Recomendaciones de piensos TOP, muy buenos, buenos y correctos y baratos

a veces llego cargada a casa y dejo en la entrada el saco de pienso, o cuando me lo voy a llevar para los de la colonia, y en menos de 1 minutos como te descuides, se han cargado el saco… sino, claro que estan en los armarios!

!!!A VER FOREROS/AS QUE SE NOS VA LA PINZA!!!, Este hilo es para debatir que tipo de “rancho”, les damos a nuestros “peludos”, y no debatir de si tenemos un “comando de Alí Babá y los 40 ladrones en casa”.
No hace falta instalar una “caja fuerte” para guardar el pienso como si fuera una joya o billetes de 500 euros, es tan simple como dejar fuera de sus garras su comida.
Reitero la solución : ARMARIO con la altura de estantería, fuera de su alcance.

jajjajaja, que bueno mifu!!, bueno pues como el tema es para hablar de piensos, llevo tres días dandole Orijen mezclado con su antiguo pienso y le va de fabula, le gusta mucho y de momento tema cacas y demás perfecto.

Que me decis de la marca blanca de Mercadona??? Ami por ahora me está gustando… a mis gatitos les encanta

Mariana las marcas blancas son poco menos que veneno… Por favor léete este post y entenderás que los gatos necesitan carne de verdad, no subproductos y deshechos que no son aptos para los humanos. Léete este post y anímate a mejorar la vida de tus peques, seguro que te lo agradecerán :slight_smile:

Aun me acuerdo cuando empece a darle a Yuna pienso de mercadona el de la bolsa dorada…que horror…despues pasamos a Royal Canin, y luego a Porta 21 y Applaws. Mariana es una comida malisima, si quieres darles algo asequible pero de calidad compra Porta 21 sin cereales, lo venden en internet, los piensos del supermercado son muy malos, y a la larga pasan factura en el animal.

Bueno, la bolsa de mercadona de envase de metalizado es mejor que la otra variedad de Compy, y no está mal para lo barato que sale. Esta: http://www.grupobynsa.com/es/productos/compy-adultos-con-pollo-fresco-y-arroz.html

Carnes y subproductos animales (20% pollo fresco), cereales (15% arroz), extractos de proteínas vegetales, grasa avícola (9%), levadura de cerveza, subproductos de origen vegetal (1% celulosa), huevo deshidratado, aceite de pescado (0,4%), sustancias minerales, extracto de cítricos (fuente de bioflavonoides: 2,4 mg/kg), harina de flor de tagetes erecta (fuente de luteína: 16 mg/kg), paredes de levaduras.

Maíz, proteínas de ave deshidratadas, arroz, aislado de proteínas vegetales*, trigo, grasas animales, hidrolizado de proteínas animales, fibras vegetales, pulpa de remolacha, minerales, aceite de soja, fructo-oligosacáridos, levaduras, aceite de pescado.

A ver si adivináis qué pienso es el Compy y cuál el de RC

Yo no veo muchas diferencias, aunque uno empieza con un ingrediente que no debería llevar ningún pienso como primero: maíz.

Doyougato, pues sabiendo cómo funciona el mundo, seguro que el que empieza con maíz es el Royal Canin, y lo digo sin mirar el saco que tengo.

Por cierto, desde que le estoy mezclando el Applaws, he notado que mi gato tiene un aliento que ya quisieran los nazgûl de Mordor. ¿Será normal? Porque el pienso también huele fuerte. Cuando está cerca, su hálito me corroe las fosas nasales, XD.

[QUOTE=Rouphen;562379]Doyougato, pues sabiendo cómo funciona el mundo, seguro que el que empieza con maíz es el Royal Canin, y lo digo sin mirar el saco que tengo.

Por cierto, desde que le estoy mezclando el Applaws, he notado que mi gato tiene un aliento que ya quisieran los nazgûl de Mordor. ¿Será normal? Porque el pienso también huele fuerte. Cuando está cerca, su hálito me corroe las fosas nasales, XD.[/QUOTE]

el mio come applaws y no le huele nada el aliento,no se si a alguien le pasara

A los míos les huele normal, a la comida cuando comen, luego a nada. Quizá lo notes fuerte comparado con lo que comía antes, que ya están hechos a conciencia para no oler a casi nada.

