Recomendaciones de piensos TOP, muy buenos, buenos y correctos y baratos

Hola, acabo de encontrar este foro después de pasar unos días de mucha búsqueda en internet sobre el tema de los piensos para gatos. Mi gato Metro tiene cerca de dos años (no lo sabemos con exactitud porque era un gato callejero que recogimos), desde que lo tenemos (noviembre de 2013) le hemos dado siempre pienso de la maraca Advance de Affinity. Hemos ido cambiando de variedad, primero la de gatitos, luego (cuando lo castramos) una de jóvenes castrados y ahora de adultos castrados. Nos ha ido bastante bien, la verdad, el gato se mantiene muy bien de peso, 4kg, tiene el pelo bien y… vamos, que se le ve sano. Quizás tiene tendencia a ir un poco “suelto” del estómago, pero nada relevante.

Aún así, a raíz de querer pedir arena por internet (es que hemos descubierto la arena aglomerante, antes usábamos de sílice, y pesa unnquintal, así que prefiero que nos la traigan a casa) pues he empezado a cotillear también otros piensos y he descubierto el mundo este de los piensos sin cereales. Como me parece bastante razonable lo de que la alimentación del gato debe basarse en las proteínas y grasas, minimizando los hidratos de carbono, pues he decidido “apuntarme al carro” y he pedido un saco de 2,27kg del pienso Grassland de Acana, que os parece? Ya he visto que en general por aquí preferís Applaws, pero es que… he descubierto el foro después de haber hecho el pedido.

También he comprado comida húmeda (hasta ahora a Metro le habíamos dado siempre sólo pienso) porque he leído que es importante, pero no sé tampoco qué valor darle a esos comentarios… en fin, de momento, para probar, he pedido una de Applaws, Cat Pot se llama (http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/applaws/applaws_cat_pot/358602). No tengo muy claro si darle todos los días o si es mejor sólo de vez en cuando, porque imagino que le gustará bastante más que el pienso, pero no me gusta mucho la idea de que empiece a pedirla con ansiedad y ya se convierta en una obligación el dársela siempre. Vosotros qué soléis hacer?

Bueno, siento haber soltado todo este rollo, la verdad es que tengo un poco de inseguridad porque, al no tener ahora mismo ningún problema, pues me daría rabia que por querer mejorar, pues al final sea peor, y empiece a engordar, o que le de produzca diarrea (ya os digo que tiene un poco de tendencia) o… cualquier otra cosa.

Hola y bienvenida!! Me alegra que quieras mejorar la vida de tu peque :smiley:
En cuanto a la comida húmeda es mejor darle alguna de calidad (como la que has elegido) todos los días un poquito, lo ideal es darles unos 20 o 25 gramos de comida húmeda al día y añadir un chorrito de agua, pues esto los mantendrá hodratados y prevendrá problemas de riñón en el futuro, ya que los gatos son malos bebedores.

En cuanto al pienso es un pienso bueno, aunque yo no lo he probado siempre he escuchado que los gatos suelen comer mucha cantidad, no sé si porque no sacia o porque está muy rico jajja, pero merece la pena probarlo y que tu gato decida. Lo de las cacas blandas puede que sea intolerante a algún ingrediente del pienso actual que casi siempre suele ser a los cereales, pues no están preparados para digerirlos de forma normal. Asi que puede que se solucione el problema.

ME permito enlazarte a mi propio foro de gatos donde hay mucha información acerca de los piensos y la comida húmeda que está muy bien saber, hay marcas recomendadas (por ejemplo en comida húmeda las cosma que venden en zooplus son de lo mejorcito a un precio genial. También hay tiendas recomendadas con ofertas y demás que es muy interesante, aunque eso está en otra sección. TE pongo la de alimentación para no sobrecargarte y si decides registrarte allí también y participar (ya que por aquí casi no hay gente) pues serás bienvenida y te ayudaremos en lo que podamos :smiley: Te dejo el enlace: http://www.gatolicosanonimos.es/Foro-Alimentacion

saludos!!

Hola Nereah, sobre todo con el pienso haz el cambio muy poco a poco, no tiene porque darle diarrea si lo haces bien, Acana tambien es un buen pienso, yo no lo he probado porque estoy muy contenta con Applaws y mis gatos con este si que se mantienen en el peso, pero como le has comprado un saco pequeño si quieres mas adelante puedes volverselo a cambiar o seguir con Acana, como quieras.
En cuanto a la comida humeda, a varios de mis gatos no les hace mucha gracia, a pesar de haber probado un monton de marcas y texturas no la quieren, a dos de ellos si que les gusta bastante y les suelo dar un poquito todos los dias, o varias veces a la semana y asi voy gastando la lata, pero si beben bastante agua no creo que haya problema porque no coman comida humeda. Para eso tambien les compre una fuente y les gusta mucho beber ahi.

