en efecto, el gato es un animal carnívoro y lo que necesita es proteína animal y grasa, que ayuda al correcto funcionamiento del organismo y no tiene necesariamente que causar obesidad. Incluso en humanos esto es cierto: a mayor ingesta de grasa, sin meter de por medio tanto hidrato de carbono, el organismo cambia y adelgaza. Debería ser, por tanto, la primera opción, una dieta lo más natural posible.

No obstante, creo que también tenemos que tener en cuenta los factores educacionales, y me refiero al tipo de alimento al que está acostumbrado el gato desde temprana edad -o la persona, que para el caso nos vale igual-. Creo que, de alguna forma, el organismo se adapta a la alimentación que recibimos de jóvenes y luego hacer cambios sustanciales necesita un período de adaptación bastante grande, que de no ser respetado causará a buen seguro trastornos de peso, tiroideos y demás. Por cuestión de coste económico, los cereales han monopolizado todas las pirámides nutricionales del mundo, animales o humanas, pero son puro veneno, aunque tampoco son lo mismo los cereales americanos que los europeos, de mayor calidad.

Luego, a la hora de mirar lo que vive un ser vivo o no, podemos decir que si se cuida, hace ejercicio e ingiere alimentos de calidad, la estadística está a su favor: vivirá más. Pero eso no siempre es así. Hay personas que se pasan toda la vida bebiendo CocaCola o venenos similares, consumiendo alcohol como cubas o fumando varios paquetes diarios, y llegan a los ochenta años como unos mozos, sin ningún tipo de problema de salud. ¿La clave? Quizá tienen la genética adecuada y su cuerpo se adapta bien a esos elementos. Y otros, deportistas, etc., caen fulminados con 24 años de edad (en realidad, correr mucho es muy perjudicial para el organismo -y no sirve para adelgazar-, al igual que mantener cualquier tipo de estrés en el organismo de forma continuada). Si añadimos a este panorama la contaminación creciente en los ecosistemas (islas de basura del tamaño de España flotando en el océano, bidones radiactivos arrojados al mar donde poco después se pesca, fertilizantes, conservantes, radiofrecuencias del mundo moderno, etc.), yo diría que la esperanza de vida se alarga pero empeora su calidad y los riesgos potenciales de desarrollar problemas están ahí. También es casi imposible conseguir alimentos “limpios”.

En resumen, yo he llegado a la conclusión de que hay que tratar de comer lo mejor posible, pero no darle muchas vueltas porque acabaremos locos y cada organismo es un mundo. A unos les funciona el RC aunque sea, según consenso entre los entendidos, un pienso mediocre. A otros les van bien los piensos de calidad… La respuesta final viene a ser que el gato debería comer lo que mejor le siente, dentro de unos límites.

Perdón por el tocho y un saludo.

PD; por si sirve de algo, yo crecí comiendo a diario varios bollicaos, phoskitos, patatas fritas, caramelos y gominolas, y rara vez probaba la verdura. Con treinta tacos, estoy delgado y con analíticas de libro, XD.

A unos les funciona RC y a otros los piensos de calidad ? RC es mediocre ?
conste que no uso RC y debo decir que mi experiencia no es buena porque a mi gato le engordo (creo que tiene que ver con que no se movía por el calor y estábamos de vacaciones )
pero también tengo que decir que mi gato tuvo un tapón intestinal (no voy a entrar a contar la película ) y el RC fibre response fue milagroso
por cierto , en RC pone Proteina de ave deshidratada , si buscáis infornacion os sorprenderíais de lo que esa Proteina …

Ya estamos con lo mismo otra vez… :frowning:

Vamos a ver, que a un gato le siente mal un pienso, o a dos; o que un gato engorde con un pienso, o dos gatos engorden con ese pienso, no hace mejor al pienso, ni peor. Mejores son los que llevan más carne, esto es bastante sencillo de entender. Ahora, habrá gatos que comiendo lo que tienen que comer, engorden, del mismo modo que hay gatos callejeros delgados, normales y gordos. Las excepciones no marcan la regla.

Que haya gatos que engordan con los piensos que llevan más grasas y más proteínas, no quiere decir que estos piensos engorden, sino que hay algunos gatos a los que estos piensos les engordan.

