Recomendaciones en comida para perros


#1

Si queremos escoger el mejor alimento balanceado para nuestro perro debemos informarnos acerca de su composición nutricional e ir más allá del eslogan publicitario del producto, ya que sólo así podremos asegurar que un determinado pienso es adecuado para la nutrición de nuestra mascota. Es imprescindible que un buen alimento balanceado para perros contenga los siguientes nutrientes:
Fibra: Los perros necesitan un 4 % de fibra en su dieta, esta sustancia es esencial para facilitar la digestión, prevenir el estreñimiento y mantener el tracto gastrointestinal de tu mascota libre de toxinas.
Proteínas: Son esenciales para formar y mantener todas las estructuras del cuerpo, desde el tejido muscular o la piel hasta los anticuerpos del sistema de defensas, si bien todos los nutrientes son importantes para nuestro can, las proteínas merecen aún una mayor importancia.
Grasas: Son imprescindibles para que tu perro absorba las vitaminas liposolubles (A,D,E y K), además, son una fuente de energía muy importante, se trata del macronutriente más calórico, aportando 9 calorías por cada gramo.
Hidratos de carbono: Son nutrientes que el organismo de nuestro perro utiliza como principal fuente de energía, ya que de su metabolismo se obtiene glucosa. Resulta especialmente importante que los carbohidratos sean complejos y de buena calidad, esto garantizará una absorción progresiva de la glucosa y le brindará a nuestra mascota energía durante un mayor periodo de tiempo.
Vitaminas y minerales: Son micronutrientes imprescindibles para que nuestro perro metabolice los carbohidratos, las grasas y las proteínas, además, participan en múltiples reacciones químicas esenciales para el organismo.
Debes asegurarte de que el pienso para tu perro contiene todos estos nutrientes, observación que podrás verificar consultando el etiquetado nutricional, obviamente, jamás debes adquirir un alimento balanceado que no disponga de una completa información nutricional.


#2

Lo mejor para lo animales es brindarles un alimento que mantenga su salud, aunque no lo crean influye mucho el estarlos alimentando con comida casera lena de aditivos.