Recomendaciones de piensos TOP, muy buenos, buenos y correctos y baratos

Pocos hay que salgan tan bien de precio/calidad como el que estás usando. O ninguno. Además aporta mucho omega 6 y bastante omega 3. Cambiando a Porta verde comerán más carne, pero menos omega 3. Puedes mezclaros también, pero entonces te recomiendo mezclar el de pollo y arroz y el “verde” de porta: uno tiene muchísimo omega 6 y el otro mucho omega 3, uno va justo de carne, al otro le sobra. Hay gente que usa la mezcla que te comento y le va bien.

El de pollo y boniato es buen pienso sobre el papel y funciona muy bien, pero no sé si te compensará el precio.

Yo lo decía principalmente por pasar a uno sin cereales, porque presupongo que va a ser mejor (que ya veo que no necesariamente, porque puede tener otras carencias).

Y si no es a uno sin, uno que compense el precio y que mejore el que ya toman.
¿Crees que la mezcla que me comentas mejora mucho el que ya uso? O el de Boniato, o el Applaws… Como para compensar el precio digo (que no sea una gran diferencia).

Supongo que no les haré tanto trastorno si cojo un paquete pequeño para probar, si no siempre puedo volver al anterior aunque sea poco a poco…

Edito: El de boniato lo descarto por precio, la duda se queda entre el Applaws o la mezcla de Porta de pollo y arroz con el verde.

[QUOTE=Tiamtum;565458]Yo lo decía principalmente por pasar a uno sin cereales, porque presupongo que va a ser mejor (que ya veo que no necesariamente, porque puede tener otras carencias).

Y si no es a uno sin, uno que compense el precio y que mejore el que ya toman.
¿Crees que la mezcla que me comentas mejora mucho el que ya uso? O el de Boniato, o el Applaws… Como para compensar el precio digo (que no sea una gran diferencia).

Supongo que no les haré tanto trastorno si cojo un paquete pequeño para probar, si no siempre puedo volver al anterior aunque sea poco a poco…

Edito: El de boniato lo descarto por precio, la duda se queda entre el Applaws o la mezcla de Porta de pollo y arroz con el verde.[/QUOTE]

Si puedes permitirtelo,yo le daria unicamente applaws en vez de la mezcla de porta,comodo para ti,mas calidad,y comera menos
El mio come applaws de pollo y esta estupendo

Sí, al final he pedido un paquete pequeño de Applaws para probar. A ver que tal…

Los piensos son alimentos extrusionados , similar al preparado para perros, pero con otros ingredientes, adecuados para aves.si miras el post fijo de Hedwig, veras los tipos que hay.En cuanto a mixturas, yo te recomiendo otras webs, donde hay mas variedad que en zooplus, como en pajarospark.Un saludo

Yo lo decía principalmente por pasar a uno sin cereales

Partes de un error de base, no tener cereales no es bueno, ni malo. Es peor un pienso con un 60% de pollo y un 30% de patata, que no es un cereal, que un pienso con un 80% de pollo y un 15% de arroz, que sí que es un cereal. Porque la clave es CARBOHIDRATOS VEGETALES BAJOS. Me da igual que sean de tubérculos y de cereales.

Applaws es la mejor elección, aquí el que lo prueba, repite y luego lo recomienda, aunque algún veterinario le haya contado cosas raras :wink:

Doyou, Y si el pienso es 60% carne frente a 15 patata y otro es 60 carne frente a 15 arroz también es mejor el de arroz no?

En mi opinión, sí. Pero es sólo mi opinión.

Buenoas dias.
Soy nueva en el foro.
He leido todas las paginas de este tema y la verdad tengo mas lio de lo que tenia antes con el pienso.

Ademas he buscado info por las redes y todavia me he liado mas.

Aves si me podeis ayudar definitivamente con el tema de pienso y asi no estar cambiando cada rato.

Tengo 3 gatos ( calvo castrado de 4 años, macho comun castrado de 1,8 años , gata comun castrada de 1,9 años).

