Recomendaciones para perrita enferma

Hola a todos, soy nueva en el foro y mi primer tema trata sobre recomendaciones para el cuidado de una perrita enferma, la historia es así:

Hace dos semanas a mi mamá le regalaron una perrita mestiza (no sabemos que mezcla es pero parece que uno de los padre es Pastor Alemán) y desde que llegó a casa mi hermana insistía en que estaba enferma, yo por mi parte propuse llevarla al veterinario a hacerle las revisiones pertinentes, entre examenes extensos el día de hoy por fin nos dieron veredicto, tiene distemper o moquillo, el único sintome que presenta es problemas gastrointestinales y diarrea, nada mas, no ha tenido fiebre, siempre tiene apetito, está siempre de ánimos y busca siempre jugar con mi otro perro (que tiene 6 años y si está vacunado), el día de hoy se le administró medicina por medio de inyecciones en el consultorio, llegó a casa y estaba bien, molesta porque la inyectaron, pero jugó bien con mi perro, comió y bebió bastante agua pero de aquí hasta hace media hora se puso decaída, toda apática y a dormir, solo se levanta a tomar agua, de ahí se vuelve a acostar y sigue durmiendo, su respiración está un tanto acelerada, ella no es de ser cargada cual bebé ya que lo detesta pero hace poco la cargué para ver que le sucedía y se dejó muy dócil, eso me preocupó.

Yo ya he tenido a mi cuidado otro animal con moquillo, un gata hace años tuvo moquillo en cuadro respiratorio a quien nos recomendaron hacerla dormir y nos negamos rotundamente, la salvamos a pesar de que costó mucho, pero estamos hablando de que eso fue hace mas de 10 años (yo estaba en colegio) y a pesar de recordar los desvelos no recuerdo bien qué recomendaciones teníamos al cuidarla.

Mañana en la mañana debemos llevarla de nuevo a consulta del veterinario para ver como reaccionó a la medicina, y deben darle una segunda dosis además de mandarle los remedios que se deberán administrar en casa, pienso que si no vemos mejora esta noche y al mínimo que reaccione mal (ya sea vómito o convulsión) la llevaremos a emergencia.

Lo que quiero saber es que si hay algún alimento especial o vitamina que recomienden que les haya servido muy bien con sus animalitos cuando han estado enfermos.

Cualquier recomendacion soy toda oidos :slight_smile:

Gracias