Recomendaciones de piensos TOP, muy buenos, buenos y correctos y baratos

ME expliqué mal doyou xDD Con lo de que ya no hay tanta carne como parece no lo digo por las proteínas, lo decía por la lista de ingredientes. Si pone que lleva 80% cosas animales y el 40% de ese 80 es carne fresca pues se va a perder, es ahí a donde me refería que faltaba la carne xDD

En cuanto a que el applaws se queda igual también me expliqué mal, me refería en proporción. Si suben la seca y dejan la fresca como está,tendría más carne seca y menos fresca en proporción a lo anterior. Como lo han subido en los dos sitios al final la proporción se queda igual pero con más carne, es decir, si antes había un 80% de cosas animales y hacía un 20% de carne fresca y un 60 de carne seca pues se queda igual practicamente porque ha subido las dos partes, me expliqué a medias xDD

Por cierto, por qué me preguntabas qué variedad les doy? tengo curiosidad xDD Creo que el siguiente saco lo cogere de salmón pero este aún es de pollo

LLevo estos días mirando de cambiarle el pienso a mi gato y estaba entre estas marcas, Acana, Orijen y Aplaws pollo y salmón, y este último me ha dado que pensar, al leer unos comentarios que ahora os pego, y es que tiene tanta proteína que no es bueno para los gatos (ni para las personas), para sus riñones, así que el aplaws lo descarto, no es buen pienso si les va a dar problemas renales.Os dejo con el copia y pega.

[B]Ojo, es muy protéico y puede dañar el riñon[/B]

Antes que nada, los componentes de este pienso son muy buenos. No obstante, tener en cuenta que es muy proteico (47% de proteínas) lo que puede llegar a dañar o trabajar en exceso al riñón. Tras dos mes y medio de darle este pienso a mi gata, presentó un cuadro de acidez en la orina (pH 5) y al cambiarle el pienso el pH subió a 6,6 en dos semanas. Además le ha provocado una hematuria leve (sangre en la orina) y le irritó el estómago y la vejiga. Con esto, no digo que sea un pienso malo, sino que se puede mezclar con otro, y no lo recomendaría a gatos mayores de 3 años, que ya hay que empezar a cuidarles el riñón. Y he visto comentarios en foros que a otros gatitos les ha afectado, produciendo sangre en la materia fecal. Tened cuidado!! un saludo!

[B]y otro…[/B]

[B]Les encanta y sin cereales, pero…[/B]

A mis gatas les ha encanado esta comida, siempre me la piden con bastante ansia y la comen sin ningún problema, llevan comiéndola varios meses y puedo decir que el mantenimiento del de cachorros a este de adultos ha sido espectacular en cuanto al pelo, piel y vitalidad, este pienso es una pasada pues además no contiene cereales, pero ojo, tiene una cantidad excesiva de proteínas brutas, por lo que sólo sería recomendable para gatos hasta 3-4 años, después sería mejor bajar la cantidad y evitar problemas renales a la larga. Sí podría ser recomendable quizá en casos de recuperación tras operaciones pues las proteínas ayudan a una pronta recuperación, pero sólo durante ese tiempo y no de forma continuada. Muy recomendable para gatos jóvenes que necesitan vitalidad y crecimiento. La cantidad de proteínas recomendada en gatos es de 26%, es ideal buscar piensos que se acerquen lo máximo posible a eso SIN cereales.

No tiene exceso de proteínas, los gatos son carnívoros y necesitan mayores cantidades de protes que nosotros. La sangre en heces puede ser porque hayan hecho mal la transición entre piensos o que también sea un gato con algún tipo de problema determinado, pero eso no quiere decir que les vaya a sentar mal a todos. De todas formas, hace poco le han bajado la cantidad de proteínas a 37-38 %, por si te quedas más tranquila.
Si finalmente te decides por Orijen, la verdad es muy buen pienso, a las mías les fue de maravilla. Además, si compras sacos grandes, te sale más barato incluso que Acana.

Lady no se pierde nada. Pon en una sartén tomate y carne a cocer, la carne pierde agua y el tomate también. Aunque se produce una perdida de peso, de masa, los porcentajes de uno no bajan y los del otro suben, en todo caso, aumenta la concentración tanto de proteína y grasa como de hidratos de carbono, ya que no se evaporan mientras que el agua sí. Se produce una concentración de nutrientes, no una pérdida.

Si suben la seca y dejan la fresca como está,tendría más carne seca y menos fresca en proporción a lo anterior.
A ver Lady, no te líes, que el porcentaje de carne total no viene determinado por la relación entre la carne fresca y la seca. Si sube el porcentaje de seca y el otro se queda igual, hay más carne. Si es al revés, también hay más carne. Para que haya menos carne algo tiene que bajar. Y no, que haya menos carne fresca en relación a la seca, no es bajar el porcentaje de carne fresca, sino aumentar la relación a favor de la carne seca, que no es lo mismo. Sigues intentando explicar que las proteínas hayan bajado, cuando yo creo que no la hay y lo que pasa es que la han cagado como una casa, sólo hay que ver que en la página de EEUU los porcentajes son diferentes, cuando debería ser una simple traducción.