Hola Lady_Altea, antes de nada, muchas gracias por responder. Te haré caso en lo de la comida húmeda, le daré una ración pequeña todos los días, a ver cómo le va. En cuanto al pienso Acana… pues sí que me da un poco de miedo que engorde. Hasta ahora la verdad es que no hemos llevado ningún control de lo que come, porque como no ha mostrado tendencia a engordar… simplemente le llenamos el cuenco hasta arriba y cuando ya vemos que le queda poco, pues lo volvemos a llenar. Quizá con esto del cambio sería bueno ir pesando de vez en cuando al gato, y en caso de que detectemos que sube, pues “racionarle” un poco la comida. En fin, como he comprado el paquete de 2,27kg, supongo que por mucho que coma tampoco dará tiempo a que se me vuelva un gato obeso, así que vamos a probar y ya veremos si repito con este pienso o cambio para la próxima compra.

Te agradezco mucho también que me hayas puesto el enlace a tu foro, he echado un vistazo, y la verdad es que parece que hay más movimiento que en este así que… para allá que me voy, jeje.

Hola sweethoney, muchas gracias a ti también por tu respuesta. Sí, tenía pensado ir mezclando el nuevo pienso con el antiguo e ir subiendo poco a poco la cantidad. Hasta ahora, cuando hemos cambido de una variedad a otra dentro de Advance, lo hemos hecho siempre “a lo bruto” y no ha habido problema (hay que recordar que Metro era un gato callejero, vamos, que no es delicado, jeje), pero claro, este cambio es mucho más radical, así que sí que creo que será importante hacerlo poco a poco. Quizá si más adelante decido cambiar a Orijen o Applaws no haga falta volver a hacer el cambio tan despacito, o sí?

Ostras, me dejas sorprendida con lo de que a varios de tus gatos no les guste la comida húmeda. Yo he dado por hecho que a mi gato le iba a encantar, vamos, que lo que me preocupaba es que ya no quisiera pienso, o que se pusiera muy pesado pidiéndola todo el rato, pero ya veo que no hay que adelantar acontecimientos, ya veremos cómo reacciona. Si veo que no le gusta, a lo mejor me puedo plantear lo de la fuente para hacerle beber más agua. Bueno, el caso es que mi gato sí que bebe, lo que pasa es que no lo veo beber a menudo, se da como “atracones”, cuando bebe se tira un buen rato ahí dale que te pego, jeje.

Si la transición poco a poco del pienso hay que hacerla siempre que los piensos lleven ingredientes distintos aunque sean la misma marca porque puede que haya alguno que no le siente bien o lo que sea.
En la comida húmeda lo más normal es que a todos los gatos les encante la comida pero sí que hay algunos que no la quieren o que quieren alguna muy concreta que no hemos encontrado, cada gato es un mundo
De todas maneras como bien dijo sweet, si ves que engorda lo puedes cambiar, pero lo ideal es llenar el cuenco una vez al día, para que cada 24 horas haya pienso “fresco” y no pierda el aroma y tal. No sé cuánto tardas tú en llenar el cuenco, yo por ejemplo lo lleno cada noche antes de irme a dormir :slight_smile:

Lo mejor siempre es que vayas a una tienda especializada o que te aconseje tu veterinario nada de marcas del mercadona o carrefour, que yo conozco alguna gente que aún viendo que la caca no es normal se lo siguen dando
¿ aún no conoces zalando?

[QUOTE=Lady_Altea;576134]Si la transición poco a poco del pienso hay que hacerla siempre que los piensos lleven ingredientes distintos aunque sean la misma marca porque puede que haya alguno que no le siente bien o lo que sea.
En la comida húmeda lo más normal es que a todos los gatos les encante la comida pero sí que hay algunos que no la quieren o que quieren alguna muy concreta que no hemos encontrado, cada gato es un mundo
De todas maneras como bien dijo sweet, si ves que engorda lo puedes cambiar, pero lo ideal es llenar el cuenco una vez al día, para que cada 24 horas haya pienso “fresco” y no pierda el aroma y tal. No sé cuánto tardas tú en llenar el cuenco, yo por ejemplo lo lleno cada noche antes de irme a dormir :)[/QUOTE]

Pues yo hasta ahora le solía llenar el cuenco cada dos o tres días, que es el tiempo que tarda en vaciarlo si lo he llenado del todo. Bueno, normalmente no espero a que lo vacíe del todo, sino que lo voy rellenando. A ver cómo me va con el pienso nuevo, me da un poco de miedo que engorde. Por cierto, he escrito un mensaje explicando mi caso en el hilo del otro foro que tiene este mismo título, para no estar “a dos bandas”, jeje.

Hola a todos de nuevo;

Llevo desde Enero dándole Applaws a mi gata porque anteriormente nunca se saciaba y siempre tenía hambre, bueno pues como comente en una ocasión anterior tiene 2 años y pesa 5 kilos por tanto esta gordita, come 55 gramos al día le estamos dando, pero tenemos un problema con esta comida de Applaws de pollo y de salmón.
El problema es que los granos son muy pequeños y nos estamos dando cuenta que los traga no mastica prácticamente porque sigue comiendo con mucha ansia y queda hambrienta, pero yo creo que si le damos comida todo el día todo el día come, quería saber si hay algún pienso de estos que son de calidad que tenga las croquetas más grandes y sea sano o de la misma marca Applaws, porque nos han dicho que es importante que muerda los granos para la limpieza dental que es un foco de infecciones y problemas de los gatos y nos dijeron que era importante que masticara los granos.