Ahora, yo prefiero mil veces darle a mis gatos un Applaws racionado para que no engorden, que un Sanabelle light o que un RC obesity, no porque no me gusten, sino porque sé que un gato tiene que basar su dieta en la carne, no en el arroz, ni en el mijo amarillo, ni en las proteínas vegetales, ni en el maíz, ni en el extracto de proteínas vegetales… Si no se mueren comiendo esto, es por la cantidad de aditivos que llevan, porque esos ingredientes no aportan ni un sólo nutriente que necesitan, ni uno.

RC es mediocre ?

El Protein Preference lleva carne de ave, maíz y extracto de proteína vegetal, trigo y gluten de maíz. Obviamente, esto es ser mediocre, por supuesto. Porque hay más vegetales que carne.

Que haya gatos que les sienta bien, vale, pero no es mejor. Hay gente que toma zumos de fruta, lo cual no significa que tomar zumo sea mejor que tomar la fruta entera.

Nutrientes aparte, un pienso que lleva BHT y BHA como antioxidantes no puede ser bueno, por mínimas que sean las concentraciones, siempre será mejor el que lleve antioxidantes naturales. Otra cosa es que se necesite en casos puntuales usar un pienso específico…

el gato es un animal carnívoro y lo que necesita es proteína animal y grasa, que ayuda al correcto funcionamiento del organismo
Rouphen, una pequeña puntualización. Que le ayuda no, que es indispensable pues aporta los nutrientes necesarios. [B]INDISPENSABLE[/B] la ingesta de proteína y grasa de origen animal.

Lady, qué variedad les das de Applaws? La de pollo?

[QUOTE=ceregumila;558431]yo no me complicaria si le va tan bien el taste la verdad[/QUOTE]

si que le va bien, cacas bien y el peso perfecto, casi tirando a poco…, osea que si engordase un poco no le vendria mal.

Si le sigo dando el taste con que otra variedad lo mezclariais?, es el del saco verde

[QUOTE=doyougato;558593]Rouphen, una pequeña puntualización. Que le ayuda no, que es indispensable pues aporta los nutrientes necesarios. [B]INDISPENSABLE[/B] la ingesta de proteína y grasa de origen animal.[/QUOTE]

Sí, es verdad, indispensable a todo punto. Lo que pasa es que el negocio es reducir costos y para eso nada mejor que cereal a granel. El estómago te lo llenan aunque sea solo con serrín, pero estar saciado no significa estar nutrido.

Por cierto, ya he pedido una bolsa de Applaws salmón y pollo de 400 gr para probar. Si le gusta este pienso, que le iré mezclando poco a poco con el primer saco de RC que tengo, seguiré por esta vía. Quizá vaya rotando marcas de cuando en cuando, entre Applaws, Orijen, Acana o Porta 21.

[QUOTE=doyougato;558589]Ya estamos con lo mismo otra vez… :frowning:

Vamos a ver, que a un gato le siente mal un pienso, o a dos; o que un gato engorde con un pienso, o dos gatos engorden con ese pienso, no hace mejor al pienso, ni peor. Mejores son los que llevan más carne, esto es bastante sencillo de entender. Ahora, habrá gatos que comiendo lo que tienen que comer, engorden, del mismo modo que hay gatos callejeros delgados, normales y gordos. Las excepciones no marcan la regla.

Que haya gatos que engordan con los piensos que llevan más grasas y más proteínas, no quiere decir que estos piensos engorden, sino que hay algunos gatos a los que estos piensos les engordan.

Ahora, yo prefiero mil veces darle a mis gatos un Applaws racionado para que no engorden, que un Sanabelle light o que un RC obesity, no porque no me gusten, sino porque sé que un gato tiene que basar su dieta en la carne, no en el arroz, ni en el mijo amarillo, ni en las proteínas vegetales, ni en el maíz, ni en el extracto de proteínas vegetales… Si no se mueren comiendo esto, es por la cantidad de aditivos que llevan, porque esos ingredientes no aportan ni un sólo nutriente que necesitan, ni uno.

El Protein Preference lleva carne de ave, maíz y extracto de proteína vegetal, trigo y gluten de maíz. Obviamente, esto es ser mediocre, por supuesto. Porque hay más vegetales que carne.

Que haya gatos que les sienta bien, vale, pero no es mejor. Hay gente que toma zumos de fruta, lo cual no significa que tomar zumo sea mejor que tomar la fruta entera.[/QUOTE]

¿Por qué te pones a la defensiva? Yo solo he dado mi opinión sobre lo que le va bien y le doy a mi gato.