Al principio les daba RC fit 32 (supongo que por el precio y por que el calvo lo comia desde sus principios ,recomendado por vete).
Luego me pase a porta 21 ( han comido saco verde, amarillo (de este han comido bastante mas cantidad) y ahora estan con el azul , y ya que he comprado 10 kilos hay que acabarlo).

Me gustaria definitivamente cambiarles el pienso (llevan muy bien el cambio los tres y no tienen ningun problema con cristales ni sobrepeso).

Estoy entre Acana Wild Praire - Orijen cat&kitten - applaws pollo y salmon.

Son los tres que me puedo permitir para mis tres gatos (y quieremos adoptar uno mas ).

El tema es : necesito un pienso que los sacie de verdad (que coman poca candidad), que tenga grasa,vitaminas,omegas,taurina suficiente para no tener que mezclar con otro pienso (ya que se supone un gasto extra).

Mis gatos viven en piso, tienen buen peso (4,4 , 4,2 y la chica 4) o eso me dicho el vete que estan muy bien de peso, juegan entre los tres bastante y son activos (menos de noche ,que duermen en nuestra cama toda la noche).

de applaws he leido que es un pienso ideal.
de acana, que tiene un PH alto.
y de orijen , que tiene demasiadas proteinas para gatos castrados.

solo buscamos un pienso definitivo para mis tres tesoros y para el 4 que viene dentro de poco.

gracias y saludos.

Yo les daria Applaws, a mi me funciona muy bien, con 5 gatos. Dos de ellas estaban gorditas y adelgazaron racionandoles la comida, el resto perfectos de peso, comen unos 60 gr al dia los que estan bien de peso y las dos que tienen tendencia a engordar 40gr, todos castrados. A ver que te recomiendan,

por ahora del porta 21 saco azul, me comen unos 160 gramos al dia (los tres) y eso que les pongo muchisimo mas y siempre siempre les sobra, no hay dia que pasen de 160 gramos.
Sera que les sacia mas…(espero):slight_smile:

Yo también uso applaws con 4 gatos y perfecto, la gordi ha perdido peso, el delgado ha ganado un poco y no ha vuelto a tener cristales, la cachorra ha crecido bien y el que estaba normal sigue normal xDD. Lo de que son muchas proteínas para gatos castrados no es verdad, el porta verde tiene muchas más y te ha ido bien como tu misma has podido comprobar.

El porta también es un buen pienso, que conste, sobre todo a mí me gusta más la variedad verde. Me fue muy bien los meses que lo usé antes de descubrir las maravillas de applaws xDD

ya van dos votos por applaws :slight_smile:

Y la forma de croqueta me imagino que es diferente (applaws -porta21)? es applaws mas blandita,mas pequeña ?
gracias

Applaws tiene la misma forma que el porta verde, pero es un pelín más pequeño. en el foro doyougato y ceregumilla también usan applaws, y mifu también lo usó, pero ahora ha subido un escalón y les da el orijen regional red.

Por cierto te mandé un privado :smiley:

gracias.
me sale un mensaje raro, que no puedo responder o algo asi (por no tener 10 respuestas) :confused:…no se… pero mi respuesta es -“SI” - gracias :slight_smile:

por cierto en la pagina donde pensaba comprar no venden applaws (zoofast).

Hola buenas tardes, a mi gato le quise cambiar de taste a orijen, le gustan los dos piensos, puedo darles los dos mezclados?, o no son buenos los dos juntos por composición?, quiero decir para que sea una comida equilibrada, gracias.

Puedes dárselos mezclados y mejorarás Taste, ya que Applaws es bastante mejor.

Lo que a mí no me cuadra es la “poca” proteína que aparece en el análisis de abajo con los ingredientes que lleva.

Yo he hecho varias pruebas y nada, no hay manera.

Primero probé con las Applaws y nada, ni verlas. Hasta dejan de comer y todo.

Después he probado con la mezcla que recomendaba Doyougato de Porta 21 de pollo (el holístico) con el verde y les chifla jaja pero… Uno de ellos que tiene tendencia a ello está engordando…

No se si esperar y seguir con la mezcla o volverme a Porta amarillo, porque al final por querer mejorar la calidad va a ser peor…

A mi también me parece Applaws un pienso excelente, por desgracia a mi gato no le gusta nada…