Un saludo y gracias

Hola Rebellion, en mi caso, dos gatas de las mias estaban gorditas y han perdido peso con Applws, eso si, comen un poco menos de racion de lo que les das tu, unos 45 gramos al dia…

Ya pero no te piden mas comida?, es que esta se queda como con hambre, pero vamos a mi eso me paso siempre con ella

Al principio se quedaban con hambre, ahora se han acostumbrado, a veces si que las pillo cogiendo pienso de los otros cuencos, pero bueno con tantos gatos que tengo es inevitable, sobre todo es eso y luego que jueguen algo para que puedan quemar calorias. Esta marca es la unica que les ha hecho adelgazar, antes usaba porta 21 saco verde y con la misma racion no bajaban de peso.

El problema que tengo es que no mastica los granos practicamente los traga todos, si fueran mas grandes,…, las demás marcas de calidad como podría ver que tamaño tienen los granos?

[QUOTE=martinaVA;571160]gracias.
me sale un mensaje raro, que no puedo responder o algo asi (por no tener 10 respuestas) :confused:…no se… pero mi respuesta es -“SI” - gracias :slight_smile:

por cierto en la pagina donde pensaba comprar no venden applaws (zoofast).[/QUOTE]

Ostias Martina, que peazo de pagina más interesante. Joer, si he leído bien, el orijen cuesta 6 euros más barato que en zooplus, y tiene muchas latas diferentes de marcas que si están en zooplus pero no todas las variedades. Incluso las latitas Schesir de salmonete que le encantan a mi Charlie y que en zooplus estaban descatalogadas. Me cagon to que acabo de hacer un pedido a zooplus… Si te hubiera leído antes. Por cierto, ahora mismo esta en vigor un código de descuento del 10% para nuevos clientes en zooplus. 10PRESCLV

Edito:
Lo he usado esta misma mañana y funciona

Yo también me apunto esa página, así sí me puedo permitir comprar orijen!

Acabo de hacer también una compra en zooplus, pero para la próxima el pienso lo cojo allí… Todo sea que a mis trastos les guste el pienso, que ahora están con Applaws y me ha costado que lo coman…

A los míos el Orijen, les costó acostumbrarse despue´s de llevar tanto tiempo con Applaws, pero ahora les encanta. De todas formas les doy de los dos. Hoy he comprado Applaws no recuerdo si Senior o con pato. hay que probar nuevas cositas y que no se aburran los michis de siempre lo mismo jeje.

[QUOTE=Tiamtum;576568]Yo también me apunto esa página, así sí me puedo permitir comprar orijen!

Acabo de hacer también una compra en zooplus, pero para la próxima el pienso lo cojo allí… Todo sea que a mis trastos les guste el pienso, que ahora están con Applaws y me ha costado que lo coman…[/QUOTE]
El mejor precio de Applaws que conozco: “zoogic.es” a 36,50 euros/saco, si en la página pone agotado, con una llamada al 93 124 48 00, te lo ponen para que lo metas en la cesta, eso si. portes gratis a partir de 49 euros, por tanto hay que compensarlo con comida húmeda u otros articulos, (hablo por experiencia)
Otra opcion: “Don Canino”, 40, 43euros/saco, PERO con un descuento de 5 euros por primera compra on-line.
Zoofast, es un portal de con sede en Polonia, y tardan de 4 a 6 dias en la entrega, y además tengo la mania de comprar lo más cerca mejor, para que el beneficio se quede en casa.

[QUOTE=Nurah;576571]A los míos el Orijen, les costó acostumbrarse despue´s de llevar tanto tiempo con Applaws, pero ahora les encanta. De todas formas les doy de los dos. Hoy he comprado Applaws no recuerdo si Senior o con pato. hay que probar nuevas cositas y que no se aburran los michis de siempre lo mismo jeje.[/QUOTE]
Orijen, el mejor precio está en “Telepienso.es” a 45,45euros el saco.
Otra opción: “Don Canino” a 51,93euros/saco, PERO con descuento de 5 euros la primera compra on-line
Entrega en 24-48 horas, y el beneficio se queda en casa y no en Polonia, (entrega en 4-6 dias)

ostras pues en zoofast el Orijen va a 41.98. Eso sí, beneficio fuera de España. Yo es que no lo había visto tan barato en la vida. Le echaré un ojo a Zoogic.es a ver qué se cuentan. Gracias por los aportes.

Pues aparte he tenido que hacer un pedido de pienso y latitas específicas de Hepatic para un enfermito, y aunque odio Hills y Royal, he tenido que morir al palo. Pues donde más barato lo he visto ha sido en Vidavet, lo que viene siendo -tienda mascotas online-. A 1.42 la latita de 156gr y gastos desde 29, está muy bien. De todas formas no quiero desvirtuar el hilo de este post. Doyou que me voy por las ramas perdona. Hacía tanto que no entraba por falta de tiempo que me he emocionao jeje.