Sanabelle prescinde de cereales hace unos meses y es Grain free. Lleva arroz fácil de digerir como el famoso Porta Pollo y arroz. Si lo miras, lo comprobarás. Además, prescinde de colorantes, saborizantes, usa antioxidantes naturales y no lleva aditivos.

Sin: colorantes, aromatizantes y conservantes químicos; sin soja

Con importantes antioxidantes naturales: la vitamina E y el oligoelemento selenio.

Water transit agents para evitar la formación de cálculos urinarios.

Era simplemente mi opinión por lo bien que le va a mi gato

Doyou sí que uso el de pollo, por? También le he dado el de salmón, de hecho empecé con ese luego lo cambié por el de pollo.

Teku para decir que la mayor parte de las proteínas son vegetales me baso en la composición, donde si te pones a mirar los porcentajes, sí, viene lo de las proteínas de ave en primer lugar, pero es sólo el 20% y luego vienen seguidos la harina de maíz y el gluten de maiz, que sólo con eso ya es más de un 20, por lo que el ingrediente principal ya no viene de ningún animal, esto lo explican en el artículo ese que pasaste el otro día que le estuve echando un vistazo y vi que lo ponía. Intentan engañar con eso para que parezca que el primer ingrediente es animal y no es así.

igual que si te ponen que tiene carne fresca, cuando le quitas el agua, se queda en menos de la mitad… es mejor que lleve carne deshidratada que carne fresca, porque no te esta diciendo el componente real

en eso estoy totalmente de acuerdo contigo y es uno de los motivos por lo que yo no compraría acana ni orijen. A parte del precio que tienen (para mí es imposible pagarlo) creo que tienen demasiada carne fresca y que se pierde mucho, por lo que ya no hay tanta carne como parece. Por eso me decanté por applaws, porque tenía 58 de carne deshidratada y 9 de carne fresca. Ahora tiene 64 (creo, ya no me acuerdo de las cifras) de carne seca y 17 de fresca, pero han subido las dos partes, no han bajado una y subido la otra, por lo que al final se queda como estaba creo yo.

Sinceramente yo para mis gatos creo que un pienso como orijen no les vendría bien, creo que tiene muy poca proteína y que se pondrían a comer como vacas. Igual es que al tener 4 y estar todo el día danzando de un lado para otro necesitan más para alimentarse bien, no lo sé, pero mi sensación es esa, que comerían una barbaridad como le pasó a Newton con el acana y a mi amiga con el acana tambien.

Un post interesante. Yo me decanté por porta21 verde sin cereal, mezclado con porta de pollo y arroz, pero les doy menos de este porque creo que mi gato no tolera nada bien los cereales. Además lo mezclo con acana porque me parece un buen pienso, leí en otro foro un consenso bastante grande sobre que era de los que mejor ponía el pelo, y además me parece que tiene más omega3 quue la mayoría de otros piensos, y así compenso con el porta que lo tiene más bajo, y más alto el omega6.

En cuanto a los cereales, mi gato vomitaba de forma exagerada antes, cuando comía advance. Tuvo dos gastroenteritis muy fuertes que le supusieron hospitalización. Como leo mucho por internet, llegué a pensar que tenía ibd, pero bueno… eso es muy difícil de detectar y en la última eco ya no se le veían las paredes intestinales gruesas… el caso es que le cambié a in cereal y ha dejado de vomitar. Para reafirmar mi teoría, cuando vino la nueva gata, la tuve que hacer la transición de pienso. Ella comía última, así que lo mezclé con mi pienso. Estaba en una habitación aparte, con su comida y arena. Pues en un momento de estos de dejar a los gatos que huelan la zona del otro y tal, el gato se empezó a comer su comida y vomitona al momento!! Así que tuve que acelerar la transición, pues en 4 o 5 días los gatos ya estaban juntos y pasaba de que mi gato empezase otra vez con sus episodios de vómitos. Pero bueno, se adaptó muy bien, así que sin problema!! Al principio las cacas un pelín blandas pero ya está perfecta.