Por saber qué tal les va la de pollo solo, la de pato y pollo no me acaba de convencer del todo, me pasa como la de pato y arroz de porta, comen más.

Me hacen mucha gracia los comentarios que dicen que los piensos no han de llevar cereales, porque son hidratos y éstos no son necesarios, y por tanto no debieran superar el 10%. Pero a la vez no han de llevar más del 30% de protes porque es excesivo para el riñón. Ni más del 20% de grasas… ni demasiada ceniza (mineral)… vamos, que si te pones a sumar no llegas al 100%!!! Yo es que soy de ciencias y lo veo claro… si bajan las protes, suben los hidratos, si quieres bajos hidratos, entonces las protes y grasas tienen que estar más altas… porque al final las cantidades tienen que sumar 100 sí o sí.

Las latas tienen en teoría pocas protes y 0 hidratos si son de calidad, pero no es comparable al pienso, porque llevan un 80% de agua!! Si calculas la protes en función de materia seca, serían mucho mayores, superiores a las que tienn cualquier pienso. Y el gato que come barf (carne cruda), menuda sobredosis de proteínas que se mete para el cuerpo!!! Y hay un montón de foros y webs asegurando que esta sería la alimentación adecuada…
En fin, que no creo yo que el applaws esté pasado de protes y grasas para un gato, cuando es lo que en teoría debiera comer.

Igual lo que Lady quiere decir es que el ratio carne fresca/ carne seca se mantiene aprox igual, al haber subido las dos cantidades (para esto tendrían que haberlas subido proporcionalmente, cosa que desconozco porque no uso appalws). Pero efectivamente, ahora hay más carne que antes, o dicho de otro modo, el ratio carne/todoloquenoescarne ha tenido que aumentar por narices.

No obstante, tener en cuenta que es muy proteico (47% de proteínas) lo que puede llegar a dañar o trabajar en exceso al riñón.
Mentira, hasta gatos con enfermedad crónica renal toleran bien las dosis altas de proteína en la dieta. Y el que afirme lo contrario que ponga un mínimo de literatura científica o se calle la boca por ignorante.

presentó un cuadro de acidez en la orina (pH 5) y al cambiarle el pienso el pH subió a 6,6
Para minimizar el riesgo de FUS, el pH debe estar por debajo de 6,6. Entre 6,2 y 6,4 se considera óptimo. Ya me dirás qué pienso baja el pH a 5, cuando no hay ningún pienso que tenga 5 de pH. Es que la gente suelta tonterías y se queda tan a gusto, porque claro, como no hay un mínimo de información rigurosa.
Además le ha provocado una hematuria leve (sangre en la orina) y le irritó el estómago y la vejiga.
La irritación, si no se hace una transición correcta, es la cosa más normal del mundo, la digestiva. La otra no me la creo por lo que he comentado antes.
no lo recomendaría a gatos mayores de 3 años, que ya hay que empezar a cuidarles el riñón.
Y la mejor manera de cuidar el riñón de un carnívoro puro es darle carnes de calidad, no subproductos cárnicos ni gluten de maíz.
La cantidad de proteínas recomendada en gatos es de 26%
Eso no es ni el mínimo diario que se le debería aportar a un gato. Ese valor lo conozco perfectamente porque es justo el que establece la AAFCO como mínimo, pero ya hay estudios muy rigurosos que señalan que no es correcto el mínimo que establecen. Y me fío más de la ciencia que de ninguna asociación de animales, por mucha publi que tenga. Los investigadores autores del estudio, además, le han recomendado a la AAFCO que aumente esos valores mínimos, que no son los recomendados, otro error de ignorancia o de comprensión lectora, porque mínimo y recomendado ni es lo mismo ni se parecen.

Pero efectivamente, ahora hay más carne que antes, o dicho de otro modo, el ratio carne/todoloquenoescarne ha tenido que aumentar por narices.
Sastamente :wink:

Exacto doyou, lo que yo quería decir es eso que ha dicho UnayDos, que el ratio sigue siendo el mismo y hay más carne, Pero me explico fatal jajaja Debe ser los estragos que causa trabajar en la calle en león con 0-1 grados y nevando xDDD

Guaxa como te dicen por aquí, eso de que las proteínas son malas es mentira y e lo puse en el otro foro para que veas la explicación que hay allí. Esos comentarios me parecen tonterías que se inventa la gente. Primero porque NADIE que se atreva a usar un pienso de esos piensa que de verdad los gatos necesitan un 26% porque sino ni de coña comprarían un pienso con un 47, porque no tiene sentido! Mira yo sólo puedo decirte lo que le pasaba a castiel con el urinary, que es el único que comía royal canin cuando se ponía malo. Ese pienso tiene menos proteína, supuestamente la adecuada, y Castiel estaba que no era un gato, era un cojín o una manta, pero no un gato, sólo se levantaba a beber o al arenero, porque para comer lo tenía que obligar yo (ya que odiaba ese pienso) no tenía fuerzas para nada… Era empezar a dejarle por las noches el pienso de siempre para que no estuviera toda la noche sin comer y parecía otro gato, aún mezclando los piensos, se acicalaba más y hasta jugaba con algún juguete y se pegaba alguna carrera. Y todo porque ese pienso ya de por si tiene pocas protes y la mayoría encima son vegetales.

