¿Recuperación de la esterilización?

Como ya os he comentado, a principios del mes que viene, y aprovechando que tengo unos dias de vacaciones, voy a esterilizar a Kira. Lo hago aprovechando que tengo vacaciones para poder estar a su lado en todo momento para que no se lastime.
Mi pregunta es la siguiente:
me podeis indicar (mas o menos) el tiempo que tarda en estar recuperada del todo y el tiempo que tienen que ir con esa “campana” en la cabeza :th_100:

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas! :wink:

solamente sé de machitos, lo siento!!!

En los gatitos la recuperación es inmediata. Vuelven del vet ya listos!!!. y de hecho , y para colmo, no les ponen campana,porque lo bueno para cicatrizar es que se laman los ‘hue*itos’, o lo que queda de ellos, claro!!!

jo, los tíos lo tienen más fácil todo, sean de la especie que sea!!!
que injusto, no???

Akira estuvo como 2 o 3 días pochita… el capuchón como 10 días como dice ximis, pero eso si no tiene tripita, Akira como tiene michelín de grasa, pues la cicatriz no se le acaba de secar y aún la tengo con el collarín…

al día siguiente empiezas con las curas, betadine, y las pastis de antibióticos y antiinflamatorios…

Dan mucha penita nada más operarlas… se quedan como dormitas todo el tiempo y sin ganas de nada… Y cuando se mueven lo hacen con el rabo entre las piernas, como “humilladas”, y con andares raros por el collar…:o

Según me dijo la vete, y comprobé después, están ariscas los primeros días, es porque están molestas y han pasado miedo y dolor… da penita, la verdad…:o

cuéntanos cuando la operan y nos das el parte diario, vale?:th_thkiss2:

Pobrecita mia! me da penita, pero me consuela saber que cuando la opere podré estar todo el rato junto a ella. Ademas, justamente he cogido 10 dias de vacaciones, justo los dias que decis que llevan la campana.
Cogeré hora para operarla el 2 o el 5 de mayo.
Ximi, el dia que vaya a concertar la visita ya comentaré lo de los puntos intradérmicos, a ver que me dicen. Ojalá me digan que si, si dices que van tan bien!
Ya pondré un post con la evolucion de la peke!!!

:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

A Ari le he quitado la campana hace unos días y está encantada. Tiene la cicatriz muy bien. A ella al principio le molestaba pero luego como que se acostumbró. Cuando estaba con ella se la quitaba para que descansara y aprovechaba para limpirse todo el rato, tenía que ir con cuidado por que a la que me descuidaba se chupaba la herida pero al decirle que no, paraba.
Son unos días de nada y luego como nueva. Animo!!!

Hola, pues yo operé a mi gata Luna hace hoy dos semanas y ya está completamente recuperada, tan solo queda que le crezca de nuevo su pelo, jejeje. Como han comentado otros, cuando la operas, sobre todo la noche en que vuelves del veterinario, da bastante lástima, porque aún estánm desorientadasm adormiladas por la anestesia y se resienten un poco a que las cogas o eso, pero a los pocos días ya empiezan a comportarse igual que antes. En mi caso no ha habido que quitarle puntos ni nada (no sé exactamente si eran de esos intradérmicos, el caso es que dijo la veterinaria que se reabsorbían solos) no ponerle campana; tan solo llevaba unas gasas en la herida y una especie de malla por todo el cuerpo. La malla esta si que la molestaba bastante, estaba la gata como paralizada, pero la verdad es que viene super bien para que no se urgen en la herida. Y eso, después de llevarla varias veces a que la veterinaria la curara la herida, a los nueve días de la operación le quitó ya todo y, como he dicho al principio, Luna ha vuelto a ser la siempre.
Asi que mi consejo es que no te preocupes demasiado, que enseguida se pasa y se recuperan muy rápido y, aunque los primeros días tras la operación la veas un poco decaída, es totalmente normal.
Suerte y sigue contándonos, un saludo,
Alberto.

Pues por lo que me contais, está claro que intentaré pedir que usen los puntos intradermicos. Espero que mi veterinario los utilice, porque la campana debe ser un fastidio horrible para ellos!

Que pena no haber leido estos mensajes antes, acabo de regresar de operar a mis gatas y les han puesto dos campanas. Es fácil que coman con la campana puesta o es mejor quitársela cuando yo este con ellas???