Pues no sabría decir, me huele a algo parecido al Applaws, pero agradable, agradable no es. También veo que lleva unos días que se relame mucho la boca a todas horas o incluso dormido, como si acabara de comer, y a lo mejor no le esté sentando bien del todo el pienso. ¿Es habitual en gatos ese relamido constante?

Mírale las encías a ver si las tiene enrojecidas porque si tiene algo de gingivitis es normal que le huela el aliento a muerte, a veces van acumulando sarro y de repente un día empieza a cantar aquello xDD

[QUOTE=Lady_Altea;562601]Mírale las encías a ver si las tiene enrojecidas porque si tiene algo de gingivitis es normal que le huela el aliento a muerte, a veces van acumulando sarro y de repente un día empieza a cantar aquello xDD[/QUOTE]

Es que casi no me deja tocarle esa zona, para mí es imposible (igual que cortarle las uñas)… aunque por lo poco que he visto, yo no aprecio nada anormal. Tono rosado y dientes sin problemas aparentes. Si veo que esto sigue lo llevo al vet, que total ya le va tocando ponerse las vacunas.

Tendrías que mirar el borde de la encía que toca con el diente, si eso está muy rojo hay que tratarlo. Tambien he escuchado problemas de mal aliento derivados de acidez y cosas así. Igual tiene reflujos o algo y por eso se relame.

[QUOTE=Lady_Altea;562612]Tendrías que mirar el borde de la encía que toca con el diente, si eso está muy rojo hay que tratarlo. Tambien he escuchado problemas de mal aliento derivados de acidez y cosas así. Igual tiene reflujos o algo y por eso se relame.[/QUOTE]

Lo cierto es que justo después de postear me fui directo a oler el pienso de Applaws y desprende el mismo aroma. Es un pienso fuerte, así que supongo que será normal hasta cierto punto que se le quede ese perfume angélico en la boca, ¿no? Lo mismo si no lo digiere bien se le queda ese tufo en la boca y se relame por eso.

[QUOTE=Rouphen;562676]Lo cierto es que justo después de postear me fui directo a oler el pienso de Applaws y desprende el mismo aroma. Es un pienso fuerte, así que supongo que será normal hasta cierto punto que se le quede ese perfume angélico en la boca, ¿no? Lo mismo si no lo digiere bien se le queda ese tufo en la boca y se relame por eso.[/QUOTE]
ayer a la noche me acorde de esto,porque estaba en la cama y oi a newton comer pienso crack crack y se vino directo a dormir a nuestra cama,se metio debajo el edredon y me vino el olor y le dije corcho tioooo como hueles a applaws jajajaj
pero vamos,si no acaba de comer yo no noto nada

Yo empecé mi personal transición al pienso sin cereales desde los de “super” (Brekkies y demás) al saco amarillo de Porta 21 (Finest Adult Cat creo que se llama), porque en ese momento fue lo mejor y noas económico que encontré.

Ahora puedo estirarme un poco mas, y aprovechando que se les está terminando ya, estoy en duda.

El de pollo/pavo y boniato que recomienda doyougato se me escapa de precio (no he encontrado ofertas con sacos grandes).

Así que estoy en duda entre el verde de Porta (el sensible) o estirar un poco mas de irme a algo superior, ya fuera de los Porta.
Dicen que los piensos sin cereales hacen que coman menos cantidad, ¿Habrá mucha diferencia al final a nivel de precio entre el verde de Porta y algún Acana o similar? No se si merece la pena…

Mejor relación calidad precio la vas a encontrar en Applaws, más que en Acana. En Don canino sale bastante bien de precio. http://www.doncanino.com/applaws/applaws_gato_pollo_salmon

El paquete grande a mí me dura mes y medio o mes y diez días con tres gatos. Sale bastante económico al final porque comen menos cantidad. Y es un pienso estupendo.

a mi con 4 gatos de unos 5 kilos cada uno me dura el applaws 1 mes justo y estoy muy contenta :slight_smile: Come unos 60 gramos diarios cada uno

Mmmm pues a mi el Porta me dura incluso un poco mas en proporción, y eso que lo tienen a libre disposición. De ser así se me va a ir el precio…
Probar con un paquete pequeño, ¿quizás? O igual los descoloco demasiado… No se yo.

Si no al verde de Porta me voy.

Muchas gracias por las repuestas por cierto.