Gracias Lady, por contestarme en los dos foros, pues con eso ya me quedo más tranquila, ahora toca elegir cual de los tres le doy, si Acana grasslands, Orijen kitten o Applaws pollo-salmón…cual de estos es más palatable para los gatos?

Tampoco hay necesidad de coger uno muy palatable porque si lo hacemos corremos el riesgo de que a algún gato le guste más de la cuenta y coma mucho, como en el caso de mi amiga con el acana y creo que el de cere también fue por eso con el acana. Está rico y hala!!

Yo, por mi experiencia sólo te puedo hablar del applaws que sí que es palatable porque se lo comen bien y eso. pero tampoco se ansian a comer.

Si el taste lo come mal,yo cogeria acana wild praire
Te lo digo porque el mio comia mas de acana que de taste y no digamos que applaws
Cuenta con que mi gato de aplaws come unos 60/70 gramos al dia,de taste no lo se pero mas y de acana mas aun
Pienso que si es mal comedor,seria mejor acana,pero es opinion personal mia

Las mías han comido de los tres y les han funcionado todos muy bien, no son de mal comer éstas jaja. Musa con el Acana cogió el kilo que le faltaba (venía super delgadita de la prote, y le vino de maravilla; ahora es al revés, ahora le vendría bien bajar un poco), con Orijen se mantuvieron en su peso y con Applaws Musa adelgazó un pelín. La verdad es que los tres son buenos piensos, pero personalmente, yo elegiría entre Orijen y Applaws porque tienen la proteína más alta que Acana y porque las cantidades diarias que hay que darles son menores, así que al final te salen más baratos (que eso también cuenta).

Vale chicas,tomo nota, llevo unos días mirando muchos piensos y precios y demás cosas que no sé por cual decidirme, el applaws uso el kitten y le gustaba más el taste, así que no sé yo…, y al mio le vendria bien cojer un kilo, asi que por eso no hay problema…

Para coger un kilo mejor Orijen. Normal que le guste el Taste, es drogaína pura, no sé que lleva pero les vuelve locos, así se ponen luego de gordis. Al menos los mío y alguno más :slight_smile:

Jopetas, me llegó hoy la bolsa de 400 gr del Applaws salmón y pollo y le eché unos granitos de muestra pero el gato lo olisqueaba y ponía la misma cara que cuando le acerco una mandarina. Mmmm, a ver si con los días se va acostumbrando, porque si no me lo quiere tendré que probar con otro. Al menos tengo una amiga con dos gatos que se comen de todo, así que si no le va a Sonic le regalaré lo que me sobre, XD.

Jajaja es que ahora está comiendo Royal Canin, que tiene saborizantes por un tubo, es normal que el Applaws no le sepa tan rico, y si puede elegir pues elegirá el que esté más sabroso, pero tarde o temprano se terminan acostumbrando.

[QUOTE=Rouphen;559493]Jopetas, me llegó hoy la bolsa de 400 gr del Applaws salmón y pollo y le eché unos granitos de muestra pero el gato lo olisqueaba y ponía la misma cara que cuando le acerco una mandarina. Mmmm, a ver si con los días se va acostumbrando, porque si no me lo quiere tendré que probar con otro. Al menos tengo una amiga con dos gatos que se comen de todo, así que si no le va a Sonic le regalaré lo que me sobre, XD.[/QUOTE]
Rouphen !!!Por Dios!!! !!!TRANSICION!!! !!!TRANSICION!!!
Mira el hilo de " MIS RECOMENDACIONES DE PIENSO" que está más abajo y consulta la" página 9" " mensaje 88", que está escrita por el maestro Doyougato, y verás como proceder.
Yo lo hice así, y fué una maravilla, y además también lo hice con Applaws de pollo-salmón.
Salu2

[QUOTE=mifu;559513]Rouphen !!!Por Dios!!! !!!TRANSICION!!! !!!TRANSICION!!!
Mira el hilo de " MIS RECOMENDACIONES DE PIENSO" que está más abajo y consulta la" página 9" " mensaje 88", que está escrita por el maestro Doyougato, y verás como proceder.
Yo lo hice así, y fué una maravilla, y además también lo hice con Applaws de pollo-salmón.
Salu2[/QUOTE]

Sí, ya sé que la transición hay que hacerla poco a poco y durante un período de varias semanas, pero lo que quería ver es si los granos del nuevo pienso le atraían por el olor, etc. No parecía muy cómodo, jaja. Luego se lo iré mezclando a ver qué hace.

Lo normal es lo que te han dicho, que de primeras lo rechacen un poco porque huele más fuerte (seguro que te has dado cuenta) y porque no huele como siempre, que muchos hatos son sibaritas para estas cosas xDD Ve poco a poco y si eso deja la bolsita abierta para que ventile un poco y no huela tan fuerte.