Hola,

A la mia le pusiseron puntos intradérmicos y aun así me aconsejó campana por 7 días. Pochilla las primeras 24h que es aconsejable que este acompañada sobre todo las primeras 12h. Yo la operé un jueves por la mañana, la recogí a las 18h30, y mandé a mi madre que la visitará el viernes por la mañana que estuvo con ella unas 2h luego toda la tarde yo (todo esto planificado para pasar con ella el finde). Tal y como me dijo el vete, al 3º día ya estaba subiendo y bajándose de la mesa “increible” es que son así de verdad. Me dijo que esa misma operación en un ser humano tenemos un postoperatorio malísimo, y ellos al 3º día su curiosidad sale a flote…
La campana no le gustaba y eso le hacía estar algo tristona.
Cuando llegue a casa, dejála en un lugar tranquilo de la casa, oscuro, sin ruidos, no se debe molestar mucho y sólo decirle cosas bonitas y en bajito.
Pide consejo al vete de como cogerla por si quieres subirla al sofá aunque te aconsejo que no lo hagas las 1º 24h.
Ponerle cerquita después del ayuno que te diga: agua, comida y el arenero.

saludos,

Gracias. Ya le han quitado la campana y parecen otras, no paran de lamerse, es la novedad. La campana no les ha gustado nada, parece que con la operación hubieran dejado de ser cachorros, ya no juegan y la pobre ciega no ha parado de darse golpes por todas partes por perder la referencia de sus bigotes. Yo recomendaría la operación sin campana !POBRES!

yo opere a mi gatita LEIA hace hace tres dias,lo he pasado muy mal con mucho miedo de que la pasara algo (soy un poco paranoica jaja),pero todo salio bien,como decis todos da mucha penita verla asi asustadita,con el pelo rapado en la tripita y en la patita y con la linterna puesta en la cabeza que para ella es mas incomoda que la herida en si. La primera noche me la tire en vela subiendola y bajandola de la cama acompañandola a que hiciera pis o a comer,se chocaba con todo y estaba bastante mareada,se intentaba chupar todo el rato y yo la quitaba pensando que se podia hacer daño con el plastico de la linterna pero despues me he dado cuenta que es imposible que llegue a chuparse la herida,solo llega a chuparse un trocito de pata o de rabo,despues de la primera noche ya va todo un poco mejor.YO LA TUBE QUE SEPARAR DE MIS OTROS GATOS POR RECOMENDACION DEL VETERINARIO QUE DECIA QUE LA PODIAN PEGAR AL VERLA INDEFENSA PERO FUE PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD PORQUE MIS GATOS SE TIRARON TODA LA NOCHE INTENTANDO ENTRAR EN LA HABITACION ARAÑANDO LA PUERTA,no dejandome descansar y tambien me obligaron a hacerles caso porque se sentian como ignorados(cosas de gatos,siempre requieren tu atencion en todo momento),POR ESO AL DIA SIGUIENTES LES JUNTE Y NO PASO NADA,la bufaron dos segundos al verla con el collarin ese puesto y luego bien parece que saben que esta malita y la dejan en paz ,no la incitan a jugar ni se pelean con ella. Aunque ya han pasado varios dias sigue andando agachadita y se para a cada rato a descansar,sigue durmiendo mucho y debido a que se sube a su arbol rascador y al sofa,cama y demas creo que se hace daño y me ha dicho el vete que lo evite para que no se le salten los puntos. Hoy la hemos llevado a revision la a limpiado con vetadine(cosa que hay que hacer todos los dias) y me a dicho que siga con los antihimflamatorios hasta maxixo 5 dias( estos se los pedi yo pq veia que la gat tenia dolor pero en un principio no me los mandaron).LA LLEVARE OTRA VEZ PASADOS LOS 10 DIAS DESDE SU OPERACION PARA VER SI SE LE HAN CAIDO LOS PUNTOS o ver si se los tienen que quitar y hasta entonces tendra que llevar la dichosa linterna que por cierto yo pregunte lo de los puntos intradermicos y me dijo que eso depende de lo gruesa de su piel para poder ponerselos o no y aun asi el recomienda el uso de la linterna o campana debido a la lengua tan aspera de los gatos y mala para su cicatrizacion. Al final ami gatita le pusieron puntos normales.SOLO ESPERO QUE SE RECUPERE PRONTO Y PODER VERLA JUGAR FELIZ PORQUE ME SIENTO CULPABLE DE SU APATIA Y ESTADO MORIBUNDO JAJA QUE LE VAMOS A HACER,EL SER HEMBRA ES LO QUE TIENE PORQUE CUANDO OPERE A MI GATO FUE TODO MUCHO MAS SENCILLO Y BARATO.