[QUOTE=UnayDos;558648]En cuanto a los cereales, mi gato vomitaba de forma exagerada antes, cuando comía advance. Tuvo dos gastroenteritis muy fuertes que le supusieron hospitalización. Como leo mucho por internet, llegué a pensar que tenía ibd, pero bueno… eso es muy difícil de detectar y en la última eco ya no se le veían las paredes intestinales gruesas… el caso es que le cambié a in cereal y ha dejado de vomitar. Para reafirmar mi teoría, cuando vino la nueva gata, la tuve que hacer la transición de pienso. Ella comía última, así que lo mezclé con mi pienso. Estaba en una habitación aparte, con su comida y arena. Pues en un momento de estos de dejar a los gatos que huelan la zona del otro y tal, el gato se empezó a comer su comida y vomitona al momento!! Así que tuve que acelerar la transición, pues en 4 o 5 días los gatos ya estaban juntos y pasaba de que mi gato empezase otra vez con sus episodios de vómitos. Pero bueno, se adaptó muy bien, así que sin problema!! Al principio las cacas un pelín blandas pero ya está perfecta.[/QUOTE]

Me pasaba lo mismo con una de mis gatas: cuando la adopté le compré Advance y era vomitona tras vomitona. Empecé a investigar por internet y descubrí los piensos sin cereales, desde entonces no ha vuelto a vomitar el pienso.

¿Por qué te pones a la defensiva?
Para nada Divad. Es que esto es cíclico y a veces me canso, esa era la carita que buscaba. Por eso insisto. Mejor es el que mejores ingredientes lleva. Óptimo es lo que mejor le sienta a mi gato. Un Bentley es mejor que un Nissan Micra, mejores materiales, mejor construcción… Ahora, para callejear por una ciudad en hora punta, el Micra es más adecuado, idóneo, óptimo. Sólo matizo. Y ya he repetido hasta la saciedad (y lo que me queda) que lo de grain free no deja de ser otra etiqueta para vender. Da igual que lleve cereales o patata, lo que tiene que tener es los hidratos de carbono bajos. Por eso casi ninguna marca te informa de los hidratos de carbono que lleva. Por cierto, los hidratos de carbono no los tienen que listar porque no es un nutriente esencial para los gatos. Entonces, si no lo es, ¿porque llevan tantos hidratos de carbono ciertos piensos? En forma de maíz, patata, boniato, da igual, son vegetales que no aportan nada. Cualquier conjetura nos lleva al mismo sitio de siempre: cuantos menos hidratos mejor, y los hidratos de carbono vienen de las fuentes vegetales, no solo de los cereales.

igual que si te ponen que tiene carne fresca, cuando le quitas el agua, se queda en menos de la mitad
Una afirmación que encierra parte de verdad, pero que no es del todo correcta, porque entonces Orijen se quedaría en menos del 40% de proteínas, y tiene más de 40%. La carne fresca lleva mucha agua, pero también el resto de ingredientes que lleva son frescos, por lo que pierden agua de igual manera y el porcentaje final queda muy similar. Es decir, los vegetales también llevan agua, mucha, que también pierden en el proceso de fabricación.

creo que tiene muy poca proteína y que se pondrían a comer como vacas.
No lleva poca proteína Lady, por lo que te acabo de explicar.

creo que tienen demasiada carne fresca y que se pierde mucho, por lo que ya no hay tanta carne como parece.
Lady, te mato. El análisis nutricional se hace cuando el pienso está elaborado ya. Así que si lleva 42% de proteínas, es porque hay tanta carne como parece, porque además no lleva ingredientes que las hagan subir de manera artificial. Piensa en lo que te he dicho antes, un boniato, una zanahoria, también son agua en su mayor parte, agua que se pierde en la cocción, así que estamos en las mismas. Los porcentajes finales se ajustan un poco, pero no cambian mucho. Un pienso es el alimento seco, sin agua. Pero es que se seca la carne, se seca la patata, se seca el boniato… Todo pierde agua, no sólo la carne, por lo tanto no se pierden tantas proteínas como se piensa cuando se habla de carne fresca. Y origen no sólo lleva carne fresca, sino harinas que hacen ellos con carne fresca, que ya están preparadas y no pierden la misma cantidad de agua que la carne fresca.
pero han subido las dos partes, no han bajado una y subido la otra, por lo que al final se queda como estaba creo yo.
Te mato doble ;). Fíjate en lo que dices: han subido las dos partes, por lo tanto se queda igual. Se quedaría igual si subiera una parte y bajara la otra. Si suben las dos, debería subir.

Divad, debo decirte que Sanabelle no me parece un pienso malo, por cierto. Al mismo nivel y mucho mejor precio que marcas como RC o Hills.